Autor: “Independient”

Will Smith revela que su matrimonio con Jada Pinkett Smith no es monógamo

Ningún matrimonio es monógamo, salvo la represión de las iglesias que comparten con el poder la necesidad del dominio patriarcal y el sometimiento de las madres a la institucionalidad del matrimonio, el parto, la vida familiar, la herencia, la propiedad, etc. Marx hablaba de la libertad sexual y de la hipocresía de la burguesía que se encuernan unos a otros. La raíz humana es la libertad plena de los afectos


Venezuela. Declaración: 1 de mayo -Día Internacional de la Lucha de los trabajadores (as)

El gobierno de Maduro utiliza las sanciones internacionales para justificar sus políticas regresivas.


WhatsApp obligará a usuarios a compartir datos privados con Facebook

WhatsApp obligará a los usuarios a aceptar su nueva política de privacidad antes del 8 de febrero o perderá el acceso a la aplicación.
Los datos recopilados incluyen “nivel de batería, intensidad de la señal, versión de la aplicación, información del navegador, red móvil, información de conexión (incluido el número de teléfono, operador de telefonía móvil o ISP), idioma y zona horaria, dirección IP, información de operaciones del dispositivo e identificadores (incluidos identificadores únicos a los Productos de la Compañía de Facebook asociados con el mismo dispositivo o cuenta) “.


Venezuela. Manifiesto: Recomponer los salarios y enfrentar las agresiones imperialistas

Muy pocos ya comen 3 veces al día. Los salarios no alcanzan para comprar lo elemental para comer por los efectos de la especulación e hiperinflación.
Con respecto a los trabajadores como clase luce dispersa, diezmada, un buen contingente de ella jóvenes y formada profesionalmente han abandonado el país, inclusive jóvenes sindicalista; y lo que hay, es una cúpula sindical (CSBT) sorda y muda como Shakira, e ilegítima sin voz propia la mayoría de sus federaciones son agencias de los trabajadores, útiles al gobierno y no en defensa de los derechos de los trabajadores.


Bill Gates anuncia que implantará microchips para combatir Covid-19 y rastrear las vacunas

El cofundador de Microsoft, Bill Gates , lanzará cápsulas implantables, también llamadas microchips, para humanos que tienen «certificados digitales»; Estos pueden mostrar quién ha sido examinado para el coronavirus y quién ha sido vacunado contra él.


25 años del movimiento del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

A 25 años de aquel enero de 1994, las demandas de los indígenas por dignidad, tierras y mejora social siguen tan vigentes como entonces. El Ejercito Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) lideró una rebelión en el empobrecido estado mexicano de Chiapas. Aquel alzamiento acaparó las portadas de los diarios de casi todo el mundo. La guerrilla se había propuesto combatir la explotación indígena, en su opinión, vigente desde la llegada de los españoles a México a principios del siglo XVI.


Grandes sindicatos tradicionales izquierdistas se dividen por avances del independentismo en Cataluña

Las secciones sindicales de Renfe de CCOO y UGT en Cataluña se han dividido de cara a la manifestación independentista del domingo en Barcelona. La sección de UGT ha emitido una “resolución en asamblea extraordinaria” desmarcándose del secretariado nacional de Cataluña, que ha apoyado la protesta. La sección homóloga de Comisiones Obreras ha hecho caso omiso a la decisión del sindicato rival.


Cataluña: Parlamento elige presidente al independentista duro Roger Torrent. Derecha de Ciudadanos se irrita porque quería apoyo de los comunes de colau

Diputados presos políticos pueden delegar su voto, no así los huidos a Bruselas.


Cataluña: Izquierda antisistémica plantea abandonar el parlamento si el 21 de diciembre gana el constitucionalismo españolista

La CUP considera “altamente improbable” la victoria de los partidos constitucionalistas en las elecciones del 21-D, pero en caso de que pudieran formar gobierno, los antisistema se plantean abandonar el Parlament.


La rebelión no será gourmetizada

Critica colectiva y pública a la realización del Seminario Internacional “Ciudades Rebeldes”, organizado por la Editorial Boitempo y el SESC San Pablo.