Artículos de: 8 Febrero 2015

2.500 familias sin techo ocupan simultaneamente 6 terrenos en Brasilia

El PT no ha solucionado su problema desde hace años, lo mismo sucede en todas las ciudades brasileñas con los gobiernos de “los pobres” que ha favorecido al empresariado.


El impacto político de la derrota de Estado Islámico en Kobane ha excedido a su valor estratégico

Agencias internacionales comienzan ya a hablar de la revolución de Rojava y desnudan cada vez la alianza Estados Unidos - Turkía


El arte de pensar sin paradigmas

Es una crisis que está nombrando el punto de inflexión de una lógica civilizatoria. Es una caracterización que quiere poner el centro de atención, no en éste o aquél aspecto de detalle, de tal o cual saber, disciplina o ambiente cognoscitivo, sino en el propio centro fundacional de una civilización.


Venezuela: Necesario análisis de la experiencia desde abajo de los consejos comunales

Órganos no sólo de organización y lucha en la base, sino especialmente de estímulo a las formas cotidianas de vida comunitaria, lugar donde se verifican los cambios en realidad. Nada se consigue cambiando algunas estructuras sin modificar la cotidianeidad. Sorpréndase con la sensibilidad de este autor venezolano silenciado por la prensa oficial y opositora.


Hobbes, Kant, el ser prisionero y el aborto

El aborto está de moda, ya que el sistema necesita urgentemente descubrir nuevos modos de reforzar el individualismo de la sociedad de personas separadas y el «cada uno para su santo».