Autor: “Pueblo Kitu Kara”

Voces del Ecuador de abajo: Manifiesto contra el neoliberalismo por la Construcción del Estado Plurinacional sin privatizaciones

Esta nación habita en la sierra norte de los andes ecuatorianos, en las zonas urbanas, rurales y periféricas de la Provincia de Pichincha, en los cantones Quito, Mejía y Rumiñahui. Grupos Étnicos: Kitus, Carapungos y Zambizas. Idioma: Kichwa, el castellano es su segunda lengua.
Población: 100.000 habitantes.
“Recoger las propuestas que construimos al calor de las acciones del levantamiento de octubre. La propuesta “Minga por la Vida” del Parlamento de los Pueblos debe ser una de las bases de la articulación, el debate y la acción político organizativa.


Ecuador, Manifiesto: Votar nulo y construir nuestra propuesta democrática

Manifiesto firmado también por organizaciones, parlamentarios electos, intelectuales y otros.
Votar nulo y construir, esa es la manera.


Comunicado: Pueblo Kitu Kara de Ecuador reafirma su postura autonomista

El Pueblo Kitu Kara, como entidad y vocera de las comunas y comunidades del Distrito Metropolitano de Quito, defiende el carácter autonómico en la que ellas se autodefinen, desde este parámetro se establecen estrategias de trabajo con las distintas instancias del Estado, como el Municipio de Quito.


Resoluciones del VIII Encuentro de Comunas y Comunidades Ancestrales del Distrito Metropolitano de Quito, Ecuador

Lograr la PARTICIPACIÓN SOCIAL Y COMUNITARIA, con voz directa de las comunas y comunidades es de alta importancia para dar a conocer particularidades de vida, sus problemáticas y demandas, por ello exigen construir procesos y mecanismos jurídicos y técnicos de participación real y efectiva de sus autoridades, delegaciones y colectivos en los Gobiernos Autónomos Descentralizados.