Artículos de: 16 Diciembre 2015

Sin paz con la Tierra, no habrá paz sobre la Tierra

Primeros ecos luego de la COP-21 en Paris


Después de más de 20 años, gobierno mexicano decide “dialogar” con el EZLN

Tienen miedo de la notable expansión que ha alcanzado la autonomía comunitaria en casi todos los estados mexicanos


Gobiernos populistas: Atrapados en sus propias redes

Quizás, ahora, en el crepúsculo de la civilización moderna, las salidas ya no se encuentren en nuevas revoluciones, que han ampliado los horizontes histórico-políticos de la modernidad, sino en producir otros horizontes civilizatorios. Primordialmente sustentados, fundamentados, en las capacidades autogestionarias sociales


Gobierno boliviano, aliado a la derecha y el empresariado, acusa a la derecha de tumbar gobiernos progresistas

A falta de una indispensable y necesaria autocrítica, llegan a la conclusión de que se está produciendo una “arremetida derechista” a la que hay que combatir.
Por eso sería necesaria la re-reelección? Vaya argumento.


Desesperación económica lleva al gobierno boliviano a disminuir ingresos regionales y aumentar incentivos en dinero a las inversiones

“Generosa” ley de incentivos reitera lógica del gasolinazo y mejora la retribución de petroleras


Crece en Bolivia la campaña contra la segunda modificación constitucional que permitiría la re-reelección presidencial

Pronunciamiento ciudadano: No es N.O.
Quienes suscribimos esta declaración no estamos de acuerdo con la reelección por un cuarto periodo consecutivo del actual binomio presidencial. Hay profundas razones éticas, históricas, jurídicas y políticas para rechazar la modificación de la Constitución –por segunda vez– con ese solo propósito.


Chile y las sorpresas de la encuesta CEP

Desde la vertiginosa caida de los partidos y las pocas ganas de la población a participar en elecciones, hasta la emergencia de Jackson como nuevo ídolo de la farándula política (lo que queda de ella, alimentada por la gran prensa)


Argentina: Izquierda no suelta la teta kirchnerista

En Argentina bastó que el nacional-populismo de la alianza de Kirchner con sectores ex montoneros y paniaguados sindicales con los que formaron la CTA, crítica de la CGT de Moyano, luz que irradia desde la mafia peronista más preclara y filo-fascista, atrajera a Bonafini, para que la caravana llegara desde todos los izquierdismos posibles a rendir honores a los administradores del poder y del capital. Todos ellos, por supuesto hablando y enjuagándose la boca con la “lucha”