Autor: “La Razón”

Dictadura de Nicaragua acrecienta represión y persecusión contra organizaciones y dirigentes de la oposición

Ayer sábado la Policía realizó una redada en diversas ciudades, que terminó en la captura temporal de más de 30 opositores, según denunciaron la Coalición Nacional, la Unidad Nacional, y la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia.


Cataluña: Los CDR “bendicen” la coalición PSOE-Podemos

No los bendicen precisamente con agua bendita.


Grupos de izquierda rebelde del País Vasco y de Cataluña se reúnen para avanzar en la lucha independentista

Askapena es un movimiento especialmente “respetado” por los disidentes de ETA agrupados en ATA, ya que, a diferencia de los abogados de la banda, no pactaron con fiscalía y acusaciones en el proceso judicial que tuvieron. Por ello, las relaciones existentes entre EHBildu y ERC no son vistas con buenos ojos.


Italia: La Liga de Salvino quiere liberar el uso de armas, pero el M5S de la antipolítica se opone

El ministro de Justicia, Alfonso Bonafede, del M5E, aseguró durante la tramitación: «De ninguna manera se procederá a la liberalización de las armas en Italia».


La Turquía de Erdogan se asoma al abismo. Se cerraron las urnas

Acompañe aquí los resultados.
Mientras esperamos escuchemos música tradicional kurda y veamos bailes ancestrales en: https://www.facebook.com/YovanovicProfeJ
Traiga su música kurda y comente en el face con nosotros


El independentismo se hace fuerte en la Cataluña rural

Gerona y Lérida suman tan solo el 15% de la población de Cataluña, pero tienen el 23,7% de los escaños del Parlamento. El perfil electoral de estas dos provincias es casi idéntico: los partidos independentistas consiguieron el 64,6% del voto en Gerona y el 63,4% en Lérida. Los unionistas, el 27,1% y el 27,3%, respectivamente, y los comunes, el 4,8% y el 4,3%


Achacachi repliega bloqueo y busca abrir diálogo previa liberación de los detenidos

Un cabildo en el ingreso a Achacachi determinó respaldar las gestiones de una comisión en La Paz para abrir el diálogo, siempre y cuando se libere a los detenidos durante el desbloqueo y se garantice que no habrá persecución a sus dirigentes.


Ahora policía ataca mujeres de Achacachi en vigilia frente a tribunales

Las mujeres habían retomado su vigilia esta mañana, tras haberla levantado en la noche luego de la intervención policial al bloqueo en la carretera hacia Copacabana.


Tras firmar acuerdo con Achacachi, comuneros de Challapata bloquean carretera Oruro-Potosí

La decisión de iniciar bloqueos había sido tomada el fin de semana, tras que el viernes los dirigentes de Challapata firmaran un acuerdo con sus similares de Achacachi, que se movilizan en La Paz en demanda de la renuncia del alcalde Édgar Ramos.


Mujeres de Achacachi llegan a La Paz y cercan la cárcel donde están presos sus dirigentes

Chocan con la policía y reciben una lluvia de gases, pero se instalan en la puerta del recinto en una vigilia indefinida


Partido de gobierno boliviano, el MAS de Evo Morales, pierde parlamentarios y para mantener mayoría acoge legisladores de la derecha.

Oficialismo refuerza sus 2 tercios en Diputados con 5 opositores