Artículos de: 6 Marzo 2016

Cacería masiva de dirigentes indígenas. En Colombia también asesinan a otro

Dirigente comunitario es asesinado a mansalva. Se han abierto de par en par las puertas de la temporada de caza a quienes defienden la madre tierra desde las formas de vida comunitaria. Gobiernos de izquierda y de derecha aliados contra lo que ven como enemigo común, gobiernos unidos en defensa del extractivismo.


Los líderes caen, a los indígenas los matan. Multitudinario funeral de Berta Cáceres en Honduras estremece al mundo

Con miedo y sorpresa reaccionan los periódicos ante la impresionante multitud de miles y miles de indígenas, afrodescendientes y población que asiste a
la despedida de la que fue la máxima expresión de la autonomía comunitaria en centroamérica. La prensa no duda en utilizar el término “apoteósico”. Desde estas modestas, pero firmes líneas, saludamos a Berta y su despliegue en miles de vidas y corazones de los de abajo.


La megalomanía chauvinista de Evo Morales le lleva por el camino de Hitler, Israel, Irán y Corea del Norte. A pesar de la paliza, aprueba gigantesco proyecto nuclear con Rusia

Organismo militares de Brasil, Argentina, Perú y Chile corren a
enterarse de la que será la mayor planta nuclear de América Latina. Morales no aprende la lección y aparece como más peligroso que mono con navaja. Rusos tocan la balalaika con “sólo” 300 millones de dólares. Los chinos que ahora van a Marte preparando como Estados Unidos la fuga del planeta en destrucción, pierden puntos en el pimpón de la geopolítica del sistema-mundo. Morales toma champaña y deja a todos boquiabiertos con la jugada. Será bien recompensada la baja del flujo de inversiones tras la pateadura electoral que hizo llorar sangre a Linera.