Autor: “Mario Hernández”

Uruguay. Y algunos despistados querían darle el premio Nobel: Se destapa la olla de la complicidad de Tabaré Vázquez y Mujica en el caso de militar fascista

Hemos cambiado el título, que originalmente decía «En el caso Manini Ríos se ve la complicidad de Tabaré Vázquez y Mujica».
Coméntanos cuál es la situación política de Uruguay, he leído un artículo de Jorge Zabalza “Mujica y Huidobro facilitaron la impunidad en los últimos años”.


Argentina: Panorámica de las empresas recuperadas y de movimientos sociales

Interesante compilación de experiencias que tienen en común ser dirigidas por corrientes políticas que aspiran al poder estatal y que podrán incorporarse al proyecto liberador en la medida que se integren al protagonismo social histórico de las asambleas vecinales y demás formas organizativas de vecinos y familias de los barrios, desde donde nace la administración propia de los servicios y recursos, incluidos los productivos.


Argentina: ni reactivación ni crecimiento, sólo pago de la deuda

Una detallada mirada al pacto social del neo progresismo. Panorama político, sindical y empresarial


Loa ataques contra fábricas ocupadas en Argentina

Siguiendo las tradiciones troskista y anarquista, las ocupaciones sólo son focos rebeldes aislados de la población circundante, realizando actividades “comunitarias” para partidarios y afines ideológicos y sumándose a la “izquierda”. Siendo loable su resistencia ante la ofensiva mundial de las derechas, su vocación ideológica les impide formar parte integrante del barrio o localidad al que perteneces y que debería orientar su producción y distribución sobre la base de la capacidad de gobernanza del protagonismo social. Digamos que deben cambiar sus actuales jefes o referentes políticos por la asamblea de vecinos y trabajadores que aprendan juntos a cambiar la producción y el salario desde las relaciones capitalista-mercantiles hacia nuevas formas donde esos temas formen parte del cotidiano de la tribu, digo, de la comunidad.


La Argentina de abajo: Entrevista a Carlos Ghioldi, referente de La Toma (ex supermercado Tigre) de Rosario.

50 organizaciones populares funcionan en La Toma y de esa manera resistimos