Autor: “New York Times”

‘Nicaragua cambió’: Arrecian las protestas contra Ortega. “Que se rinda tu madre”

Recordemos que este periódico difundió los papeles del Pentágonmo que demostraban como mentía el gobierno yanqui sobre Vietnam. También publicó los papeles de las operaciones encubiertas de la CIA en el golpe militar en Chile, los papeles de Snowden, etc.
Es considerado EL diario de Estados Unidos. O sea, no publica sin investigar, de modo que estas notas sobre Nicaragua vienen con cierto sustento y queda claro que no es operación de la CIA como quiere decir la izquierda burocrática.
En la politécnica en Managua, los estudiantes se rehúsaron a finalizar la toma y en cambio se reunieron en grupos pequeños durante el fin de semana para hacer bombas caseras. Los residentes del barrio de Monimbó en Masaya también se atrincheraron.
“Dicen que este pueblo es la cuna de Daniel Ortega, donde tomó sus primeros pasos”, dijo Mayra Pabón, quien por mucho tiempo fue partidaria del sandinismo, durante una protesta en Monimbó. “Pues aquí también murió el momento en el que ordenó la matanza de tantos jóvenes que tenían futuros tan brillantes por delante”.
“Ya no podrá dar otro paso en Masaya”.


La prisión de Lula no libera a Brasil de su crisis

No está nada claro si la democracia ganara algo con la detención de Lula, pero no hay duda de que si alguien gana con su caída es Jair Bolsonaro, el candidato presidencial conservador y militar retirado, quien está en el segundo lugar en las encuestas. Bolsonaro fue uno de los primeros en respaldar públicamente el mensaje del general Eduardo Villas Boas contra la corrupción. Ese es otro de los contrasentidos que desconciertan a los brasileños ya que Bolsonaro ha exaltado repetidamente al jefe del centro de torturas de la dictadura.


New York Times cree que Marichuy alcanza las firmas necesarias

Es más que probable que Zavala, “el Bronco” y hasta Marichuy logren las 800 mil firmas demandadas por el INE para formalizar sus candidaturas antes del plazo final de febrero, pero allí comenzará otro problema: una campaña cuesta dinero.
Este periódico imagina que Marichuy va detrás del cargo y no a la organización autónoma de indígenas, campesinos, trabajadores, mujeres, estudiantes y vecinos para el Concejo Indígena de Gobierno


Purga del príncipe heredero y transformación en Arabia Saudita, adversario de Irán, Irak y Siria

Con estas medidas, el príncipe heredero ha amedrentado a los empresarios y la realeza en todo el reino al desmantelar al gigante indiscutible de las finanzas sauditas. Durante las últimas semanas ha ordenado tantos arrestos de alto perfil de intelectuales y clérigos que lo que queda de la clase dirigente de académicos y religiosos podría estar lo suficientemente asustada para que acepte su voluntad.


Los zapatistas buscan nuevos caminos en la política mexicana

Más violencia, independientemente de la causa, es lo último que México necesita.


Los pueblos indígenas de México eligen a su vocera e irrumpen en el escenario político

“Las elecciones son por excelencia la fiesta de los de arriba, el espacio y la forma como los finqueros de este mundo construyen y reconstruyen el consenso político que ocupan para seguir acumulando ganancias y poder hasta el infinito. Queremos colarnos en esa fiesta y queremos echárselas a perder hasta donde podamos”.