Autor: “UnLibre”

Ecuador: Las cuatro fuerzas políticas en pugna por el poder y el protagonismo popular

La segunda vuelta tendrá que decidir entre las tres fuerzas partidarias que los votos han colocado en lisa, la de la dictadura correista, la del conservador Lasso y la del burócrata Pérez encumbrado gracias la fuerza y prestigio del movimiento indígena, mientras en cuarto lugar les siguen pisándoles los talones la socialdemocracia que sorprendió alcanzando el 16% de los votos, muy junto a la derecha y la burocracia que se denomina indigenista que disputan el segundo lugar con 17 a 20% cada uno.


Sobre el modo de producción capitalista

Intercambio en Facebook en el Chile del estallido social y del despliegue del protagonismo social por barrios y poblaciones.
Incorpórese al debate.


Como fue la Primera Sesión de los Talleres y Conversatorios Virtuales de Jaime Yovanovic (Profesor J)

Comenzamos con esta sesión del lunes 16 de noviembre el estudio del estallido social en los territorios ocupados por el estado chileno, que forma parte del estallido en los cuatro países del pacífico sur de nuestro continente Abya Yala: Ecuador, Colombia, Perú y Chile.


Hoy, parten los talleres y conversaciones virtuales con Jaime Yovanovic (Profesor J)

Primera Parte - Hoy: cómo vamos a trabajar, con cuál paradigma o metodología de interpretación para leer la historia, la vida y la ciencia, y por qué no usaremos algunos. Ideología religiosa, cómo y por qué nace y cómo la meten en la gente. Las cosmovisiones originarias que resistieron a las ideologías religiosas durante miles de años. La filosofía que nace en el patriarcado esclavista para justificarlo ante las insuficiencias de las religiones. La filosofía de China e India, del budismo y el taoísmo, que nacen con el patriarcado pero que no llegan a ser religiones porque recogen tradiciones comunitarias.
El desarrollo de los sistemas de producción o modos de producción y los cambios en los modos de interpretar el mundo:


Estudios y prácticas de medicina natural: Regeneración de cartílagos de articulaciones

La Universidad Libre de la Tierra y del Común parte de la base de que muchos han intentado los cambios asumiendo primeramente los cargos de los aparatos del poder, La experiencia ha demostrado que eso es inútil y una ilusión, por lo que dedicamos nuestros esfuerzos a los cambios posibles ahora desde abajo con modificaciones contextuales y relacionales, entre ellas las de realizar los actos y relaciones de una nueva sociedad que no dependa del estado ni del mercado, de allí nuestra área de salud que busca combinar los instrumentos institucionales definidos por Illich como Némesis y los medios naturales y ancestrales, por ejemplo estudiar y experimentar en este caso conociendo los ingredientes naturales de esta receta , sus atribuciones e interrelaciones, pero no entre nosotros, sino con vecinos en modos compartidos de cuidarnos entre todos.