Artículos de: 16 Febrero 2015

México: La izquierda, en vez de ir a las elecciones, debería sumarse al boicot y a los autogobiernos locales que establezcan otro orden

Boicot no significa sólo no votar sino impedir la votación y sustituirla por medidas superiores, como decisiones de asamblea para todas las cuestiones importantes, policías comunitarias, asambleas municipales que gobiernen, redes de poderes locales que legislen y establezcan otro orden


¿Quien detiene ahora a los kurdos de las Unidades de Protección Popular? Ya han expulsado al Estado Islámico de 164 poblados y aldeas, incluso la que los yidahista nombraron como capital de su “estado”

Las Unidades de Protección Popular, a diferencia de un ejército profesional, son milicias formadas por miembros de las comunidades autónomas que levantan la propuesta del no-estado y no son ofensivas, sino despliegan la autodefensa del común.


Antes puta que Cenicienta: Las putas indignadas de Barcelona

No son víctimas sino trabajadoras sexuales


Bolivia: un cambio en el corazón de Latinoamérica

Nosotros vivimos en comunidades, nuestros pueblos son pueblos comunitarios, no vivimos de forma individual


Venezuela: Por una nueva vida y un gobierno popular: la antinomia al gobierno de los ricos

- Entre el vuelo conspirativo de unos oficiales fantasmas que por lo visto y expuesto querían dar un golpe de estado y el robo concentrado de todo este periodo de control de divisas en favor de los grandes monopolios importadores y comerciantes, se ha legalizado un saqueo de riquezas sin precedentes, y un golpe de estado definitivo a todo el legado revolucionario.
- Una “nueva vida” es una nueva fabricación colectiva, una “otra política” horizontal, multidimensional, multifuncional, transversal, un no-Estado en todo el sentido de la palabra.
- El gobierno popular es un “no-Estado” insistimos, y ya demasiada prueba tenemos, bien vivida y sufrida de que solo puede ser así. Y la meta de principios de los años 2000 sigue siendo igualita ahora, solo que ya se acabó la ilusión del “Estado empoderador”. Eso nos lleva a reencontarnos con muchas formas de luchas, “volvemos por todos los caminos” reza la consigna.