Autor: “Chalecos Amarillos”

Camping de Verano Chalecos Amarillos y encuentro de Zapatistas

Desde hace 5 meses nos enteramos que una delegación de 160 zapatistas iba a cruzar el océano para encontrarse con los pueblos en lucha de Europa con motivo de la caída simbólica de la capital azteca de Tenochtitlán, invadida por los españoles hay exactamente 500 años. Una forma, en un período difícil, de enviar un mensaje de esperanza y libertad llamando a los pueblos que luchan a recuperar el control de sus vidas construyendo puentes y encuentros en todo el mundo.


150 años de la Comuna de Paris: Convocatoria de los Chalecos Amarillos de Montreuil

El 18 de marzo de 1871, los pequeños, los sin derechos, los trabajadores, tomaron las armas, levantaron barricadas, confraternizaron con la tropa, se levantaron para dar contenido a su sueño de ¡democracia directa, por el pueblo y para el pueblo!
Nosotros, los Chalecos Amarillos de Montreuil, siempre con sed de justicia, hacemos un llamado a todos los Chalecos Amarillos del Universo para rendir homenaje a todos los revolucionarios de ayer y de hoy, para conmemorar los avances humanistas del Consejo de la Comuna de 1871


Reaprendamos a vivir all? donde habitamos: Inventar la democracia directa, organizarse en contrapoderes

?Frente a la mascarada del Grand D?bat, frente a un gobierno no representativo y al servicio de una minor?a privilegiada, nosotras construimos las nuevas formas de la democracia directa?.


Comunicado: La cat?strofe de Notre Dame, s?mbolo del fracaso del patrimonio cultural franc?s

Habr? avances y retrocesos hasta que logremos vencer al monstruo capitalista que gobierna nuestras vidas y destruye el mundo. Cuando triunfemos, cuando llegue la verdadera democracia directa, sin Estado, jefes o representantes; cuando administremos nuestras vidas y nuestros lugares de residencia, entonces decidiremos qu? es lo necesario, lo vital, lo importante. Ser? entonces cuando los mercados, las ganancias y el dinero se conviertan en antiguos recuerdos.


Los chalecos amarillos y la construcci?n de otra sociedad desde abajo

No s?lo de protestas vive el hombre. Un sector importante de los chalecos amarillos en localidades de Francia levanta formas de autoorganizaci?n y despliegue de capacidades territoriales locales,