Autor: “Enlace zapatista”

Encuentro-Festival Político y Cultural Resistencias y Rebeldías de Mujeres que Luchan en Jalisco

“Nosotras las otras” somos parte del Semillero de Mujeres, un espacio que nace en 2015 en donde buscamos organizarnos para ser semillas anticapitalistas y antipatriarcales. Este espacio surge como respuesta al llamado del Ejército Zapatista de Liberación nacional (EZLN) a replicar “El semillero de pensamiento crítico frente a la hidra capitalista”.


México: 4 añps preso por incendio de bus donde no participó

LUIS FERNANDO SOTELO ZAMBRANO, joven adherente a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, estudiante dela preparatoria no. 6 de la UNAM, fue detenido el 5 de noviembre de 2014, mientras se encontraba en las inmediaciones de ciudad universitaria solidarizándose en diversas actividades y asambleas en el contexto de la tercera jornada global por Ayotzinapa, Luis fue detenido mientras se dirigía al metrobus De C.U. el cual se encontraba ya incendiado, fue golpeado y trasladado a una agencia del ministerio público.


Grandioso festival de cine en las comunidades zapatistas

Los asientos en las salas de cine: “Cinema Infantil Emiliano Zapata 3D” (o sea 3 direcciones; o sea que tiene 3 pantallas ahí mismo, pero una mira para un lado y otras miran para otro lado), con 1800 asientos; y la “Sala de Cine Comandanta Ramona” -DCP con Sonido Dolby- (no, yo tampoco sé qué quiere decir, pero nos dijeron que se mira y se escucha bien la película; el aparato lo prestaron el equipo de producción, el equipo técnico y Alfonso Cuarón, tod@s del filme “Roma”, y sólo es para los días que dura el festival), con 2000 asientos; estos asientos son preferenciales para las mujeres, hombres, niños y ancianos zapatistas; y para las personas invitadas. O sea que entran los compas primero, junto con invitados, y ya si hay lugar, pues entran los demás (lo que, sinceramente, parece difícil porque, al menos para los primeros días, se espera un público zapatista de, al menos, 4 mil encapuchad@s).


IV Asamblea de la Coordinación Metropolitana Anticapitalista y Antipatriarcal con el Concejo Indígena de Gobierno y su vocera MariChuy

Mientras el capitalismo no frena su marcha de despojo y exterminio en contra de los pueblos, barrios, comunidades, tribus y naciones; el finquero, los capataces, mayordomos y caporales del nuevo gobierno, imponen “proyectos prioritarios” como la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el proyecto de Desarrollo en el Istmo de Tehuantepec, la Construcción del Tren Maya, la Construcción de 300 caminos rurales, el proyecto de cobertura de Internet en todo el país, el proyecto de plantación de árboles frutales y maderables en un millón de hectáreas, el impulso de nuevos proyectos mineros, el proyectos de extracción de petroleo y gas, el proyecto de nuevas refinerías y la producción de energía eléctrica, entre otros, representa la devastación y el saqueo de nuestra Nación.


Marichuy en la Ciudad de México

La Coordinación Metropolitana Anticapitalista y Antipatriarcal con el Concejo Indígena de Gobierno y su vocera Marichuy invita a las organizaciones fraternas, solidarias, anticapitalistas y antipatriarcales, así como a los colectivos, redes de apoyo al Concejo Indígena de Gobierno, individuos y adherentes a la Sexta para que junto con la comunidad indígena otomí, residente en la Ciudad de México, recibamos a nuestra compañera Marichuy, vocera de los pueblos indígenas, quien visitará a la comunidad otomí, ante los recientes actos de represión y despojo.


Denuncia del despojo y represión en contra de la comunidad indígena Otomí residentes en Ciudad de México, pertenecientes al Congreso Indígena de Gobierno-Congreso Nacional Indígena

El día de hoy, jueves 19 de septiembre del 2018, a las 9:30 de la mañana en el inmueble ubicado en la calles de Roma 18 y Calle de Londres 7, en la Col. Juárez se encontraban nos cuatro estudiantes de la licenciatura en Pedagogía de la Universidad Iberoamericana con la Dra. Luz María Stella Moreno Medrano, muy específicamente, en la esquina de las calles Milán y Roma de la colonia Juárez cuando alrededor de 60 hombres vestidos de civiles, llegaron directamente a golpear a los adultos mayores, a las niñas y a los niños, a las compañeras y compañeros de la comunidad indígena OTOMÍ, residente en la CDMX. Es importante destacar, que los compañeros de la comunidad indígena otomí, son integrantes del CNI y del CIG. Quienes, en el pasado proceso de apoyo ciudadano a MariChuy estuvieron presentes en esa jornada de lucha. Y esta comunidad, tiene dos Concejales ante el CIG.
Los niños y las mujeres salieron corriendo asustados, acababan de despertar y fueron brutalmente agredidos y desalojados de sus tiendas de campaña, que habitan hace 365 días, que habitan hace un año, pues vale la pena decir, que el inmueble de referencia en el que habitan, fue declarado como un inmueble de alto riesgo estructural, por las afectaciones que sufrió el pasado 19 de septiembre.


III Asamblea de la Coordinación Metropolitana Anticapitalista y Antipatriarcal con el Concejo Indígena de Gobierno y su Vocera MariChuy. 8 de septiembre, 9:30 hrs. en el Auditorio “Francisco Breña Alvríez” del SME.

Todos al Sindicato Mexicano de Electricistas.


Espiritú del agua

El Rincón Zapatista y la Cafetería Comandanta Ramona
Invitan
A la presentación musical “Espiritù del agua” (Folklore Latinoamericano)
por el cantautor argentino
Sebastián Del Río


México: Recital de danza en Apoyo al Concejo Indígena de Gobierno “Los siguientes pasos”

En el Sindicato Mexicano de Electricidad.


Ponencias en el Encuentro de redes de apoyo al Concejo Indígena de Gobierno II

Continuación y final de las ponencias.
Bueno, por decir final.
Disfrute las experiencias, análisis y propuestas que llegan de todos lados a este horno donde se cocina el pan del común.


Ponencias en el Encuentro de redes de apoyo al Concejo Indígena de Gobierno I

Aquí las ponencias


Relatorías de mesas en el Encuentro de redes de apoyo al Concejo Indígena de Gobierno, Caracol de Morelia, 2 al 5 de agosto de 2018

Aquí solamente las Relatorías de Mesas


300. Primera parte: Una finca, un mundo, una guerra, pocas probabilidades.

Hablan el Subcomandante Insurgente Moisés y el Sup Galeano.
Participación de la Comisión Sexta del EZLN en el encuentro de Redes de Apoyo al Concejo Indígena de Gobierno y so Vocera.


La Red de Apoyo al CIG Colima invita a la tercera y cuarta sesión del Conversatorio: Miradas, palabras, escuchas desde Colima: ¿Prohibido pensar?

Despacito por las piedras. Tejiendo incansablemente desde abajo.


El México de arriba frente al México de abajo y a la izquierda, después del 1 de julio

En el marco de las actividades que viene realizando la Coordinación Metropolitana Anticapitalista y Antipatriarcal con el Concejo Indígena de Gobierno y su Vocera MariChuy; pero sobre todo, porque, “podrán cambiar el capataz, los mayordomos y caporales, pero el finquero sigue siendo el mismo”, entendemos, que la explotación, el despojo, la represión y el desprecio seguirán siendo, la columna vertebral del sistema capitalista y neoliberal.


La Red de Apoyo al Concejo Indígena de Gobierno Colima invita al Conversatorio Miradas, Palabras, Escuchas desde Colima: ¿Prohibido Pensar?

Programa


Desmiente el Ejército Zapatista de Liberación Nacional contacto alguno con López Obrador

Comunicado del CCRI-CG del EZLN


México: II Coordinación Metropolitana Anticapitalista y Antipatriarcal con el Concejo Indígena de Gobierno

Eel pasado 14 de abril y 19 de mayo de 2018, respectivamente, convocamos a la realizacion del “Primer y Segundo Encuentro Metropolitano de Redes, Colectivos, Organizaciones, Individu@s y adherentes a la Sexta en apoyo al CIG y su vocera Marichuy”; en el primer encuentro, nos propusimos el análisis y valoración del apoyo ciudadano a MariChuy, así mismo, propuestas para atender la problemática en la zona metropolitana e iniciamos un proceso de construcción de un referente de organización y articulación. En el segundo encuentro, nos planteamos un “proceso de organización en la zona metropolitana”, que atendiera, Programa, Organización y caracter y Plan de Lucha, en este encuentro contamos con la participación de MariChuy, Carlos Gonzalez y concejales del CIG. Nuestra consigna fue “Convirtamos nuestras rabias en organización” y justo este proceso de organización, trajo como resultado, la creación de la “Coordinación Metropolitana Anticapitalista y Antipatriarcal con el Concejo Indígena de Gobierno”


Transporte al Encuentro de Redes de Apoyo al Concejo Indígena de Gobierno, al CompArte y al Aniversario de los Caracoles

Viajemos juntos con alegre rebeldía a encontrarnos con nuestros hermanos zapatistas


“Píntale caracolitos a los malos gobiernos pasados, presentes y futuros”. Encuentro de redes de apoyo al Cig, al CompArte 2018: “Por la vida y la libertad”; y al 15° Aniversario de los Caracoles Zapatistas

Comunicado del EZLN firmado por los Subcomandantes Insurgentes Moisés y Galeano.
No, nosotras, nosotros, zapatistas, NO nos sumamos a la campaña “por el bien de todos, primero los huesos”. Podrán cambiar el capataz, los mayordomos y caporales, pero el finquero sigue siendo el mismo. Ergo…