Autor: “Aporrea”

Venezuela: Diferentes grupos armados de izquierda y derecha de Colombia operan en Venezuela y chocan con ejército venezolano dejando muertos y heridos, centenares de personas huyen cruzando la frontera

Más de 60 ONG de Venezuela y Colombia piden a la ONU un enviado especial para la frontera del Alto Apure.
Los combates en la frontera apureña.
Lo que pasa en Apure, se queda en Apure.


La lucha ideológica contra la dictadura de Maduro en Venezuela

Últimos materiales divulgados por Rafael Ramírez, chavista ex ministro de petróleo, por Francisco Visconti, general comandante de la aviación militar y participante activo de las insurrecciones de 1992 y por Toribio Azuaje, dirigente campesino muy activo que sostiene que las comunas no deben convertirse en una instancia del gobierno conocido, si no, en espacios para transitar hacia el auto-gobierno.


Venezuela y la lucha ideológica interna: Contradicciones entre las posturas de Maduro y las de Chávez expresadas en los ataques del gobierno a la Comuna El Maizal

Mientras el camarada Maduro presenta nuevos espejitos, la Comuna El Maizal, que es una de las pocas comunas del país que intenta ser como lo plasma la ley, vive hostigada y acosada por instituciones del gobierno. Ya son muchas las situaciones conocidas que muestran este hostigamiento.


Venezuela: Douglas Bravo, líder guerrillero, ¡misterios de la vida!, se volvió el “fantasma que camina”

Douglas se había convertido en mi imaginación, ¡pobre de ella!, en el gran líder, el competente y con prestigio para recomponer a la izquierda, reunirnos a todos y definir un programa de luchas en favor de los trabajadores, los estudiantes, las escuelas y la cultura, ¡por la vida!. Y eso uno añoraba porque, abajo, en la ciudad, los dirigentes nuestros no habían hecho otra cosa que dividir y dividir


Venezuela: Las peleas de la izquierda gobernante y la izquierda opositora aumentan mientras la derecha espera su turno y el pueblo es sometidos por todos ellos

La Izquierda Caviar y la Izquierda trasnochada.
El punto no es la izquierda trasnochada, el punto es otro: La complicidad de la otra izquierda.


La agricultura no es un juego

No es fácil sembrar y cultivar la tierra, producir alimentos para el mundo, no es fácil pero resulta ser la actividad más hermosa y liberadora del ser humano.


Venezuela: comenzó el debate del Encuentro Agrícola desde abajo

Aporrea    24.Dic.20    Campo

Van a llegar los partidos políticos de gobierno, de la derecha y de la oposición de izquierda para movilizar o integrar a este importante sector social y económico. Veremos y aprenderemos de lo que allí suceda. Estaremos acompañando los acontecimientos apoyando el despliegue de la potencia social autónoma. Ver más detalles en https://clajadep.lahaine.org/?p=28674


Venezuela: 1er. encuentro nacional de campesinos, conuqueros (parceleros) y yerbateros

Aporrea    23.Dic.20    Campo

¿Podrán estos pequeños campesinos realizar su encuentro sin injerencia de la máquina estatal?
Fundaconuco como organización popular que nace para reivindicar al campesino, al campo y al trabajo como herramienta ética y moral en la construcción de una sociedad productiva y solidaria, es la organización convocante de este evento que permitirá debatir dede la óptica del Conuco, del campesino y no de la burocracia oficinista que levanta propuestas bufas y desarraigadas de nuestra realidad.
Solo nosotros los campesinos podemos defender nuestros intereses, no esperemos que otros piensen por nosotros, que otros propongan para nosotros ejecutar el trabajo, esa dinámica perversa es la que ha arruinado al campo venezolano. Nos asiste la necesidad histórica de pelear nuestro espacio de vida, generar las propuestas y ejecutar en la acción diaria la transformación del campo venezolano.


Venezuela actualiza la vieja pugna de la autonomía de los soviets contra el sovier supremo que los aniquiló: Parlamento comunal, o nos aplastan o nos reinventamos

La Ley del Parlamento Comunal debe generarse en las catacumbas del pueblo, en cabildos abiertos comunitarios, donde participen en forma directa el pueblo en masa con propuestas e iniciativas populares de líderes y lideresas con antigüedad y trascendencia comunitaria. Por ello el Poder Popular debe oponerse de forma radical a una Ley del Parlamento Comunal que se elabore en un recinto sagrado por un cúmulo de leguleyos trajeados y encorbatados, que ni siquiera conocen cual es el rol de un Consejo Comunal y como se trabaja de sol a sol en una comunidad. Nosotros el Poder Popular estamos cansados de que nos impongan, de que el gobierno nos manipule y nos controlen con leyes, que muchas veces frenan y obstaculizan la organización del pueblo.


Venezuela: la disputa internacional Estados Unidos-China-Rusia por el control de la naciente Asamblea Nacional

Sólo a partir de enero del 2021 se sabrá hacia donde inclina la balanza.


Venezuela: Organizaciones políticas, sociales y sindicales se pronuncian: “Victoria Pírrica Ratifica Ilegitimidad del Gobierno”

Entre otros firman el presidente de uno de los sindicatos más tradicionalmente combativos, el Sindicato de Trabajadores de la Salud, y el Movimiento Ruptura-Tercer Camino del legendario comandante guerrillero Douglas Bravo


Venezuela: de 30 millones de electores, 25 millones se niegan a participar, la dictadura obtiene 4 millones y canta victoria

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela actualizó en su página web los resultados de las elecciones parlamentarias del pasado domingo en Venezuela. Con 31 % de la participación, el chavismo agrupado en el Gran Polo Patriótico (GPP) obtuvo un 68,9 % del escrutinio, lo que se traduce en 4.082,083 votos.
La oposición de derecha conquistó un 17,89 % de la votación, lo que equivale a 1.059.700 de sufragios. Mientras que el otro bloque opositor, agrupado en la coalición Venezuela Unida del Partido Comunista y aliados, alcanzó un 4,22 %.


Desde Venezuela: Arce, nuevo presidente masista en Bolivia se inclinará al amarillismo capitalista de López Obrador y Fernández o a las dictaduras de Venezuela y Nicaragua?

El retorno del Movimiento al Socialismo (MAS), después que Evo Morales en una acción inicua de querer perpetuarse en el poder por seguir lineamientos similares al madurismo en Venezuela, terminaron con su renuncia en 2019, en el medio de violentas protestas.


Lideres Waraos migrantes en Boa Vista, Brasil se pronuncian publicamente sobre situación actual de los indígenas en Venezuela

Nuestro objetivo como Pueblo Warao debe ser organizarnos para empoderarnos y ser dueños de nuestros propios destinos.


En medio de su crisis económica, Maduro ordena crear el Consejo Militar, Científico y Tecnológico para la “independencia del sistema de armas venezolano”

Mientras los estados gobernados por la derecha refuerzan el carácter represivo y tecnológico del aparato estatal, la izquierda no se queda atrás. ¿Y los pueblos? Bien, gracias.


Abatidos por el ejército venezolano 15 guerrilleros de las Farc de Colombia en disputa territorial contra el Eln dentro de Venezuela

Después de haber tenido reuniones, entrenamientos y actividades conjuntas durante varios años, estos tres actores que disputan el control del poder en sus estados, se aniquilan entre ellos mientras los pueblos, bien, gracias.


El poderío cibernético de Google permitió que Estados Unidos cierre cuentas cubanas en youtube

La guerra cibernética y el desarrollo tecnológico permitirá que los imperios puedan tranquilamente cortar las comunicaciones de cualquier país. La libertad de las comunicaciones no existe, el control de las grandes empresas y sus estados asociados podrá realizar un apagón total de un territorio.


Venezuela: Partidos de izquierda viejos y nuevos se unifican para enfrentar electoralmente al partido “socialista” de Maduro

Ante el escenario electoral para la Asamblea Nacional que se efectuará el 6 de diciembre, ha surgido una alianza electoral encabezada por Manuel Isidro Molina, del Movimiento Popular Alternativo (MPA) , Rafael Uzcátegui del partido Patria Para Todos (PPT) y Óscar Figuera del Partido Comunista de Venezuela (PCV). Este acuerdo electoral es denominada Alianza Popular Revolucionaria por Venezuela (APRV)


Venezuela: Hoy martes 21 Movilización Nacional de Trabajadores Petroleros por mejores condiciones laborales

#TodosUnaSolaVozJuntosEnMovilizacion.
#NoMasMuertosAMenguaPorSicoprosa
#NoMasSalariosDeHambre
#NoMasMentirasConElFondoDePensiones
#NoMasJudicializacionDeLasProtestas


La Expansión de China hacia Occidente: La Nueva Ruta de La Seda

Hacia a donde va China, en que dirección orienta sus esfuerzos y en que proyectos concentra su crecimeinto, todas esas interrogantes parecen definirse basándose en El mito de la Ruta de La Seda, una leyenda centenaria que revive, a través del presente reportaje seguimos La Nueva Ruta de La Seda esta gigantesca visión de fuerza, ímpetu y poder.