Artículos de: 30 Junio 2015

Formas de vida comunitaria o antagonista

El antagonismo propuesto por el pensamiento vanguardista no guarda relación con la resistencia comunitaria del sujeto común que comparte cotidianeidades en un territorio concreto.


Sobre el fetichismo

La forma de gubernamentalidad clientelar, que caracteriza al populismo, de todas maneras aparece como dispositivo político en la expansión interna del capitalismo dependiente, en el contexto de la geopolítica del sistema-mundo capitalista. Sin embargo, esto no convierte al populismo en un aparato económico, siendo, mas bien, una de las formas del Estado rentista.


El miedo a la crítica

Pelean entonces con el fantasma del “imperialismo”, siendo los mejores aliados del imperio, pues desarman al pueblo con su demagogia estridente pretendidamente socialista


Chile: Los profesores y el Partido Comunista

El Partido Comunista traicionó el común y escogió el “ismo”, esto es,
el paradigma.


Acumulación de fuerzas para destruir/disputar el poder, o cambio civilizatorio: la práctica de vida comunitaria como estrategia de cambio

La lucha por el poder ya nos tiene hartos, tan hartos como nos tiene el poder, unos a ocuparlo, otros a destruirlo


Campesinos paraguayos retoman Marina Kue, hacienda donde fue la masacre del 2012

Los campesinos tomaron esta medida después de “haber agotado todas las instancias de diálogo”, entre ellas tres solicitudes de audiencia con el presidente Horacio Cartes cursadas “sin éxito”.