Autor: “Plataforma Ciudadana en Defensa de la Constituci?n Bolivariana”

Venezuela: Invitaci?n P?blica a los firmantes del Documento: ?Por una salida pac?fica, electoral, democr?tica y soberana para Venezuela?

El grupo de ex ministros y personalidades chavistas cr?ticos y contrarios a Maduro que componen la Plataforma han invitado al di?logo a los organizadores de la firma del documento de la salida pac?fica. Vea los contenidos de la invitaci?n y conozca el Documento de los firmantes (m?s de 500 y sigue creciendo).
?Se fortalece el consenso de los contrarios a las burocracias de izquierda y de derecha?
?Se fortalece la esperanza?


Rechazamos la Intentona Golpista de Guaid?! Di?logo y Refer?ndum Consultivo Ya!

Desde la Plataforma Ciudadana en Defensa de la Constituci?n rechazamos esta nueva intentona golpista promovida por el gobierno de EEUU a trav?s del autoproclamado Juan Guaid? y reafirmamos que el ?nico camino para superar la crisis, preservando la paz y la soberan?a de la Naci?n, es el di?logo y la negociaci?n de cara al pa?s y, la convocatoria a un Refer?ndum Consultivo, para que el pueblo le ponga fin a la crisis pol?tico-institucional, mediante la renovaci?n de todos los poderes p?blicos nacionales, en un proceso electoral organizado por un Consejo Nacional Electoral de consenso que garantice el fiel cumplimiento de la voluntad del pueblo.


Carta al presidente Maduro que se negaron a recibirla en el palacio presidencial

Como Plataforma nos reunimos con el Diputado Juan Guaid? Presidente de la Asamblea Nacional y no como Presidente de la Rep?blica, tal cual se recogi? en los medios de comunicaci?n y con el fin de darle a conocer nuestros planteamiento. De la misma forma, hemos estado intentando, en forma paralela, desde hace semanas, reunirnos con el Presidente Maduro. Le hemos solicitado audiencia por canales informales. Como no ha habido respuesta, decidimos dirigirle formalmente una carta solicitando la audiencia. Esta comunicaci?n fue llevada por tres d?as sucesivos al Palacio de Miraflores, y en forma reiterada, el personal responsable de recibir la correspondencia dirigida al Presidente de la Rep?blica, al ver quienes eran los firmantes de la comunicaci?n, se negaron a recibirla.

Por esa raz?n hemos decidido hacer p?blica esta comunicaci?n:


Ni estado paralelo de Guaid? ni gobierno autoritario de Maduro / Di?logo y Refer?ndum para cambiar y evitar la guerra

La “autoproclamaci?n” inconstitucional del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diputado Juan Guaid?, como supuesto Presidente (e) de la Rep?blica, contando con el apoyo pol?tico y militar del gobierno de EEUU, el respaldo del Grupo de Lima y varios pa?ses de la Uni?n Europea, el tren de la intervenci?n militar dirigida desde Washington, se encarril? hacia la que hemos llamado, la “ruta de guerra”.
En el otro extremo de la l?nea, el tren de Nicol?s Maduro se mantiene aferrado al poder con un rechazo del 80% de los venezolanos, contando con el respaldo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y gobernando al margen de la Constituci?n, atrapado en el laberinto de sus propias contradicciones, sin darle respuestas efectivas a la crisis econ?mica y social que ha provocado la pauperizaci?n de la sociedad venezolana y la quiebra de la institucionalidad democr?tica.


Venezuela: Plataforma Ciudadana en Defensa de la Constituci?n Bolivariana entrega propuesta de referendo al diputado Juan Guaid? y ahora la van a entregar a Maduro

Miembros de la Plataforma Ciudadana en Defensa de la Constituci?n (PCDC), fueron recibidos en la ma?ana del martes, en su despacho de la Asamblea Nacional, por el presidente de esa instituci?n parlamentaria, Juan Guaid?. El motivo de la visita fue la presentaci?n y entrega de la propuesta generada por este grupo, dirigida a evitar la intervenci?n y la guerra, optando por la consulta al pueblo soberano mediante un referendo consultivo vinculante, previsto en el Art?culo 71 de la Constituci?n de la Rep?blica Bolivariana de Venezuela.