Autor: “Clajadep”

La diáspora nicaragüense emite la Declaración del Primer Encuentro de líderes de organizaciones y grupos en el mundo

Para lograr la indispensable coordinación entre las organizaciones y grupos nicaragüenses en el mundo entre sí y con la Unidad Nacional Azul y Blanco, acordamos adoptar el modelo que hemos plasmado en nuestro Plan de Acción para la Liberación de la Patria y nombrar un grupo coordinador que sirva como interlocutor y que hable por los diferentes grupos de la diáspora.


Impa, la primera fábrica recuperada y sin patrones de Argentina

Industrias Metalúrgicas y Plásticas Argentina (IMPA), es una de las principales empresas recuperadas del país. Esta empresa es la referencia más importante de las empresas recuperadas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tanto por su papel en la conformación y el desarrollo del Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas, como por su importancia productiva. Actualmente, IMPA es en facturación la segunda empresa de aluminio del país, procesando y comercializando aluminio en sus fases de fundición, laminación, extrusión e impresión.


La crisis de las instituciones y de la racionalidad representativa y procedimental abre paso o al instinto comunitario de la especie o a la brutalidad de los Bolsonaros y compulsiones religiosas estilo evangélicos

Mientras izquierdistas luchan por adentrarse al estado sembrando aún durante años, derechistas ponen fin a las migajas electorales y procedimentales que han concedido graciosamente a lo que queda de democracia. Evangélicos han descubierto que para influir en la política de anquilamiento de la democracia hay que trabajar en los barrios con sus discursos irracionalistas y falsos exorcismos que dan sentido a la irracionalidad abstencionista de las masas frustradas en sus espectativas y esperanzas. Mientras izquierdistas pierden el tiempo al dar respiración boca a boca a la racionalidad del poder y de la diciplina con vacíos discuros de la utopía, de la democracia y los derechos humanos, además nos hacen perder nuestro tiempo, nos envuelven en bellos discursos unitarios que son pura paja mientras los evangélicos le comen el coco a la frustración y la desesperanza. Hoy día hay que concentrarse en sembrar para la autonomía, las formas de vida compartida y los autogobiernos locales.


La revolución de Kobané avanza impetuosamente. ¿Se entregará a los soviéticos como hizo la revolución cubana?

Noticias de la agencia kurda ANF


La transición desde la vieja izquierda europea a la autonomía por influencia de la lucha antiglobalización y la lucha zapatista en México

La desobediencia italiana de los tutti blanchi y su influencia en el Movimiento de Resistencia Global y la post-autonomía española. Diálogo interactivo: envíe artículos, declaraciones y otras pistas a profesor_j@yahoo.com . Interesa diseñar y acompañar la lucha de autonomía por el surgimiento de sujetos sociales comunitarios, superación de las vanguardias, de los partidos políticos y grupos de afinidad ideológica.


Chile y sus modificaciones demográficas internas amenazan capacidad del estado

La noticia en el diario La Tercera indica que el porcentaje de personas adultos mayores en el país está aumentando rápidamente, debido a la mayor esperanza de vida en el país y la reducción de la tasa de natalidad. Adultos mayores superan por primera vez a menores de 15 años. El empobrecimiento de las personas de mayor edad está en las bajas posibilidades de acceder a empleos remunerados, el gasto en salud aumenta considerablemente, lo que estaría asociado a un mayor nivel de pobreza.
Las limitaciones del estado, como de cualquier aparato centralizado de poder, es decir, como cualquier país dirigido por estados, están que debe promover el individualismo, osea, dejar de cuidar el ganado: ” en un contexto de envejecimiento poblacional, un sistema de capitalización individual presenta mayores ventajas en la sustentabilidad respecto de sistemas de reparto (…) los costos de financiamiento de un sistema de reparto serían cada vez más alto”.
La conclusión inteligente debería ser reconocer la inutilidad de estado y pasar a la descentralización en la forma de autogobiernos que utilicen regional y localmente los recursos humanos, materiales y tecnológicos en iterrelación con la naturaleza para el desarrollo de políticas púiblicas no estatales.


Se le paran los pelos a Trump, el presidente norteamericano: Partió gigantesca caravana de 2 mil personas desde Honduras dispuestos a ingresar a Estados Unidos atravesando México

La llamada Caminata del Migrante cruzará 2 mil kilómetros en busca de pan y trabajo.


México: López Obrador, el nuevo presidente, miente con proyectos de consulta imponiendo el modelo extractivo

Ahí está el progresista, el izquierdista, en pelotas como el rey desnudo. La moraleja es que ya se ha acabado la pugna izquierda-derecha que nos ha envuelto falsamente para beneficio de los empresarios y del capital globalizado. El topo de la historia sigue cavando por abajo, esta vez se ha ido a Lacandona y a los autogobiernos indígenas. ¿Por donde estamos cavando ustedes-nosotros-ellos-todos y todas?


Polémica: En este rincón el autogestionario Carretero y “Sobre la izquierda nacional y sus limitaciones”, y en este otro rincón los eurocomunistas Anguita, Monereo e Illueca con “Soberanía, democracia y socialismo”

Veremos primero a los eurocomunistas y luego al autogestionario, que entre otras cosas les dirá a los de la rancia izquierda española:
La democracia, si es el poder del pueblo, es el poder la clase trabajadora, pero un poder real, efectivo, que se expresa en prácticas de autoorganización y de autonomía.
Construir soberanía es construir socialismo, si entendemos el socialismo en un sentido radicalmente práctico, efectivo, vivencial. No una consigna: “Democracia, federalismo, República”; sino el movimiento real que practica democracia directa, que se organiza federalmente, que se hace con el control de la vida material de la sociedad y de la textura del discurso desde la apropiación de la vida cotidiana y sus resortes. No un nuevo discurso de moda desde arriba, sino la pluralidad de prácticas y la autoorganización creciente de los de abajo.
No queremos una izquierda nacional que nos gobierne, mediante promesas incumplibles y desde dentro del propio capitalismo. Queremos una vida a la contra. El radical desgobierno del doble poder proletario. Queremos una izquierda de verdad.


Izquierda troskista en Venezuela quiere un sindicalismo sin la derecha que no sería autónomo al estar ellos, los buenos y salvadores de la patria

El autor de este artículo es dirigente de Marea Socialista, partido venezolano similar al Movimiento Socialistas de los Trabajadores, continuación del viejo MAS de la línea morenista enemigos acérrimos de los troskistas del Partido Obrero de línea altamiranista y muy próximos al POR boliviano de Lora.


La cuestión amazigh (r)

La tradicional aristocracia árabe se perpetuó en el poder y con ella se negoció la descolonización y el nacimiento de los estados actuales. Esto se hizo sin tener en cuenta los derechos históricos de los imazighen del interior, los únicos que todavía reivindicaban su identidad (alto y medio Atlas en Marruecos; las montañas de la Cabilia al este de Argel; las montañas Aurès al este de Argelia; la región de Mzad al norte del Sáhara argelino; los sectores tuareg de Argelia Ahaagar i Tassili-n-Ajjer; las montañas Jabal Nafusa al sur de Trípoli (Libia): Tebu en las montañas Tibesti al sureste de Libia; el oasis Siwa sahariano al oeste de Egipto; el territorio tuareg de Azaouad al noroeste de Mali; las montañas Aïr, al norte de Níger).


Nicaragua: la represión en la universidad

“Ya estamos cansados de estos paramilitares, nos obligan a hacer filas largas todas las mañanas revisando los vehículos al entrar a la UNAN. Y si uno les reclama lo amenazan con despido. Ni los conocemos, es gente nueva, y la Moncha los metió en nómina de la UNAN. Los ignorantes creen que los profesores vamos a meter armas a la UNAN, pero las únicas armas que sabemos manejar los docentes son el intelecto, la inteligencia, la palabra, la enseñanza de las ciencias y la medicina. No nos hacen falta armas de fuego o corto punzantes como las que esgrimen estos enemigos de la inteligencia y la verdad”.


Religiosos católicos mienten respecto al kurdistán sirio

Veamos como manejan la “información” estos mentirosos.


Fea e inexplicable situación de represión de Ortega en Nicaragua para la izquierda, provoca remezón en la izquierda chilena.

Diputado Boric, que engañó al movimiento estudiantil junto a Camila Vallejos y Giorgio Jackson, siendo ahora uno de los principales líderes y cabezas visibles del bloque de izquierda light, el Frente Amplio, emplaza a la izquierda chilena a condenar situaciones de Cuba, Nicaragua, China y Venezuela.
Todo partido apunta a la toma del poder. El estado es la otra cara de la moneda del capital. Izquierda y derecha disputan el estado, o sea el instrumento de dominación. Boric es de partido y el autonomismo es un disfraz conceptual, por lo tanto Boric camina hacia la dominación, o sea hacia la violación de los derechos humanos. Ergo: su postura actual es pura demagogia. Distinto sería si reconoce que en esos pueblos existe protagonismo social, lo que sería su suicidio político y tendría que reconocer que en Chile mandan los partidos y la gente no los quiere votar. La enajenación de las masas es lo mismo que la concientización: lavar el cerebro y meter las verdades a punta de cañón en los huecos que queden.


Mauricio Rojas Mullor, el oscuro ministro de cultura de Chile que fue amiguito de Vargas Llosa y se lanzó contra el museo de la Memoria

El muy patudo inventó haber sido miembro del MIR, lo que ha desmentido Pascal Allende y los miristas en Suecia.


Red Voltaire, falsa amistad entre algunos sectores izquierdistas. Su objetivo es aniquilar el autogobierno kurdo

Análisis de un documento que intentan pasar por “noticia”


Fin del historicismo hegeliano de las revoluciones de toma del poder. Comienzo de la era de producción y reproducción del común

No lo decimos n0sotros, sino el crecimiento extraordinario de visitas y aportes a esta página informativa. Mande el suyo.


Argentina otorga prisión domiciliaria a Jones Huala y Chile da permiso para salir al Machi Celestino Córdova

Clajadep    27.Jul.18    Mapuche

Ambos son autoridades tradicionales del pueblo mapuche, Huala en los territorios ocupados por el estado argentino y Córdova en los territorios ocupados por Chile.


Introducción a la civilización Tamil, una de las más antiguas del universo y aún existente en el sur de la India

Madurai es una ciudad pequeña —’sólo’ un millón de habitantes— pero antigua e importante. De hecho, es una de las ciudades más antiguas del mundo entero, con más de dos mil años de historia. Además, es el corazón de la civilización tamil, cuya última encarnación política es el actual estado indio de Tamil Nadu (‘país tamil’) pero que ha existido continuamente y en diversas formas —incluyendo imperios que cubrieron todo el sur indio, Sri Lanka y hasta parte del sureste asiático— por más de dos milenios.
Pocas culturas tienen raíces tan fuertes. Los tamiles son la última gran civilización clásica que aún sobrevive en el mundo. Su idioma ha producido una de las literaturas más ricas del planeta y goza de estatus oficial en Sri Lanka y Singapur


De la persistencia en analistas y medios en ocultar a la nación amazigh

La escritora del artículo sabe que el rif es una región amazigh, que el idioma predominante es el amazigh, que la mayor parte de la población de Marruecos tiene ancestros amazigh, así como de Argelia, Canarias, Mauritania, Libia y otros países del norte africano, pero la colonización árabe y luego europea, pasó por encima de ese pueblo originario, fragmentó sus territorios, et, pero no ha conseguido destruirlos, pues cada cierto tiempo hay potentes levantamientos amazigh, como en la Kabilia argelina, el rif de Marruecos, etc. los amazighen son también llamados tuaregs o bereberes.