Artículos de: 11 Junio 2015

Semillero de ideas anticapitalistas en Chiapas

Excelente análisis del autor, aunque nosotros preferimos no plantear un anti-capitalismo, sino un pro, a favor de comunizar la vida. Sólo la multiplicación de las formas de vida comunitaria podrá cambiar el mundo desde abajo.


Impactos de la victoria kurda en las elecciones de Turkía

Las sucesivas victorias militares en Siria e Irak frente al Estado Islámico –Kobani, Sinyar, zona de Mosul, montes Abdulaziz, cuenca del río Khabur y ahora avances hacia el feudo yihadista de Tel Abyad-, sumada con esta victoria política en Turquía, convierten al factor kurdo en una pieza clave a la hora de reordenar políticamente Oriente Medio.


Panamá: Indígenas ocupan hidroeléctrica y cierran los accesos

Indígenas Ngabe Buglé, de la provincia de Chiriquí, zona occidental de Panamá, mantienen paralizada la construcción del proyecto hidroeléctrico Barro Blanco desde el 8 de junio, demandando su cancelación porque inundará sus tierras. Dieron un ultimátum al Gobierno para anular definitivamente el proyecto.


París: Conferencia Humanitaria por la Paz en el País Vasco

La conferencia humanitaria por la paz en el País Vasco, co-organizada este 11 de junio de 2015, por el Grupo de Contacto Internacional, la Liga Francesa de Derechos Humanos, Conciliation Resources, la Fundación Berghof, el Foro Social por la Paz en el País Vasco y Bake Bidea ha sido un gran éxito


La teología verde del papa

Aunque la mona se vista de seda, mona se queda, aunque se trate de seda verde.