Artículos de: 17 Enero 2015

Trabajadores de una de las principales fábricas de Venezuela levantan chapa antiburocática a elección sindical. Gobierno suspende elección…

Denuncian escalada represiva y totalitaria contra los trabajadores.
En vez de enfrentar la campaña de la derecha del desabastecimiento, gobierno encara trabajadores combativos. Ya pasó en el Chile de allende


Avanza el proceso de liberación de la Madre Tierra en las comunidades colombianas

Es un deber natural y humano esencial de los pueblos indígenas de liberar la madre tierra. Animamos a los hermanos campesinos, afros y otros sectores sociales a continuar exigiendo la devolución de la tierra apta para producción y no permitir que monopolios e interés económicos sigan expropiando nuestros territorios.


Correa en Ecuador, el socialista del SXXI sigue haciendo de las suyas. Ahora manda desalojar comunidades de Pastaza

El presidente socialista manda desalojar al centro Kichwa Flor del Bosque de Santa Clara, Provincia de Pastaza


Pueblo Matsés de la Amazonia, que tiene comunidades en Perú y Brasil, declara que no dejará entrar las petroleras

Hicieron encuentro de tres días en la selva peruana y viniero comuneros del otro lado de la frontera.


Miércoles asume Evo Morales. Lunes comienza multitudinario bloqueo campesino en la región de la ceremonia

Campesinos eligieron candidatos del MAS y el aparato los rechazó colocando miembros de la máquina. Negociación o represión. No queda otra.


Bolivia: Tiembla el MAS. Felipe Quispe, el “Mayku”, líder de los movimientos que tumbaron 3 gobiernos, va candidato a Gobernador en La Paz

Va con el MPS, Movimiento por la Soberanía, constituido por ex importantes personeros del MAS y dirigentes de la poderosa Confederación Campesina, tales como Rulfo Calle, ex secretario nacional, Féliz Patzi, es ministro de educación de Evo Morales, Lino Villca, ex senador y varios otros conocidos y queridos dirigentes sociales y políticos.


Chile: Nuevo ataque policial a comunidad mapuche

Operación en una de las zonas más pobres de Chile de más de 100 policías de reacción táctica encapuchados, en unos 20 vehículos de lujo y un helicóptero, además de las recientemente conocidas armas de asalto tipo TAVOR israelí.