Autor: “Aporrea”

Venezuela: levantamiento de comunidades indígenas

“Con la excusa del Arco Minero el gobernador pretende controlar la actividad minera que ejercen indígenas por la Ley de Pueblos Originarios”


Nada que celebrar Primero de Mayo: Multitudinaria manifestación de trabajadores eléctricos en Venezuela por salarios interrumpe calle en Caracas

Reinaldo Diaz, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Electricistas, CORPOELEC, Caracas, miembro del Comité Nacional de la Federación de Trabajadores de la Industria Eléctrica de Venezuela fue enfático al afirmar que: este primero de mayo, nosotros los de Corpoelec no tenemos nada que celebrar porque continúan los salarios de hambre en CORPOELEC


Venezuela: Sindicalistas realizaron acto por la autonomía sindical

Totalmente contrarios al burocratismo y autoritarismo de Maduro. El tema es que siguen confundiendo la lucha de los trabajadores con clubes de izquierda.


Multitudinaria movilización en General Alvear, Argentina contra el fracking convocada por fuera de estructuras políticas y sindicales

La convocatoria, que surgió a través de las redes sociales por fuera de estructuras políticas y sindicales, tuvo como objetivo acordar un plan de lucha para lograr la derogación del decreto firmado por el gobernador Alfredo Cornejo a principio de marzo que autorizó la actividad de fracking. Pidieron además que la Legislatura provincial prohíba la fractura hidráulica en todo el territorio.


Venezuela: Un muerto en protestas en Zulía

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) condenó este marte 24 de abril la muerte del joven Anderson Luis Oliveros Núñez de 15 años, asesinado cuando participaba en las protestas que se realizan en diversas zonas de Maracaibo estado Zulia, por las reiteradas fallas eléctricas.


Hay que condenar la represión y las medidas neoliberales de Daniel Ortega

Lo que pasa hoy en Nicaragua debe ser un llamado de atención a los verdaderos revolucionarios y socialistas del continente del deber de construir una verdadera alternativa de la clase trabajadora, por fuera de la sombra de “progresistas” y reformistas inconsecuentes, que llevan a la derrota de los movimientos antineoliberales que iniciamos hace 20 años.


Venezuela: De la revolución liberadora de Chávez a la estalinización y la restauración capitalista

La casta dominante, se ha alejado de las políticas de Chávez durante los últimos años y ha creado una dieta a base de mentiras, fabricadas por la enorme maquinaria propagandística del estado, con una casta militar corrompida por sus intereses. Me temo que harán retroceder la conciencia socialista alcanzada por las masas durante 19 años de prosperidad durante el gobierno de Chávez.


Sigue escalada represiva venezolana contra militares disidentes

José Gregorio Zambrano fue uno de los ayudantes de mayor confianza de Chávez y director de YVKE y otros espacios. Participó en el 4F siendo sargento. Fue detenido por instrucciones de Nicolás Maduro hace unos meses, tras un tweet que causara molestias en el mandatario.
Hoy día es detenido nuevamente cuando se encuentra como dirigente del Frente Amplio fundado por militares disidentes.


Venezuela: Solidaridad con el pueblo indígena pemón

A través de comunicado público diversas organizaciones políticas y ambientales así como personalidades y defensores de los derechos indígenas se pronunciaron sumándose al reclamo del pueblo pemón de San Luis de Morichal (Sifontes, Edo. Bolívar) en torno a la violencia de las bandas críminales que organizan la minería ilegal en sus territorios. Recientemente uno de los pemones miembro de dicha comunidad, Oscar Meya, fue brutalmente asesinado y sus restos aún no han sido entregados a sus allegados y familiares, esto tiene profundamente consternada a la comunidad pemón que claman una respuesta al estado nacional.


Levantamiento de comunidades indígenas en Venezuela. Militares mandan tropas a matar

El sábado se presentó una comisión del ejército, específicamente del Comando de Francotiradores buscando a presuntos instigadores pertenecientes al sindicato ¨Los Valdés¨ quienes, según informaciones emitidas por el Capitán Sierra, quien lideraba el grupo, estaban organizando la tranca: ¨El capitán nos dijo que tenía orden de matar a los que estaban trancando porque tenía información de que éramos mineros pertenecientes a la banda Los Valdés, aquí sólo hay comunidad indígena, imagínense tremendo error¨


Corrupción en petróleo Venezuela, se salvan dirigentes del gobierno, caen 80 gerentes y directores como moscas, otros huyen

El Fiscal nominado por el madurismo persigue solamente a los medios pollos y palos blancos, en tanto los jefes quedan como blancas palomas.


Venezuela: Críticos de las violaciones de Maduro a la Constitución chavista organizados en la Plataforma en Defensa de la Constitución presentan “Programa de Emergencia y Recuperación Nacional”

Esta Plataforma agrupa e ex ministros de Chávez, reconocidos juristas constitucionalistas, intelectuales, académicos y dirigentes políticos y sociales.
Es el mejor trabajo que se conoce para enfrentar de veras la crisis venezolana y que puede ir recuperando la confianza y la esperanza, su problema está en que no se apoya en la burocracia y autoritarismo de Maduro y Cabello, los dueños del proceso


Nuevas purgas en Venezuela

Detenido por el servicio de inteligencia el ex ministro Miguel Rodríguez Torres y la dirigente de oposición Indira Urbaneja.


Cacería de brujas y limpieza sindical del gobierno venezolano

Las izquierdas del continente reclaman cuando son autoridades derechistas, pero cuando son autoridades que dicen ser izquierdistas, se acaba la solidaridad de clase y entra la solidaridad de camiseta ideológica. Y después lloran y estudian por qué están perdiendo elecciones en todos lados.


Venezuela: Recuerdan el levantamiento popular del Caracazo diciendo que hace falta luchar por una salida popular a la crisis actual

Es una situación para resaltar, que el gobierno de Nicolás Maduro haya intentado solapar a los hechos del 27 de febrero de 1989, pues sabe que en la actualidad se viven condiciones sociales iguales o hasta peores, la tragedia social que vivimos el pueblo trabajador y humilde de Venezuela es un caldo de cultivo para la constante movilización y protesta popular.


Gobierno burocrático venezolano creó grupos paramilitares y ahora dice que malinterpretaron el mensaje

Obvio, si todo el mundo está reclamando por los abusos…


Marichuy de México y cómo la izquierda en América Latina excluye.

La CELAC y hasta el ALBA, si haber vamos, son como una tambores sin cueros. Ni bullan hacen. Definitivamente no sirven para la integración de los pueblos de América Latina. Sirve para una parrilla (barbacoa) política de promoción de figuras.
Sucede algo parecido con la izquierda. Se observa cada vez más refinada y distante una de otra. Viven en sus respectivas parcelas y alimentando su egocentrismo.


Desde Venezuela la burocracia intenta eliminar alcalde chavista crítico. Mandamos un saludo al mundo entero: aquí no se rinde nadie carajo

Aquí estamos los comuneros, las comuneras defendiendo nuestra dignidad, defendiendo nuestro voto en una rebeldía chavista contra un reformismo que pretende opacar al pueblo, que pretende privatizar al chavismo.


Ángel Prado, el comunero chavista crítico que derrotó al partido de gobierno Psuv en las municipales, pero la burocracia no lo acepta como alcalde

Ángel Prado se lanzó como candidato a alcalde del municipio Simón Planas (Lara) asumiendo el clamor popular, ganó y no cobró. Por ahora, siempre por ahora, porque está por verse si la ANC toma la decisión que demanda la mayoría y le reconoce la victoria al candidato comunero.


Mientras se debilita el gobierno Maduro, se consolida alianza de partidos, grupos y sindicatos rebeldes en Venezuela

El burocratismo estalinista y nacional populista de Maduro, Diosdado Cabello y cúpula del Psuv, aísla y persigue a los sectores que se han ido articulando en el movimiento Oposición de Izquierda en Lucha, conózcalos, no sea del club de Toby. No haga como varios izquierdistas chilenos y los dos gurús de Clacso (Borón y Sader), que con la biblia en mano santifican diariamente a Maduro diciendo que los que no están con él, entonces son de la Cia. Sader y otros canallas se olvidan de nuestras críticas a Allende y sus partidos, que perseguían al MCR, al MIR y a los marinos constitucionalistas. Se olvidan de nuestra vieja amistad con Douglas Bravo que hoy día está en esa alianza de izquierda venezolana no burocrática. El capitalismo de estado ha atraído a sus antiguos críticos. Es sólo ver en Chile a algunos viejos miristas muy de la mano con los estalinistas del Frente.