Autor: “Aporrea”

Desde Venezuela: Arce, nuevo presidente masista en Bolivia se inclinará al amarillismo capitalista de López Obrador y Fernández o a las dictaduras de Venezuela y Nicaragua?

El retorno del Movimiento al Socialismo (MAS), después que Evo Morales en una acción inicua de querer perpetuarse en el poder por seguir lineamientos similares al madurismo en Venezuela, terminaron con su renuncia en 2019, en el medio de violentas protestas.


Lideres Waraos migrantes en Boa Vista, Brasil se pronuncian publicamente sobre situación actual de los indígenas en Venezuela

Nuestro objetivo como Pueblo Warao debe ser organizarnos para empoderarnos y ser dueños de nuestros propios destinos.


En medio de su crisis económica, Maduro ordena crear el Consejo Militar, Científico y Tecnológico para la “independencia del sistema de armas venezolano”

Mientras los estados gobernados por la derecha refuerzan el carácter represivo y tecnológico del aparato estatal, la izquierda no se queda atrás. ¿Y los pueblos? Bien, gracias.


Abatidos por el ejército venezolano 15 guerrilleros de las Farc de Colombia en disputa territorial contra el Eln dentro de Venezuela

Después de haber tenido reuniones, entrenamientos y actividades conjuntas durante varios años, estos tres actores que disputan el control del poder en sus estados, se aniquilan entre ellos mientras los pueblos, bien, gracias.


El poderío cibernético de Google permitió que Estados Unidos cierre cuentas cubanas en youtube

La guerra cibernética y el desarrollo tecnológico permitirá que los imperios puedan tranquilamente cortar las comunicaciones de cualquier país. La libertad de las comunicaciones no existe, el control de las grandes empresas y sus estados asociados podrá realizar un apagón total de un territorio.


Venezuela: Partidos de izquierda viejos y nuevos se unifican para enfrentar electoralmente al partido “socialista” de Maduro

Ante el escenario electoral para la Asamblea Nacional que se efectuará el 6 de diciembre, ha surgido una alianza electoral encabezada por Manuel Isidro Molina, del Movimiento Popular Alternativo (MPA) , Rafael Uzcátegui del partido Patria Para Todos (PPT) y Óscar Figuera del Partido Comunista de Venezuela (PCV). Este acuerdo electoral es denominada Alianza Popular Revolucionaria por Venezuela (APRV)


Venezuela: Hoy martes 21 Movilización Nacional de Trabajadores Petroleros por mejores condiciones laborales

#TodosUnaSolaVozJuntosEnMovilizacion.
#NoMasMuertosAMenguaPorSicoprosa
#NoMasSalariosDeHambre
#NoMasMentirasConElFondoDePensiones
#NoMasJudicializacionDeLasProtestas


La Expansión de China hacia Occidente: La Nueva Ruta de La Seda

Hacia a donde va China, en que dirección orienta sus esfuerzos y en que proyectos concentra su crecimeinto, todas esas interrogantes parecen definirse basándose en El mito de la Ruta de La Seda, una leyenda centenaria que revive, a través del presente reportaje seguimos La Nueva Ruta de La Seda esta gigantesca visión de fuerza, ímpetu y poder.


Venezuela: La Comuna El Maizal y la piedra en el zapato

La “revolución”, bajo la observación muy silenciosa de la soberanísima Asamblea Nacional Constituyente viene mutilando a la constitución y desde hace tiempo, dejó sin efecto las leyes del poder popular.


Venezuela: El mensaje detrás del mensaje del General Padrino después del brusco cambio del mando militar

El discurso del General contiene dos aspectos importantes, dice: la oposición no llegará jamás al gobierno. De esta manera se desmarca de la franquicia gringa, por lo menos en lo que se ve. Pero, al mismo tiempo, afirma que la Constitución es la segunda declaración de independencia. Estos dos puntos son en sí mismos el condensado de un plan de gobierno: sin la oposición gringa y contra los que violan la Constitución. Es un deslinde claro con la oposición de guaidó y una advertencia clara al gobierno de maduro, el gran violador de la Constitución.
Nicolás Maduro pasó a retiro a toda la promoción de Diosdado Cabello y nombró a nuevos integrantes en el Alto Mando Militar Ampliado.


Venezuela: Habla Padrino y escucho a José Millán Astray . ¿Madres de Plaza de Mayo apoyan juicios militares a civiles en Venezuela?

Leo con atención una nota de la heroicas Madres de La Plaza de Mayo que batallaron tantos años contra la represión y el gobierno militar de esa nación. Ojala y conocieran el caso de obreros, estudiantes, periodistas venezolanos presos y pasados a juicios militares. No creo que lo hagan ahora esas madres marchan con la retreta del régimen político/ MILITAR venezolano.


Venezuela: Choque entre tendencias que aspiran al control de la famosa comuna “El Maizal”

Aporrea    01.Jul.20    Campo

Quienes somos soldadas y soldados, hijas e hijos de Chávez, estaremos siempre confrontando en todos los terrenos y escenarios que se presenten, no solo las intenciones del imperialismo yanqui de pretender quitarnos nuestro deseo de ser libres, independientes y soberanos, sino también, dar la pelea y sacar de las filas de la Revolución, a aquellxs que se aprovechan de sus cargos y cuotas de poder para golpear al movimiento popular organizado en Comunas.


Curazao: Tras despidos masivos trabajadores toman las calles provocando protestas y saqueos

El despido de más de 400 trabajadores públicos en Curazao, provocó fuertes protestas y disturbios en la isla. La mayor parte de las cesantías ocurrieron en la refinería Isla, uno de los motores económicos del territorio.


Venezuela: Trabajadores de Guayana volvieron a la calle por sus derechos laborales y llaman a la unidad obrera nacional

Trabajadores de distintas empresas y sectores productivos de la región de Guayana en el oriente-sur del país se movilizaron este jueves 18 de junio en horas de la mañana, articulándose en función de una serie de reclamos que responden a sus condiciones laborales que, según muchos de los voceros presentes, ya son inaguantables.


Partido Comunista de Venezuela rechaza decisión judicial de imponer juntas directivas en los partidos políticos

El partido, firme aliado de la burocracia madurista, con un pie adentro y otro afuera como acostumbra el partido comunista chileno, no puede aceptar la intervención de los partidos porque en cualquier momento le llega a ellos.


Venezuela: Ni Presidente obrero, ni gobierno revolucionario

Rresulta bastante contradictorio, que mientras, en muchas oportunidades el gobierno ha demostrado ser muy receptivo con las organizaciones políticas de oposición, al punto, de sentarse a debatir con aquellos partidos políticos que ellos mismos han denunciado de querer quebrantar la paz social del país, no se actúe de la misma manera con la clase trabajadora y con las organizaciones sociales de base, a quiénes se les excluye del diálogo y por ende en la toma de decisiones importantes que buscan satisfacer las necesidades de la población.


Venezuela: Grupos armados vinculados a la minería asesinaron a dos miembros de la Guardia Indígena del Caura, estado Bolívar

Miembros de la Guardia Indígena del Caura denunciaron que fueron emboscados por grupos armados vinculados con la actividad minera ilegal que se desarrolla en la zona En el ataque murieron los yekuana Cristian Flores y Franke Sarmient.


Venezuela: Convocan a Tuitazo Nacional exigiendo un Salario Mínimo al valor de la Canasta Básica

Diferentes organizaciones sindicales, sociales y factores políticos vinculados a las y los trabajadores y sectores populares, están convocando a un Tuitazo Nacional para hoy martes 28 de abril, a las 7 pm, cuyo principal propósito es el reclamo de un salario mínimo que cubra el costo de la Canasta Básica, tal como aparece estipulado en el Art. 91 de la Constitución Nacional.


Venezuela: Redes sociales reportan protestas en los estados de Monagas y Bolívar

Los usuarios difundieron imágenes y videos en los que se visualizan las manifestaciones en la zona del municipio Piar de Bolívar y en Punta de Mata, Monagas. Así como también, la represión de funcionarios de la Guardia Nacional (GN) a las manifestaciones.
Usuarios de las redes sociales reportaron este jueves saqueos a comercios en Upata, estado Bolívar. En los videos se puede observar como los ciudadanos entran a los establecimientos en busca de productos.


Venezuela: Pobladores de Cumanacoa y Araya en el estado de Sucre, salen a protesta por el hambre

Falta de alimentos sería el detonante principal de las protestas en Cumanacoa.
Estos sucesos se dan casi en secuencia con los hechos acontecidos en Araya, también en el estado Sucre, donde los pescadores y pobladores salieron a protestar en las calles el día lunes, por estar privados de combustible para las lanchas y sus labores de pesca y también exigiendo comida. El malestar aumentó cuando se supo de presuntas actuaciones policiales al día siguiente, para intentar la detención de supuestos lideres sociales de las protestas.
Solicitamos que nos hagan llegar links y videos de las movilizaciones.
En algunos videos tomados por participantes o testigos y posteriormente publicados, pueden verse en pleno desarrollo las movilizaciones callejeras y actos masivos de saqueo a algunos comercios. También puede escucharse claramente que desde las concentraciones gritan: “¡tenemos hambre!”.