Artículos de: 22 Febrero 2017

Ola de autobiernos de municipios autónomos llega al estado de Morelos, empezando por las municipalidades de Tetelcingo, Hueyapan, Xoxocotla, Cuentepec y posiblemente Coatetelco.

En esta comunidad de Morelos revitalizar al náhuatl no es sólo una cuestión de rescate cultural. La enseñanza de esta lengua forma parte de un proyecto de construcción de municipios indígenas autónomos, inspirado en la lucha zapatista, que está por dar sus primeros pasos.


Elecciones ecuatorianas: Enfrentadas la derecha del S.XX contra la derecha del S.XXI

Confrontación entre la derecha del siglo XX -representada en este momento en Lasso- y la del siglo XXI -representada en estas elecciones en el correísmo sin Correa-. Una lucha entre quienes se disputan el poder sacando lo peor de sí, sin representar genuinamente los intereses de los estratos populares.


Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador frente a los acontecimientos electorales

Los procesos electorales son controlados por quienes tienen el poder económico (banqueros y empresarios) y político (el gobierno que controla el Estado y buena parte de los medios de comunicación) dejando poco o ningún espacio para los sectores sociales organizados independientes


Represión en varios puntos de La Paz deja varios cocaleros heridos y 40 detenidos

Cocaleros convocan a filiados de otras regiones a venir a reforzar la protesta