Autor: “Mónica Baltodano, comandante de la revolución sandinista”

Nicaragua: ¡El pueblo derrocó a la otra dictadura!

Miles de nicaragüenses, en su mayoría jóvenes, habían caído a lo largo de todos estos años de lucha. Sus nobles ideales y objetivos eran: una Nicaragua sin dictaduras, libertad para todos, acabar con la injusticia social y la pobreza de la mayoría de sus habitantes y abrir las compuertas para una sociedad democrática, no sólo en lo político, sino también en lo económico. Las luchas del presente, que ponen en agenda estos mismos objetivos, hermanan a quienes dieron su preciosa vida contra la dictadura de Somoza con los asesinados por la dictadura de Ortega Murillo. No olvidar a quienes derramaron su sangre por la libertad es el más elemental de los compromisos.


Izquierdas y Derechos Humanos. A propósito del cabildeo brasileño en la OEA

Es absurdo pretender ser antiimperialista aniquilando toda forma de vida de la sociedad civil, como hace Ortega en Nicaragua, como recién acabamos de mencionar 15 desnacionalizados que nos dirigimos al Foro de Sao Paulo, demandando que levante su voz por los DDHH en Nicaragua. Atemperar los crímenes de Ortega solo abona al descrédito de la izquierda.


Nicaragua: La voluntad del régimen de Ortega es literalmente de desaparecernos

Esta semana estuvo marcada por una nueva ofensiva represiva del régimen de Daniel Ortega, con decenas de detenciones que han sido denunciadas por organismos de derechos humanos. En este marco, publicamos una entrevista con la excomandante guerrillera nicaragüense Mónica Baltodano, realizada durante su paso por Buenos Aires la semana pasada.


Nicaragua: Que la izquierda se ponga en nuestros zapatos

A los compañeros y compañeras de las izquierdas, de los movimientos populares, les pedimos que se pongan en los zapatos de los y las nicaragüenses. A las feministas, que se pongan en los zapatos de las feministas que están luchando en Nicaragua contra la violencia machista, de las que crearon centros de refugio para las mujeres maltratadas. Que se pongan en los zapatos de los movimientos de la diversidad sexual que han sido aplastados en Nicaragua. En los zapatos del movimiento campesino. Que se pongan en los zapatos del sufrimiento. Que la izquierda investigue, que averigüe. Que no se calle”.