Artículos de: 19 Septiembre 2016

Si apuntamos nuestras energías sólo en la toma del poder político, perdemo

El poder está integralmente en manos de los automatismos financieros. Tenemos que crear un movimiento que sea capaz de ser autónomo de eso. Que se manifieste a través de la ocupación de áreas de las ciudades, de lugares urbanos que cambien la vida cotidiana, su economía, su ecología.
El problema es transformar la vida, la cara de la ciudad, las relaciones afectivas y sociales, ese es el problema no el gobierno.
Crear situaciones de autorganización en el nivel de la vida cotidiana.


La demolición de la cultura

En una situación nacional donde se entronizan la mediocridad, el mercantilismo, el control social y el silencio cómplice de las élites o su rendición, la cultura es un blanco del ultraliberalismo económico y el autoritarismo policial reinantes. Las señas de la demolición son tantas que los casos concretos se volvieron bosque.


Chile: Militares hablan alto

Las declaraciones militares de reafirmación de la patria por sobre la matria, es decir el predominio del autoritarismo institucional patriarcal por sobre el mundo de la vida, marcan el rosario de conceptos y declaraciones de principio entregados por la tienda militar por boca de su vocero, el general Oviedo