Artículos de: 8 Noviembre 2014

La resistencia de Kobane es luz para un nuevo Medio Oriente y una nueva sociedad

Las mujeres en la Revolución de Rojava han jugado desde el inicio un papel fundamental tanto en la construcción de nuevas instituciones políticas de los cantones autónomos (consejos del pueblo, escuelas, asociaciones, etc) como en la redacción del Acuerdo Social (Carta Constitucional)


Consulta catalana por la independencia ¿En manos de las instituciones locales o de la población?

Madrid sostiene que el gobierno catalán obliga a los ciudadanos a violar la ley


Ayotzinapa sin respuestas

Que los policías entregaron a los estudiantes a los criminales de Guerreros Unidos ¿Por qué? Murillo no dijo nada. Sólo que después este grupo delictivo decidió asesinarlos, mutilarlos, calcinarlos y arrojarlos al río. ¿Dónde está la explicación de la complicidad de las fuerzas del Estado, policía y Ejército, en este tramado oficial


Las Farc no quieren aceptar la autonomía indígena y asesinan a dos guardias comunitarios. Fuera todos los grupos armados de los territorios ancestrales.

En La Habana conversan de paz con el gobierno colombiano y en los territorios indígenas asesinan a mansalva


La inscripción colonial

Dedicado a los y las activistas de-coloniales afrodescendientes en la contemporánea Abya Yala. Borrando las fronteras dibujadas por las administraciones coloniales, desmantelando los Estado-nación, herencia de la colonialidad del poder.