Autor: “Toribio Azuaje”

Venezuela: Las elecciones nos arropan mientras el campesino sigue en sus sufrires

Estos gobiernos, incluyendo este nuestro gobierno, que dice llamarse socialista, son gobiernos sustentados en la lógica del capital, de la dominación, de la hegemonía del modelo burgués. Venezuela siendo un país súper rico en tierras fértiles para la agricultura, podría ser hoy un nicho de felicidad productiva si tuvieran la mirada puesta en el campo mas allá de elecciones, de votos y partidos.


Venezuela: La revolución va por dentro

No es de esperar más, la procesión camina dentro de cada militante, allí en la gente subyace la premura por deshacer las ataduras impuestas por la corrupción y el servilismo.
Penetraron y desfalcaron las instituciones, ministerios e institutos autonomos, pactaron con la burguesia y la vistieron de revolucionaria para acallar la voz del pueblo.
Solo una insurrección popular puede detener este deterioro que se apodera de todo lo que que nos hace falta para la vida digna. La insurrección de la ética y moral para enfrentar la corrupcción donde quiera que este. Asistamos a su encuentro.


Aula magistral desde Venezuela: Liberación vs. Estado

Este dirigente campesino sostiene que cuando la revolución degeneró en gobierno se truncaron muchas de las aspiraciones de liberación popular. Es necesario volver al pueblo, construir con él sus propias estructuras de funcionamiento, no anclarlas al estado para garantizar su tutelaje, por el contrario, dotarlas de herramientas liberadoras y de autonomía que trascienda hacia la autogestión y el autogobierno. Cada sector tiene sus particularidades y su accionar cultural, cada región tiene sus necesidades, con esas realidades y desde el territorio es donde debemos construir las propuestas.


Venezuela: El tema campesino, filosofía de vida

Campesinos, conuqueros y yerbateros, nos sentimos convocados para encontrarnos en Biscucuy este febrero próximo, para dar los primeros avances hacia una propuesta racional y nacional de integración, que nos oriente la lucha venidera para mejores condiciones de vida y de trabajo. Fundaconuco, convocante del evento, los espera en este 12 y 13 de febrero en Portuguesa.