Autor: “Enlace zapatista”

III Asamblea de la Coordinación Metropolitana Anticapitalista y Antipatriarcal con el Concejo Indígena de Gobierno y su Vocera MariChuy. 8 de septiembre, 9:30 hrs. en el Auditorio “Francisco Breña Alvríez” del SME.

Todos al Sindicato Mexicano de Electricistas.


Espiritú del agua

El Rincón Zapatista y la Cafetería Comandanta Ramona
Invitan
A la presentación musical “Espiritù del agua” (Folklore Latinoamericano)
por el cantautor argentino
Sebastián Del Río


México: Recital de danza en Apoyo al Concejo Indígena de Gobierno “Los siguientes pasos”

En el Sindicato Mexicano de Electricidad.


Ponencias en el Encuentro de redes de apoyo al Concejo Indígena de Gobierno II

Continuación y final de las ponencias.
Bueno, por decir final.
Disfrute las experiencias, análisis y propuestas que llegan de todos lados a este horno donde se cocina el pan del común.


Ponencias en el Encuentro de redes de apoyo al Concejo Indígena de Gobierno I

Aquí las ponencias


Relatorías de mesas en el Encuentro de redes de apoyo al Concejo Indígena de Gobierno, Caracol de Morelia, 2 al 5 de agosto de 2018

Aquí solamente las Relatorías de Mesas


300. Primera parte: Una finca, un mundo, una guerra, pocas probabilidades.

Hablan el Subcomandante Insurgente Moisés y el Sup Galeano.
Participación de la Comisión Sexta del EZLN en el encuentro de Redes de Apoyo al Concejo Indígena de Gobierno y so Vocera.


La Red de Apoyo al CIG Colima invita a la tercera y cuarta sesión del Conversatorio: Miradas, palabras, escuchas desde Colima: ¿Prohibido pensar?

Despacito por las piedras. Tejiendo incansablemente desde abajo.


El México de arriba frente al México de abajo y a la izquierda, después del 1 de julio

En el marco de las actividades que viene realizando la Coordinación Metropolitana Anticapitalista y Antipatriarcal con el Concejo Indígena de Gobierno y su Vocera MariChuy; pero sobre todo, porque, “podrán cambiar el capataz, los mayordomos y caporales, pero el finquero sigue siendo el mismo”, entendemos, que la explotación, el despojo, la represión y el desprecio seguirán siendo, la columna vertebral del sistema capitalista y neoliberal.


La Red de Apoyo al Concejo Indígena de Gobierno Colima invita al Conversatorio Miradas, Palabras, Escuchas desde Colima: ¿Prohibido Pensar?

Programa


Desmiente el Ejército Zapatista de Liberación Nacional contacto alguno con López Obrador

Comunicado del CCRI-CG del EZLN


México: II Coordinación Metropolitana Anticapitalista y Antipatriarcal con el Concejo Indígena de Gobierno

Eel pasado 14 de abril y 19 de mayo de 2018, respectivamente, convocamos a la realizacion del “Primer y Segundo Encuentro Metropolitano de Redes, Colectivos, Organizaciones, Individu@s y adherentes a la Sexta en apoyo al CIG y su vocera Marichuy”; en el primer encuentro, nos propusimos el análisis y valoración del apoyo ciudadano a MariChuy, así mismo, propuestas para atender la problemática en la zona metropolitana e iniciamos un proceso de construcción de un referente de organización y articulación. En el segundo encuentro, nos planteamos un “proceso de organización en la zona metropolitana”, que atendiera, Programa, Organización y caracter y Plan de Lucha, en este encuentro contamos con la participación de MariChuy, Carlos Gonzalez y concejales del CIG. Nuestra consigna fue “Convirtamos nuestras rabias en organización” y justo este proceso de organización, trajo como resultado, la creación de la “Coordinación Metropolitana Anticapitalista y Antipatriarcal con el Concejo Indígena de Gobierno”


Transporte al Encuentro de Redes de Apoyo al Concejo Indígena de Gobierno, al CompArte y al Aniversario de los Caracoles

Viajemos juntos con alegre rebeldía a encontrarnos con nuestros hermanos zapatistas


“Píntale caracolitos a los malos gobiernos pasados, presentes y futuros”. Encuentro de redes de apoyo al Cig, al CompArte 2018: “Por la vida y la libertad”; y al 15° Aniversario de los Caracoles Zapatistas

Comunicado del EZLN firmado por los Subcomandantes Insurgentes Moisés y Galeano.
No, nosotras, nosotros, zapatistas, NO nos sumamos a la campaña “por el bien de todos, primero los huesos”. Podrán cambiar el capataz, los mayordomos y caporales, pero el finquero sigue siendo el mismo. Ergo…


Justicia autónoma zapatista

Resumen del libro que muestra la construcción y el ejercicio del autogobierno por dentro.
Lectura colectiva del libro en la Casa Comunitaria, México


Avanza en Ciudad de México la potente organización por abajo convocada por el Concejo Indígena de Gobierno

Participan entre otros grupos, universitarios, colectivos autónomos y el Sindicato Mexicano de Electricistas, fundado bajo la influencia de la Revolución Mexicana y de Emiliano Zapata.


México, capital: Coordinación Metropolitana Anticapitalista y Antipatriarcal con el Concejo Indígena de Gobierno

Anunciamos la creación e invitamos a participar en la 1a. coordinación metropolitana.


II Encuentro Metropolitano de Redes, Colectivos, Organizaciones, Individu@s y Adherentes a la Sexta en apoyo al CIG y su vocera MariChuy

“Entonces compas, hermanos, hermanas, hermanoas luchen, pero renuncien a su pretensión de hegemonizar y homogenizar, porque ese método no viene de abajo, ni de la izquierda, viene de arriba. Renuncien a obligar al otro, a la otra, a la otroa, ser como ustedes, a que miren lo que ustedes miran, a oír lo que ustedes escuchan y a sentir lo que ustedes sienten, porque como bien se dijo aquí, no se trata de suplir una flor ya marchita por otra, se trata de que todos los colores y que todos los aromas alivien el paso. Ciertamente, nosotros, nosotras los zapatistas no somos mejores que nadie, pero tampoco somos peores. Y la diferencia no está en quién más y quién mejor, la diferencia está en eso, en la diferencia, en su lugar, su tamaño, su espacio, su color, su historia, su riqueza.”
Sub Comandante Galeano.


Ciudad de México: Primer Encuentro Metropolitano de Redes, Colectivos, Organizaciones, Individu@s y adherentes a la Sexta en apoyo al CIG y su vocera Marichuy

Nosotros como grupo de colectivos e individualidades de la zona metropolitana de la Ciudad de México que vivimos y fuimos parte activa del pasado proceso de recabar firmas para el registro de la candidatura de la vocera del CIG, Marichuy y, haciendo eco con nuestras acciones de organización, nos hemos dado a la tarea de ir tejiendo nuestros pasos, pues el otro objetivo paralelo y crucial, es decir, el dar a conocer las problemáticas de los pueblos originarios y abonar a la organización de los oprimidos y explotados, se ha empezado a cumplir y ahora más que nunca se hace imprescindible ahondarlo, sobre todo a un nivel llevado a tierra y con propósitos concretos para cada territorio y espacio.


Programa del Conversatorio “Miradas, escuchas, palabras: ¿prohibido pensar?”

Que pasos seguir tras tras haber presentado el Concejo Indígena de Gobierno y su vocera Marichuy