Autor: “Frayba”

Chiapas: Comunidades de Aldama reportaron 230 ataques armados en enero

La violencia contra las comunidades de Aldama por parte de personas armadas que se encuentran en diferentes puntos de ataque de la comunidad Santa Martha, municipio de Chenalhó, es sistemática y tiene como propósito crear un ambiente de terror generalizado con la amenaza de incursionar en las comunidades provocando un desplazamiento forzado intermitente de por lo menos 3499 personas. En el mes de enero de 2022, las comunidades de Aldama reportaron 230 ataques.


Estado mexicano incrementa militarizaci?n en territorios zapatistas

No es de extra?ar con el actual gobierno progresista, que ha tomado como su enemigo principal no el capitalismo, sino la autonom?a comunitaria, igual que el estado turco, que tiene como enemigo principal a la autonom?a del pueblo kurdo.


Gobierno mexicano instala en Chiapas “el estado de excepción de facto”.

El Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas (Frayba) en su informe anual Los caminos de la resistencia, señaló que la disputa por las tierras recuperadas sigue en marcha, pero encuentra la postura firme de los zapatistas de construir alternativas al sistema capitalista desde lo local, lo alternativo, lo comunitario, lo independiente y lo propio, al buscar experiencias de autonomía cada vez más ­integrales.


Entre las políticas sistémicas y las alternativas de vida

Frayba    25.Mar.13    Zapatismo

La democracia de la tierra