Autor: “Europa Press”

El nuevo primer ministro de Armenia aboga por el diálogo con Azerbaiján sobre el conflicto de Nagorno-Karabaj

Propone que las autoridades de Nagorno-Karabaj, cuyo nombre en armenio es Artsaj, participen también en las negociaciones.


Italia: Antipolítica aumenta en las encuestas de haber nuevas elecciones y podría acercarse al 40% para gobernar solos

Según un estudio publicado este sábado por el diario ‘Corriere della Sera’. Los ‘pentaestelistas’ antisistema quedan más cerca del umbral del 40 por ciento que les permitiría gobernar en solitario.


Manifestaciones en las calles de Afrín por ataques de Turquía

También ha habido manifestaciones por Afrin en ciudades de la región iraquí del Kurdistán convocadas principalmente por el Congreso Nacional Kurdo (CNK) bajo la consigna “El Sur apoya la resistencia de Afrin”. Concretamente ha habido marchas en Erbil, Suleimani, Raniya, Koya y Kalar.


Siria desmiente haber sido avisada de ataque turco y rechaza ofensiva contra Afrín, instando a la comunidad internacional a adoptar medidas para que cese la agresión

El Gobierno sirio ha condenado la ofensiva militar turca sobre la región de Afrin, en el noroeste del país, y ha denunciado esta “agresión” en una nota del Ministerio de Asuntos Exteriores en la que pide la intervención de la comunidad internacional “para que el ataque cese de inmediato”.


El sátrapa turco, Recep Erdogan, anuncia ingreso y ataque en el Norte de Siria para acabar con la autonomía kurda

Este sábado, las YPG han denunciado el bombardeo con obuses turco desde los territorios que controlan en Siria contra localidades kurdas de Afrin. Concretamente el ataque tendría su origen en Dar Taizaah y Qalat Seman, según un portavoz de las YPG citado por la agencia de noticias Reuters, Rojhat Roj. Esta región tiene presencia turca en virtud de un acuerdo alcanzado con Irán y Rusia.


Miles de personas salen a las calles en Cataluña exigiendo la libertad de los dos líderes independentistas presos

No encuentran amparo en el estado español y quieren que con esas movilizaciones el estado español reaccione y que Europa vea el déficit democrático que ellos detectan en Cataluña