Autor: “Posta Porteña”

Jujuy: Las víctimas de Milagro Sala, la “heroina” del peronismo kirchnerista

Las víctimas de Milagro Sala hablan por primera vez en un revelador documental sobre la Túpac Amaru, la sucursal kirchnerista que pretendía presentarse como “organización indígena”.


El ataque al hombre: El Metaverso

La pandemia abonó el camino del Metaverso: redujo el contacto humano; incrementó la relación con celulares y computadoras; incrementó el teletrabajo; aumentó tus compras en plataformas virtuales y tus reuniones por zoom; redujo tu realidad y la contrajo a una realidad virtual.
El “cuidate y cuidanos quedándote valientemente en casa”, tuvo efectos nefastos.
Mark te anuncia con toda franqueza qué se traen consigo: “En este futuro podrás teletransportarte instantáneamente como un holograma para estar en la oficina sin tener que desplazarte, en un concierto con amigos o en la sala de tus padres para ponerte al día”.


Castillo vs. Keiko: El chiquero de la política burguesa peruana

Lejos de ser parte de la solución, Castillo sigue expresando parte de los problemas de la política de la región.


Frente Amplio y PIT-CNT los resortes que amortiguan: Uruguay no será ni Chile, ni Colombia

Uruguay tiene “mejores anticuerpos” para evitar crisis como las de Colombia o Chile, aunque aparecen “luces de advertencia”


Uruguay: Convocatoria a Agrupaciones Sindicales, Organizaciones Sociales y Militantes en Lucha

Buena iniciativa de los compañeros, esperamos que puedan acercarse a las experiencias autónomas que se multiplican en los barrios.


Hay que cuidarse del bicho, pero sinceramente no exageremos: ¿Los muertos no hablan, hablan los médicos mercaderes?

Seguir con esta dictadura sanitaria parece ser la única forma de imponernos este nuevo Gran Reinicio, la nueva normalidad destruyendo la economía los DD.HH las relaciones sociales, Crearon una sociedad del miedo para quitarnos todos nuestros derechos.


Acción directa VERSUS trabajo de base (2ª parte)

Autonomía, “clase media” y Autoabolición del proletariado


“No tendrá nada y será feliz” es la consigna de la Nueva Normalidad con pasaportes de vacunas incluidos

Los partidarios y defensores de la teoría de la conspiración, junto a los sigilosos organizadores políticos y comerciales del nuevo cepo tecnológico que arrastran detrás una enorme estela de periodistas, comentaristas y bocones en defensa de la “nueva normalidad”, tendrán materia para sus eternas discusiones mientras nosotros nos sumergimos en la vida del barrio a tejer nuevas relaciones sociales, humanas y ecológicas levantando las defensas morales junto a la construcción del cambio civilizatorio desde abajo, desde mi casa y mi barrio con autonomía, autogestión y voluntad de encontrarnos horizontalmente con otros barrios, con los lof mapuches y los ayllus andinos.


La izquierda del espejo

El proceso de sustitución de la realidad que ha afectado a la sal, el azúcar, la carne, la harina, el agua, la leche, la música, los libros, los Estados soberanos y los senos de las actrices, alcanza, de manera inmisericorde, a la izquierda, prostituyéndola y convirtiéndola en derecha, pero sin que la izquierda advierta que ahora es derecha


CUBA : El caballo de Troya de la burocracia

Ya es mala costumbre de las izquierdas estatistas acusar de pro yanqui a todo signo de resistencia popular en los países como Cuba, Nicaragua o Venezuela. De esa manera se acalla y justifican los ataques de esos gobiernos a las críticas hacia las burocracias estalinistas que los dirigen. No negamos que los intereses empresariales de control de países corren para intentar desviar los intereses de la resistencia hacia los moldes capitalistas como hizo la oposición partidaria contra la dictadura de Pinochet en Chile que una vez fuera y ellos, los lindos, en el poder, se entregaron plenamente al modelo que obligó al pueblo a salir nuevamente a las calles contra todos los gobiernos. El discurso progresista ya no sirve cuando se estimula el capitalismo. Defendemos al pueblo cubano, al pueblo nicaragüense, al pueblo venezolano y a todos los pueblos, pero no a los gobiernos ni a los estados.


Deuda pública uruguaya: medias verdades, grandes mentiras

Las mentiras pronunciadas por dirigentes del Frente Amplio con relación a la deuda pública.


El gran negocio de la empresa brasileña JBS, la mayor cárnica del mundo, con Diosdado Cabello, el militar brazo derecho de Maduro, el dictador de Venezuela

Documentos contenidos en los FinCEN Files, una investigación global basada en la filtración de 2.100 archivos que Buzzfeed News compartió con el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés) y otros 108 medios en 88 países, entre ellos Armando.Info, permiten reconstruir el millonario negocio que se ejecutó a tres bandas: la jerarquía chavista, la trasnacional JBS y la tachirense JHS.


La Internacional Progresista, Vino Rancio en Barriles Nuevos

Con la presencia de intelectuales moderados y celebridades, el agrupamiento es un intento de reciclaje de proyectos ampliamente superados por las experiencias políticas concretas de los pueblos y los trabajadores, en vista del agotamiento de la “marea rosa” latinoamericana, el hundimiento de Syriza en Grecia, la negativa de Sanders a romper con el Partido Demócrata y las rebeliones populares que recorrieron gran parte del mundo en 2018 y 2019.


Como se ha transformado un guerrillero izquierdista en defensor del libre mercado: Joaquín Villalobos, un Diacono Incorregible

Este trabajo es una primera entrega de respuesta al ensayo publicado a partir de julio de este año por Joaquín Villalobos, (San Salvador, 1951) un exguerrillero y político salvadoreño, fundador y máximo dirigente del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP) una de cinco organizaciones que conformaron en 1980, el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, durante la Guerra Civil de El Salvador. Actualmente consultor en seguridad y resolución de conflictos y asesor del gobierno de Colombia para el proceso de paz, nos presenta la primera de dos notas sobre el tema.


Refleiones brevísimas a partir de una breve reflexión cubana

Defendemos el pluralismo de las instancias asociativas que promuevan el socialismo ecomunitarista y el avance hacia el ecomunitarismo (que incluye el “comunismo” marxiano), y, en esa perspectiva hemos reivindicado la “red” como forma organizativa, e, incluso, hemos sugerido la extinción futura de los actuales Partidos.


Las acrobacias criminales de la Volkswagen: del nazismo a Bolsonaro

Una prueba más de que son las empresas las que determinan los rumbos del aparato del estado y subordinan económicamente las finanzas públicas, Esta y tantas noticias demuestran también que la disputa de la izquierda con la derecha queda encerrada en la pelea del reparto de las migajas que las empresas arrojan a las gallinas para mantener la paz social.


La cara oculta de los sindicatos en Uruguay

el sindicalismo uruguayo no ha aprendido las lecciones de la URSS y por eso fue virando hacia prácticas estalinistas.


Izquierda y pandemia

La mala noticia es que el mundo que se perfila requiere otras definiciones. Cosas que parecían consagradas, como la libertad individual, el derecho a la intimidad, la democracia, la soberanía popular y la distribución de la riqueza, vuelven a estar en entredicho, no por acción de la derecha o de la izquierda como las conocemos, sino por un nuevo esquema de poder que, basado en el miedo, se está construyendo ante nuestros ojos sin que queramos verlo.


¿Es progresista la vuelta de la producción nacional y la propiedad estatal?

Quien sea el titular de la explotación debería darnos igual. Los explotados somos nosotros y todos los mitos según los que seríamos menos explotados por empresas estatales que por empresas cotizadas en bolsa, se han revelado falsos hasta el hambreo. No tenemos nada que ganar con nuevas versiones ultra-concentradas del capitalismo de estado, tampoco con las supuestamente más «liberales». Hoy en día, lo único progresista es librarnos de esta costra anti-social y anti-histórica de las relaciones capitalistas. Y solo aporta alternativas para la humanidad como un todo y en cada problema concreto, lo que enfrenta la lógica destructiva y empobrecedora de esas relaciones. Empezando desde los más concretos de los problemas: satisfacer las necesidades básicas negadas cada vez más virulentamente.


El encierro pandémico

Es innegable que la izquierda parlamentaria, vive muy cómoda, con un discurso poco comprometido con los obreros, porque cada vez más se alejan de la cultura del trabajo productivo y carecen de vocación para una responsable toma del poder, por lo que no tienen ni deseos o ganas de instaurar la dictadura del proletariado y proceder en consecuencia, a la eliminación de la burguesía como clase, pero también la de vagos y mal entretenidos pequeños burgueses y lúmpenes.