Autor: “La Voz”

México: Comunicado de la organización sociedad civil “Las Abejas de Acteal”

La Masacre de Acteal, hizo que estructuráramos bien nuestra organización, decidimos que tuviera una Mesa Directiva como autoridades legítimas de Las Abejas, decidimos tener nuestros propios comisariados responsables de resolver problemas de tierras; decidimos tener nuestros propios jueces encargados de revolver problemas familiares. Así mismo creamos áreas de Salud, Coro de Acteal, Grupo de Teatro, Mujeres Artesanas, Mujeres de Caja de ahorro y Comunicación. También creamos proyectos productivos como: ganados, colmenas, pollos, hortalizas, etc. También tenemos trabajos de cuidado del agua y de energía, aunque algunos trabajos van lentos, pero tenemos la conciencia que son parte de la construcción de un mundo más humano y de nuestra autonomía y libre determinación, que son el fruto de la madre tierra que nos arropa. 


La rebelión kurda que teme Irán

¿Qué tienen en común Irán, Irak, Siria y Turquía, además de su ubicación en Oriente Próximo? Pues su historial represivo, en algunos casos genocida, contra los kurdos. Este pueblo que supera los 40 millones de habitantes, y cuyo territorio original, antes del desmembramiento del Imperio Otomano, se extendía por más de 500.000 kilómetros cuadrados, es decir, más o menos el tamaño de España, ha sido objeto de todo tipo de campañas de obliteración y de exterminio.


México: ¿Existe independencia si el gobierno entrega nuestras tierras a los poderosos?

«¿Existe ‘Independencia de México’ mientras el mal gobierno en turno sigue entregando nuestras tierras y territorios a los ricos y poderosos para construir el mal llamado ‘Tren Maya’, el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec y **otros megaproyectos de muerte?», cuestionó la organización pacífica Las Abejas de Acteal, el pasado 15 de septiembre.
Esta pregunta se presenta en todo estado.


España: La gira ‘Zapatista por la Vida’ hace escala en la plaza del Arenal de Jerez

El grupo promotor y de acogida a los zapatistas en Jerez convocó este pasado viernes a un centenar de personas, que se reunieron para charlar acerca del movimiento y de las luchas que les unen


Chile: el malabarista asesinado

El asesinato de Francisco Martínez parece ser el intento de aplastar un gesto que, sin embargo, liberó la potencia martiriológica que llegó a quemar la Municipalidad de Panguipulli, ha multiplicado protestas a nivel nacional y ha desatado el repudio nacional frente a la policía y su impunidad.


México: No aceptamos la “solución Amistosa” del gobierno a la masacre de Acteal

Las y los sobrevivientes y familiares de las víctimas de la masacre de Acteal, miembros de la Organización de la Sociedad Civil de Las Abejas de Acteal, bajo ninguna circunstancia estamos aceptando una solución amistosa con el Estado mexicano, en el Caso de la Masacre de Acteal, sino, lo que hemos demandado es el Informe de Fondo del Caso.


La realidad kurda

Habla Clara Torres, miembra del Comité de Jineoloji


Argentina, partidos proponen salir de la crisis con más de lo mismo, mientras movimientos sociales arden

“Y no vamos a descansar en función de la unidad, con el peronismo, con radicales, socialistas, para promover una nueva construcción nacional, popular, democrática, con las bases en la Justicia Social y el empleo”.