Autor: “CELS”
México y los megaproyectos extractivistas
Son los megaproyectos de un país. El nuestro. Los mismos que, vemos, son respaldados por un solo hombre. A la fecha, no nos han respondido si las zonas afectadas están listas para el cambio de dinámica social. A mayor actividad, mayor demanda de servicios, desde carreter os hasta de luz y agua.
Sabemos que estos megaproyectos van.
Vimos a algunos ser avalados en consultas que también nos dejaron muchas preguntas. Pero esto no quita el dedo del tema que importa: si nuestro país se merece éstas construcciones, respaldadas sólo por el Presidente, ni siquiera por las comunidades que supuestamente serán beneficiadas.
Paraguay: Ante la generalizada protesta popular, el presidente Abdo amenaza con sacar al Ejército a las calles
El opositor Frente Guasú, con escasa representación parlamentaria y escasez de liderazgos y vocerías, continúa estancado, encabezado por el hoy senador y expresidente Fernando Lugo.
Se ecienden los focos rojos en las campañas electorales de México: grupo armado ataca caravana de Marichuy
Denunciamos que se realiza este cobarde ataque en un territorio controlado por el crimen organizado en el contexto de una guerra capitalista generalizada en el estado de Michoacán y en varios estados del territorio nacional en complicidad con el mal gobierno. Sabemos que la intención del crimen organizado en contubernio con el gobierno es crear un clima de miedo y terror”.
México: Apuntes de precampaña
El director del prestigioso diario mexicano nos dice: “Si alguien quiere votar por la izquierda, lo mejor que puede hacer es ayudar a que María de Jesús Patricio alcance las firmas para figurar como candidata”.
Sentencia histórica al ex dictador Efraín Ríos Montt: un impulso al proceso de justicia regional
En un fallo que marcará un hito en la historia del proceso de justicia por los graves crímenes cometidos por las dictaduras de la región, el ex general José Efraín Ríos Montt fue condenado a 80 años de prisión por ser responsable de genocidio y crímenes de lesa humanidad