Artículos de: 24 Diciembre 2015

Lof ancestral mapuche hace ocupación de aeropuerto internacional en Wallmapu

Ello, en medio de la fiesta del consumo que a estas horas promueven los medios desde la urbanidad expancionista sobre las primeras naciones.


La victoria de los nacionalistas corsos preocupa en Francia

La clase política francesa, al igual que la prensa, concentradas ambas en el avance del Frente Nacional, apenas reparó en las pasadas elecciones regionales en el inédito e histórico éxito de los nacionalistas corsos.


Recuperan tierras comunales en Venustiano Carranza, Chiapas

La comunidad San Isidro Los Laureles decidió recuperar los ranchos que pertenecieron a Francisco Ruiz, Rodrigo Ruiz, Octavin Albores, o al menos, así lo reclamaban ellos.


España: Después de las elecciones, las calles

Imaginemos escenarios en los que las movilizaciones sociales vuelvan a ser protagonistas y donde la calle siga siendo ese espacio desde el que construir otras formas de hacer política que están fuera de los límites de las instituciones de Gobierno.


El progresismo latinoamericano en busca de su brújula

¿Cómo volver a seducir a las mayorías sociales con un proyecto político que, sin transformar conciencias, basó su éxito en un festín consumista que ahora entra en crisis y deja como resultado niveles preocupantes de endeudamiento familiar entre los sectores más pobres?


Dominación y resistencia en la favela

Nosotros por nosotros, es la consigna