Autor: “La Haine”

Kurdistán: Historia de Rojava

Una breve historia ilustrada de los 10 años de la Revolución (Junto con la del Zapatismo) la más inspiradora del siglo XXI. ¡Conócela para defenderla mejor! Desde los eventos previos al 19 de julio del 2012 hasta el aniversario de los 10 años de la revolución en el noreste de Siria.


Rusia: Sabotaje interno a ferrocarriles que llevan suministros militares contra Ucrania

¡Al sabotear el ferrocarril, salvas vidas en ambos lados del frente! - miembros de la organización “Stop Wagons” llaman y publican una serie de fotos que documentan trenes descarrilados. Por ahora, se trata de trenes de carga, pero de todos modos debe haber mucha confusión detrás de los rusos. - Tenemos que hacerlo, solo tenemos que parar la guerra desatada por la pandilla de Putin. Porque las palabras “estamos en contra de la guerra”, sin el respaldo de hechos, no significan nada, alienta la organización.


España: Debacle en la “izquierda” reformista: la propuesta impotente de Pablo Iglesias

En los barrios populares comprueban cada día como no cambia nada gobierne el PSOE con Podemos o el Partido Popular con Vox


Reino Unido pagó a Ruanda en África para que reciba inmigantes que llegan a Inglaterra

La agencia de la ONU para los refugiados ACNUR repudió esta espantosa medida de sacarse a los migrantes de encima mediante pago, lo que les transforma en mercancías.
Es un sistema parecido al que Estados Unidos negocia con el gobierno izquierdista de López Obrador para que la oleada de migrantes del sur se quede en México. Se trata de un reordenamiento capitalista de población excedente producto de la política económica extractivista de despojo y destrucción de la madre tierra.


Expreso político vasco Ibai Aginaga fue recibido con un acto masivo en el frontón de Berango

El apoyo popular de los vecinos demuestra que están las condiciones para los cambios desde el protagonismo social y la autonomía, y ya no más vanguardias. La población no está para sostener combatientes, héroes y dirigentes, sino para ser los actores del cambio.


España: Rebelión sindical desde abajo por negativa del gobierno de izquierda a derogar la reforma laboral

De la derogación a la sumisión: El Gobierno más progresista de la historia del Estado, formado por el PSOE y por Unidas Podemos, incumple con el compromiso de derogar la reforma laboral del Partido Popular en 2012 que sin duda era una de las razones más importantes por la cual sus votantes depositaron su confianza en estas organizaciones. Algo sumamente peligroso para una base de izquierda ya de por sí bastante desmovilizada y sin duda una oportunidad para una extrema derecha experta en obtener beneficio del descontento generalizado entre la clase trabajadora.


El imperio de las tecnológicas: privatización y pirateo de nuestras mentes

Por nuestra parte agregamos que Chile sigue a la vanguardia del neoliberalismo con la llegada a los puestos de poder del ejecutivo, constituyente, legislativo y municipal de esta nueva capa ilustrada de expertos en tecnología digital formados en la gran cantidad de universidades de creó Pinochet y que hoy día son fundamentales para el proceso de acumulación capitalista reforzado por la militarización y agresiones en todas partes contra los pueblos, barrios y comunidades en resistencia como en México, Wallmapu, Guatemala, Perú, Ecuador, Nicaragua, Colombia, Bolivia y Argentina.


Chile: Del “peor es nada” al “mal menor”

Independiente del oportunista llamando a votar por el mal menor “contra el fascismo”, reflexiono sobre el triunfalismo izquierdista negacionista de la realidad: No hemos despertado, seguimos en un país que se siente clase media y occidental blanco, azotado por el estigma sentido del racismo, con millones de personas reventadas en pasta base y alcohol barato. No estamos en un “nuevo chile”, es el mismo de larga data, en un continuum de recolonización, con casi 40 años de neoliberalismo y, como siempre en coyunturas eleccionarias, con la disyuntiva del peor es nada… Acá, la desesperanza aprendida es una historia colectiva.


Carlos Marighella el revolucionario brasileño aislado por el reformismo al igual que aislaron al Che Guevara

Hemos cambiado el título que dice así: Carlos Marighella: ¡La audacia necesaria para afrontar el fascismo!
Marighella sale del Partido Comunista que lo dejó aislado, pues como todo partido comunista se lanzó abiertamente contra la revolución cubana y el Che Guevara y después volvieron todos corriendo cuando el proceso revolucionario se entregó al estalinismo soviético y al socialismo burocrático y autoritario obligando al Che a irse, pero también fue aislado por los partidos comunistas, que con esas actitudes se demostraron veletas serviles al capitalismo de estado.


Gobierno progresista español defiende el orden social desalojando centro social ocupado

Pero cuando reprime un gobierno progresista latinoamericano (de los que van quedando) pocos se mueven o publican en España.


Chile: ¿Vamos hacia una derrota silenciosa de las clases populares?

Buen análisis de Luis Thielemann sobre el papel de las capas medias profesionales ilustradas, pero el autor intenta salvar al partido comunista y al frente amplio de la crítica desplegada por el estallido, debido a su interés en la recomposición de una izquierda que retome la disputa por el poder, camino que se ha tragado a Syiriza en Grecia, Podemos en España y a los gobiernos progresistas de nuestro continente. Todos ellos esperan con ansia una victoria de Lula en Brasil, el chapulín colorado que vendrá a salvarlos. Llama la atención su insistente intención de ocultar el protagonismo social que brota por todos lados remarcando el pesimismo y el dolor por la ausencia de la vanguardia partidaria con vocación de poder que abrirá las grandes alamedas.


Wallmapu: Comunicado de Facundo Jones Huala, RAM-MAP, desde la cárcel de Temuco

La Haine    26.Oct.21    Mapuche

A la Nación Mapuche y a la opinión pública en general, desde la cárcel de Temuco en calidad de PPM vengo a manifestar lo siguiente:


Que la tortilla se vuelva: La ola de huelgas en EEUU

De acuerdo con la Facultad de Relaciones Industriales y Laborales de la Universidad Cornell, este año ha habido huelgas contra 178 empresas. Por su parte, la Oficina de Estadísticas Laborales, que solo lleva el registro de las huelgas mayores, ha documentado 12, en las que participaron más de mil empleados. «Las huelgas son una señal, sin duda, de que los empleadores ignoran a los trabajadores en perjuicio propio», dijo esta semana a The Washington Post Elizabeth Shuler, la primera mujer al frente de la central sindical AFL-CIO.


La identidad vasca al encuentro de la identidad zapatista: Hay 80 propuestas de reuniones y zapatistas estarán un mes

En suelo vasco, aunque el programa no está cerrado definitivamente, hay previstas 80 propuestas de encuentro con las personas del EZLNy diferentes actividades comunes.


Cambia, todo cambia. Perú: Pedro Castillo se aleja de sus bases y cambia su gabinete

Recordamos que Allende fue disminuyendo su programa hasta llegar a la represión del pueblo movilizado, debilitando así su base de sustentación, lo que fue regalar en bandeja el país a los militares.


Venezuela: crisis habitacional obliga a burócratas a levantar la salida por autogestión … pero … dirigida por el estado

Como las izquierdas a nivel mundial se están vaciando, la izquierda en el poder en Nicaragua se ha orientado derechamente hacia la dictadura y la izquierda en Venezuela está negociando con los partidos burgueses y con el empresariado capitalista, sectores de izquierda, en especial en las comunicaciones pretenden hacernos creer que maduro puede aceptar que la presión popular sea absorbida por la autogestión controlada por el estado. En fin que todo orienta a que cambiemos las perspectivas macro-estatales de la unicidad por las dinámicas micro-comunales de la diversidad


Movilización en Bilbao frente a la agresión continua contra Kurdistán

Kurdistanekin Elkartasun Ekimena ha realizado una manifestación este 2 de octubre en Bilbao para denunciar la guerra atroz que el Estado Turco libra en estos momentos contra el pueblo kurdo en territorio turco, sirio e iraquí.


España. Izquierda en el gobierno: Partido Comunista PCE reprime con violencia una acción de señalamiento del Movimiento Antirrepresivo de Madrid.

La acción de señalamiento tenía la intención de denunciar públicamente la hipocresía tanto de Unidas Podemos como del PCE para con la acción de estos partidos en materia de represión política y de defensa de los intereses reales del proletariado. Debemos de recordar que ambos partidos (en el gobierno desde el 13 de enero de 2020) lejos de reducir la acción represiva del Estado la han incrementado. La ley mordaza, y el código penal en su conjunto, sigue afectando negativamente a la acción social revolucionaria, y, en consecuencia, siguen siendo decenas y decenas los presos y las presas que se encuentran en prisión por motivos políticos y de clase.


España: ¡Murcia en apoyo a las zapatistas! ¡Fuera paramilitares de Chiapas!

La Haine    27.Sep.21    Zapatismo

Ayer, viernes 25 de septiembre, desde el Caracol Murcia, organización de apoyo y solidaridad con las zapatistas se llamó a concentrarse en la
puerta del Consulado de México.


Qué hay detrás de la alerta zapatista sobre una guerra civil en Chiapas

La Haine    26.Sep.21    Zapatismo

Se está descomponiendo arriba y está reventando abajo, entonces cuando los zapatistas alertan sobre los peligros de una guerra civil pues no están faroleando, están anunciando todo esto que vemos.