Artículos de: 11 Julio 2015

Vivir para aprender, aprender para vivir

Iniciativas provenientes de los movimientos sociales de la Coordinadora del Agua de Cochabamba en pos de la autonomía comunitaria

Las ciudades periféricas, los mejores laboratorios de la nueva política

Es necesario alcanzar el estado y el parlamento para desarrollar nuevos municipios?. Según el autor es necesario. Veámoslo.

Honduras: La autonomía de las comunidades Tolupanes frente a la sumisión de la derecha indígena y afrodescendiente

La valentía y el amor a su territorio que han demostrado la Tribu de Locomapa, contrasta con el servilismo de muchas de la federaciones afiliadas a la CONPAH

El trabajo que estructura al capital desestructura a la humanidad

En contraposición, el trabajo que estructura a la humanidad, los trabajos de bienes socialmente útiles, sean ellos materiales o inmateriales, esto es, aquellos que necesitamos para nuestra sobrevivencia, nuestros alimentos, ropas, pinturas, esculturas, libros, obras de arte (en un sentido amplio), este trabajo que estructura a la humanidad tiene que desestructurar al capital.