Autor: “The Washington Post”

El grupo narcotraficante más poderoso de Colombia busca negociar la paz

Si el gobierno quiere negociar con las guerrillas de izquierda, parece justo que negocie también con las de derecha, ya que ambas secuestran, matan , reclutan, ponen bombas, cultivan y trafican drogas, unos defienden el capitalismo de estado izquierdista y los otros defienden el capitalismo concurrencial, unos defienden las dictaduras de Nicaragua y Venezuela, otros las de Pinochet y Franco, unos defienden al imperialimo norteamericano otros al chino. En fin. Tomar partido por unos o por los otros siempre es el mismo capitalismo, pues luchan por el poder y no por los cambios.


La Ley Revolucionaria de Mujeres del EZLN cumple 30 años y debería ser un faro a seguir

La Ley Revolucionaria de Mujeres del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), el documento más emblemático en la lucha por los derechos de las mujeres de los pueblos originarios en México, cumple 30 años este 2023. La ley fue detonadora y precursora del proceso subversivo contra su opresión y discriminación que prevalece desde hace más de 500 años.


México debe voltear a ver las luchas indígenas del EZLN y el CNI

Este 12 de octubre, cuando Europa celebra 529 años del desembarco de Cristóbal Colón en América, el Congreso Nacional Indígena (CNI) —el frente más combativo de luchas indígenas en defensa del territorio en México— conmemora 25 años de su creación.