Artículos de: 30 Enero 2016

Venezuela: Trabajadores del hierro y el acero exigen destitución de militares que presiden empresas

Sindicato de Trabajadores de la Industria Siderúrgica Nacional (Sidernac), aseveró que los trabajadores exigen la destitución de todos los militares que ocupan cargos en el ministerio de Industrias y Empresas Básicas “porque no han hecho nada durante su gestión y han sido cómplices de todo este desastre


Colombia: Comunidad Afrodescendiente, Campesina e indígena caminan el territorio en defensa de la vida.

La comunidad Afrodesendiente, campesina e indígena se dan la mano en defensa de la vida, por que luchar por la tierra no es un problema, sino una responsabilidad de todas y todos los hijos de la Madre Tierra.


Quiebre en el Pacto de Unidad Social de Evo Morales: Agrupaciones de La Paz se suman a campaña por el NO a la re-reelección

Las bases de las cinco organizaciones campesinas y de originarios del denominado Pacto de Unidad, un frente aliado al gobierno del presidente Evo Morales, conformaron la Plataforma de las Naciones Pueblo Indígena Originario Campesino de La Paz y se sumó a la campaña por el “NO”


La soledad de los idiotas

Tras las últimas noticias sobre el individualismo político se hace urgente una reflexión sobre la idiocia. Según su significado etimológico, “idiota” que proviene del griego “idiotes”, se usaba para referirse aquél que no se ocupa de los asuntos públicos sino sólo de sus intereses privados. La raíz “idio” significa “propio” ( de ahí “idioma”, “idiosincrasia”…).


Modificaciones urbanísticas cambian estilo de vida en la ciudad de Pontevedra, Galicia

El espacio público tiene que ser la continuidad de tu casa.
La ciudad, un hogar para todos. A recuperar el espíritu de gran familia.


La escuela. Presentación de la antipedagogía

La escuela esa vieja y gorda vaca sagrada.
En nuestros días, la antipedagogía más concreta, perfectamente identificable, se expresa en los padres que retiran a sus hijos del sistema de enseñanza oficial, pública o privada; en las experiencias educativas comunitarias que asumen la desescolarización como meta.