Autor: “Francisco Visconti Osorio”

Venezuela: Apoyemos un candidato a presidente que se comprometa a convocar Asamblea Constituyente Originaria inmediata

El general de gran prestigio en Venezuela por haberse destacado en el golpe contra el presidente Carlos Andrés Pérez y luego firme aliado y hombre de confianza de Chávez, es una de las principales figuras del Frente Amplio Nacional Bolivariano que postula que el proceso bolivariano debe ser dirigido por el poder popular y no por la burocracia partidista.


Frente Amplio Nacional Bolivariano llama al rescate del proyecto histórico original del ideario bolivariano

La situación extrema que se presenta en Venezuela en el aspecto económico obliga a los distintos factores políticos y sociales a unificarse en una misma plataforma de lucha para combatir la práctica partidocrática de la oposición y el oficialismo. De ahí que sea urgente y necesario el rescate del Proyecto Histórico Original del Ideario Bolivariano.
En Venezuela hay dos posiciones antagónicas:
«Una es el clásico modelo heredado del eurocentrismo, -explicó Visconti- que se basa en el dominio clientelar de los partidos políticos, llámense de derecha o de izquierda, que mantienen al pueblo en una dependencia y minusvalía permanentes. La otra es la del bolivarianismo como fuente y base de las diferentes luchas emprendidas por nuestro pueblo para alcanzar su total soberanía y emancipación, algo que no representan Nicolás Maduro y sus acólitos como tampoco Henry Falcón y los suyos»


Nuevamente la partidocracia y sus cogollos impiden las posibilidades de empoderamiento del pueblo venezolano

El General de Brigada (Aviación), retirado, Francisco Visconti, uno de los principales hombres de confianza de Chávez hasta que asumió la burocracia estalinista, fue uno de los comandantes de la rebelión cívico-militar del 27 de noviembre de 1992 que dio inicio al proceso bolivariano destruido por Maduro y Diosdado Cabello, adalides del nacional populismo.


Venezuela: ¿La matria, o la patria?

El General de Brigada retirado, Francisco Visconti, uno de los cuatro líderes de la rebelión militar de 1992 que sienta las bases de la revolución bolivariana, nos da una magnífica lección de historia profundizando las raíces comunitarias y matriarcales anteriores a los diagnósticos positivistas y simplistas de la actualidad.