Autor: “Obrera de la Tecla”

Policías Orteguistas atacan a moradores de vivienda en León, asesinan a uno y hieren a otros dos

Los baleados habían participado en los tranques (bloqueos) de la resistencia contra la dictadura.


Nicaragua: Unidad Nacional notifica a la polic?a del r?gimen ruta de Marcha Nacional

Una carta de notificaci?n a la direcci?n de Seguridad P?blica y de Tr?nsito de la Polic?a del r?gimen Ortega Murillo, dirigi? la ma?ana de este jueves la Unidad Nacional Azul y Blanco, a trav?s de la cual le informan la decisi?n de ejercer el derecho de movilizaci?n, en Managua, con una marcha nacional.


Nicaragua: resistencia comunica las acciones de este semana para seguir presionando a Ortega

Pese al asedio policial y agresi?n la tarde del s?bado a los participantes del plant?n pac?fico denominado Sentada Nacional, la Unidad Nacional Azul y Blanco anuncia nuevas acciones para manifestarse pac?ficamente contra el r?gimen Ortega Murillo, para la pr?xima semana.


Nicaragua: No habr?n negociaciones con el gobierno si antes del 3 de abril no se liberan todos los presos pol?ticos y se adelantan las elecciones

Azahalea Sol?s, en representaci?n de la Alianza C?vica asegur? que en esa fecha debe haber un acuerdo: libertad de los presos pol?ticos y adelanto de las elecciones, considerados puntos torales para continuar en la Mesa de Negociaci?n.
De no haber llegado a acuerdos en esos puntos la pr?xima semana ?all? se queda?, indic? Sol?s.


Nicaragua: Resistencia popular convoca a “pitazo nacional”

La Unidad Nacional Azul y Blanco llam? a protestar, este 20 de marzo, con un pitazo nacional en contra de la represi?n que durante once meses ha ejecutado el r?gimen Ortega Murillo contra la poblaci?n.


Nicaragua: la desesperaci?n de Ortega

El golpe en la mesa dado por nuestros Obispos de la conferencia Episcopal de Nicaragua y por los miembros de la Alianza C?vica por la Justicia y la Democracia, ACJD, durante la semana que reci?n termina, ha encendido las alarmas del r?gimen de Ortega, al extremo de develar sus cartas de negociaci?n como un mecanismo de ?buena fe?, m?s de cara al exterior y evidentemente para calmar un poco las inquietudes y dudas de la fanaticada orteguista, quienes ven en las ?ltimas acciones de sus jefes una se?al inequ?voca que preparan maletas y no se quieren quedar colgados de la brocha.