Autor: “AFP”

África arremete contra Trump por sus declaraciones sobre los “países de mierda”

Trump dice que prefiere que vengan noruegos, quienes hicieron manifestaciones explicando por qué no van a Estados Unidos. Las reacciones de rechazo al fuerte racismo del mandatario se suceden por todo el planeta. Ahora dice que no ha dicho eso, pero un senador demócrata estaba presente y sostiene que lo dijo varias veces.


Siguen protestas en Túnez, casi 800 detenidos. Convocadas nuevas manifestaciones

El movimiento ‘Fech Nestannew’ (’¿A qué estamos esperando?’), cabeza visible del movimiento contra el aumento de los precios, llamó a una nueva movilización para este viernes.


Perú: Kuczynski no pudo armar gabinete de la reconciliación, debiendo conformarse con una tregua con al Fujimorismo

El flamante grupo ministerial está lejos de reflejar el ambicioso “gabinete de la reconciliación” que el gobierno prometió el 25 de diciembre, creyendo que podría convocar a fujimoristas y antifujimoristas y dejar atrás la polarización.


El héroe del Costa Concordia, el comandante que ordenó al capitán del barco volver al crucero encallado, figura entre los posibles candidatos de la formación antisistema Movimiento Cinco Estrellas en las legislativas de Italia.

El oficial del puerto de Livorno, Gregorio De Falco, saltó a la fama por la brutal orden que le dio al capitán Francesco Schettino: “Vuelva a bordo, carajo”, frase con la que salvó el honor de Italia ante la cobardía del capitán durante el naufragio del Costa Concordia en 2012 que causó la muerte de 32 personas.


Ex presidente salvadoreño del FMLN se asila en Nicaragua perseguido por enriquecimiento ilícito

Tribunal en San Salvador condena también a su hijo, ambos deben pagar cientos de miles de dólares malversados. Cuando llueve todos se mojan.


Presidente peruano acusado de recibir de Odebrecht, hoy el congreso examina solicitud de impeachment

Mayoría fujimorista parlamentaria se soba las manos y podrá desquitarse por negar la amnistía al líder fascista Fujimori.


Primer ministro libanés denuncia visita de jefe de milicia iraquí invitado por Hezbollá, ambos financiados y armados por Irán

El primer ministro libanés, Saad Hariri, criticó el sábado la visita del dirigente de una milicia iraquí cerca de la línea de alto el fuego entre Líbano e Israel, invitado por el movimiento chiita Hezbolá, juzgándola ilegal.
Qais al Khazali, fundador y líder de la poderosa milicia iraquí Asaib Ahl al Haq (La liga de los virtuosos), apoyada por Irán, visitó zonas del sur de Líbano vestido con uniforme militar.


Se celebra primera boda en Al Raqqa liberada

Esta boda, pese a la ausencia de desplazados y de la pérdida de familiares en la batalla, es una señal de esperanza.