Autor: “rtve”

In crescendo la protesta contra Macrón en Francia

Los sindicatos convocantes de la protesta contra la reforma de las pensiones del presidente francés, Emmanuel Macron, han aumentado este viernes la presión con una nueva jornada de movilizaciones y han anunciado que volverán a manifestarse el próximo martes.


Cataluña Medio millón de manifestantes piden en Barcelona “defender y sostener” una declaración de independencia

Una gran manifestación con cientos de miles de personas procedentes de diferentes puntos de Cataluña ha ocupado esta tarde el centro de Barcelona, un acto central en la jornada de huelga general, la cuarta en apenas dos años, para protestar contra la sentencia que condena a los principales líderes independentistas del ‘procés’, al tiempo que han pedido “unidad” a los partidos soberanistas y les ha llamado a “defender y sostener” una nueva declaración de independencia.


Se abre la puerta a la posibilidad de nuevas elecciones en Cataluña

El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha abierto la puerta este lunes a que se convoquen elecciones anticipadas en Cataluña como respuesta del independentismo a la sentencia del juicio del ‘procés’ del Tribunal Supremo que se espera en las próximas semanas.


Italia: Primer lugar en disputa entre la abstención y la antipolítica, tercer lugar entre derecha y centroizquierda

Votos del sur empobrecido serán determinantes ante el predominio de la derecha rica del norte.


Elecciones Italia: Izquierda y centro se desmoronan. Derecha asoma cabeza. Hasta ahora la mayoría apoya la antipolítica

Un 30% del electorado aún no decide su voto, y se supone que irá mayoritariamente a la derecha y a la antipolítica. Los malos gobiernos de centro izquierda, al igual que los gobiernos progresistas latinoamericanos han empujado a la población a buscar salidas. Pära nosotros obviamente la salida no es electoral, sino aprovechar esas condiciones de crisis de la política y crisis de las izquierdas para levantar el protagonismo social autónomo.


Presidente catalán dispuesto a negociar con España, con mediación internacional

Se ha mostrado dispuesto a “reentenderse” con el Gobierno español, al que echa en cara que no entienda que “el problema existente es político y no policial”. “Esto está pasando de verdad y cuanto más tarde reconozcan la realidad, peor”