Autor: “Europa Press”

La edad del Homo sapiens sería más antigua de lo que se cree

La edad de los fósiles más antiguos ampliamente reconocidos como representantes de nuestra especie, el Homo sapiens, ha sido incierta durante mucho tiempo.
Ahora, la datación de una enorme erupción volcánica en Etiopía revela que son mucho más antiguos de lo que se pensaba. Se estima que los restos humanos más antiguos del este de África están datados hace más de 230 mil años, según investigadores en la revista Nature.


La Articulación Feminista de Nicaragua y la Asociación Madres de Abril, ganadoras del Premio Ignacio Ellacuría

Las dos entidades forman parte activa de la resistencia popular contra la dictadura de Ortega.
El reconocimiento internacional a la lucha de resistencia se abre camino por diferentes lados.


Industria alemana renueva sus esperanzas en litio boliviano. Comienza la guerra y Evo Morales reune ofertas de dinero para que Arce consiga doblegar a Choquehuanca

Con la llegada del nuevo gobierno de Luis Arce, la industria alemana renueva sus esperanzas en litio boliviano.
El salar de Uyuni es el lago salado más grande del mundo y ahí se encuentran hasta 20 millones de toneladas de litio que los países industrializados necesitan para la producción de baterías.Después de “casi dos años perdidos” en Uyuni, empresa alemana enfatiza que la compañía ahora quiere llegar a un acuerdo con el nuevo gobierno de Bolivia. Esto no es solo en interés de su compañía, sino de la industria alemana en su conjunto (Volkswagen, Daimler y BMW, entre otras.


Miles salen a las calles de Argelia por decimocuarto viernes reclamando aplazamiento de las presidenciales

Decenas de miles de personas han salido a las calles de Argelia por decimocuarto viernes consecutivo para reclamar la dimisi?n del presidente interino, Abdelkader Sal?, y un aplazamiento de la fecha de las presidenciales, previstas para el 4 de julio.


Argelia: Decenas de miles de personas piden la dimisi?n de Bensal? y una ruptura con el antiguo sistema pol?tico

Decenas de miles de personas han protagonizado por octavo viernes consecutivo movilizaciones en la capital de Argelia, Argel, y otras ciudades del pa?s para reclamar la dimisi?n del presidente interino, Abdelkader Bensal?, y una ruptura con el sistema pol?tico existente.


El nuevo primer ministro de Armenia aboga por el diálogo con Azerbaiján sobre el conflicto de Nagorno-Karabaj

Propone que las autoridades de Nagorno-Karabaj, cuyo nombre en armenio es Artsaj, participen también en las negociaciones.


Italia: Antipolítica aumenta en las encuestas de haber nuevas elecciones y podría acercarse al 40% para gobernar solos

Según un estudio publicado este sábado por el diario ‘Corriere della Sera’. Los ‘pentaestelistas’ antisistema quedan más cerca del umbral del 40 por ciento que les permitiría gobernar en solitario.


Manifestaciones en las calles de Afrín por ataques de Turquía

También ha habido manifestaciones por Afrin en ciudades de la región iraquí del Kurdistán convocadas principalmente por el Congreso Nacional Kurdo (CNK) bajo la consigna “El Sur apoya la resistencia de Afrin”. Concretamente ha habido marchas en Erbil, Suleimani, Raniya, Koya y Kalar.


Siria desmiente haber sido avisada de ataque turco y rechaza ofensiva contra Afrín, instando a la comunidad internacional a adoptar medidas para que cese la agresión

El Gobierno sirio ha condenado la ofensiva militar turca sobre la región de Afrin, en el noroeste del país, y ha denunciado esta “agresión” en una nota del Ministerio de Asuntos Exteriores en la que pide la intervención de la comunidad internacional “para que el ataque cese de inmediato”.


El sátrapa turco, Recep Erdogan, anuncia ingreso y ataque en el Norte de Siria para acabar con la autonomía kurda

Este sábado, las YPG han denunciado el bombardeo con obuses turco desde los territorios que controlan en Siria contra localidades kurdas de Afrin. Concretamente el ataque tendría su origen en Dar Taizaah y Qalat Seman, según un portavoz de las YPG citado por la agencia de noticias Reuters, Rojhat Roj. Esta región tiene presencia turca en virtud de un acuerdo alcanzado con Irán y Rusia.


Miles de personas salen a las calles en Cataluña exigiendo la libertad de los dos líderes independentistas presos

No encuentran amparo en el estado español y quieren que con esas movilizaciones el estado español reaccione y que Europa vea el déficit democrático que ellos detectan en Cataluña