Autor: “Excelsior”

México y los megaproyectos extractivistas

Son los megaproyectos de un país. El nuestro. Los mismos que, vemos, son respaldados por un solo hombre. A la fecha, no nos han respondido si las zonas afectadas están listas para el cambio de dinámica social. A mayor actividad, mayor demanda de servicios, desde carreter os hasta de luz y agua.
Sabemos que estos megaproyectos van.
Vimos a algunos ser avalados en consultas que también nos dejaron muchas preguntas. Pero esto no quita el dedo del tema que importa: si nuestro país se merece éstas construcciones, respaldadas sólo por el Presidente, ni siquiera por las comunidades que supuestamente serán beneficiadas.


Se ecienden los focos rojos en las campañas electorales de México: grupo armado ataca caravana de Marichuy

Denunciamos que se realiza este cobarde ataque en un territorio controlado por el crimen organizado en el contexto de una guerra capitalista generalizada en el estado de Michoacán y en varios estados del territorio nacional en complicidad con el mal gobierno. Sabemos que la intención del crimen organizado en contubernio con el gobierno es crear un clima de miedo y terror”.


México: Apuntes de precampaña

El director del prestigioso diario mexicano nos dice: “Si alguien quiere votar por la izquierda, lo mejor que puede hacer es ayudar a que María de Jesús Patricio alcance las firmas para figurar como candidata”.