Autor: “Mónica López Baltodano”

Discurso de Mónica López Baltodano en la caravana de nicaragüenses en Costa Rica

Es gracias a ustedes y a nuestra gente en Nicaragua, que lo han dado todo en todas las trinchera de libertad y resistencia, defendidas por periodistas, luchadores populares, heroicas mujeres, feministas, defensores de derechos humanos, pequeños y medianos empresarios azul y blanco, sacerdotes que optaron por el pueblo, es gracias a todo ese empeño que se puso en jaque a la dictadura.


Encuentro en México de dos mujeres gigantes: Marichuy, vocera indígena y Doña Francisca Ramírez dirigente campesina de Nicaragua

Hoy la Caravana de Solidaridad de la Articulación de Movimientos Sociales y OSC Nicaragua llegó hasta Chiapas en México, donde Marichuy y doña Chica estuvieron juntas, dos mujeres luchadoras, incansables y llenas de dignidad. Platicamos de la situación que atraviesa Nicaragua y las violaciones de derechos humanos que han cometido los Ortega Murillo.


Nicaragua: Unidad de los más variados actores sociales para derrocar a la dictadura de Ortega

Mónica López Baltodano, abogada e integrante de la Articulación, explicó en una entrevista en el programa televisivo Esta Noche, que desde la AMS durante mes y medio han discutido internamente con representaciones campesinas, ambientalistas, defensores de derechos humanos, líderes territoriales de distintas partes del país, pueblos indígenas y afrodescendientes, y otros colectivos, la manera en cómo pueden contribuir a la construcción de una confluencia con muchos actores que principalmente han emergido producto de la insurrección ciudadana desde el 18 de abril.


Nicaragua: Todos en las calles! Manfestaciones a nivel mundial. Ya van 50 ciudades. Anote la suya

Anótes en el facebook de Mónica López o en los twits y muévase para que se vaya Ortega


Campesinos se suman a manifestaciones contra gobierno de Nicaragua y cortan varias carreteras

Vea twetts, fotos y face de los cortes de carreteras.
Fuera Ortega!


Nicaragua: Ortega odia al movimiento campesino

Nunca he pertenecido a ningún partido político. Sí te puedo decir que en la actualidad estoy abocada a la vida política del país pero quiero que se entienda que no pierdo el tiempo con cosas partidarias.
Los partidos políticos están viviendo una tremenda bancarrota. No tienen credibilidad, no tienen respaldo popular y por supuesto se muestran desesperados y ávidos de tener control sobre esta fuerza social. Pero el liderazgo campesino ha sido bien contundente en términos de sostener que se trata de un movimiento autónomo. Sí ha habido presiones de partido políticos opositores pero han sido infructuosas. Hay un error en la concepción política de los partidos opositores. No es cierto que la única forma de cambiar un gobierno es a través de las elecciones. En este momento el esfuerzo debe de estar encaminado en fortalecer las organizaciones en los territorios.


No habrá canal transoceánico en Nicaragua. Desapareció el millonario chino que lo financiaría…. es un fantasma.

La hija de la querida comandante Mónica Baltodano, renunciada al Frente Sandinista por su burocratismo, pero sin perder ella sus raíces sandinistas, salió con rayas de tigresa y de tal palo tal astilla, elaborando el sensacional libro “Canal de Nicaragua: la entrega de un país”, que invitamos a conocer.