Artículos de: 16 Septiembre 2016

Socialismo para los ricos, capitalismo para los pobres

Monasterio es un bicho raro que no acepta ataduras intelectuales y vuela como abeja de flor en flor clavando su bisturí, escarbando y sacando a luz la pus oculta por las apariencias de la sociedad del espectáculo. es una especie de desenmascarador, como Bolaños o como fue Iván Illich con su Némesis Médica.


La unión hace la fuerza. Unidos venceremos: Bayer-Monsanto, la fusión empresarial más grande de la historia

Tras meses de rumores, la alemana Bayer y la estadounidense Monsanto confirmaron que esta última aceptó la oferta por 66.000 millones de dólares para fusionarse.


Ideología jurídico-política. Complejidades eco-sociales y eco-institucionales

El discurso jurídico-político es contrapuesto, en el sentido de interpelación, por la formación discursiva y enunciativa histórico-política; que, si bien, se opone al discurso jurídico-político, forma parte del mismo mundo de representaciones, como complemento contradictorio de una conformación discursiva y enunciativa, que corresponde a la episteme moderna de los esquematismos dualista
¿Cómo entender entonces estas prácticas ideológicas, concretamente las relativas a la efectuación del discurso jurídico-político? ¿Cuál el contexto mayor que las contiene? ¿Cómo funcionan estos dispositivos en ese contexto mayor?