Autor: “Francisco Visconti Osorio”

Venezuela: El problema no es Maduro, ni Guaidó, el problema es: ¡el sistema!

En la invasión europea a nuestro continente Abya Yala, los invasores desconocieron, invisibilizaron, omitieron, negaron y comenzaron una sistemática destrucción de la particular, propia y extraordinaria cultura integral, que nuestros ancestros abya yalenses originarios habían desarrollado durante sus 30 milenios de existencia como habitantes exclusivos de estos ricos y últimos territorios, a los cuales había llegado la especie humana como el destino final de su milenario peregrinaje poblacional alrededor del planeta; por no poseer ni practicar la misma cultura de la variedad humana europea que ellos trajeron, los recién llegados calificaron como “SALVAJES” a los nativos integrantes de la variedad humana abya yalense que aquí habitaba, y desconocieron por completo los grandes avances y desarrollos superiores, que las naturalistas y humanistas culturas indígenas originarias habían logrado, entre otros, podemos mencionar sus grandes avances en los campos del naturalismo, del humanismo, de la astronomía, la arquitectura, el urbanismo, la agricultura, la hidráulica, la ecología, la medicina y las terapias naturales, y las matemáticas.


1 de septiembre: Día del campesino venezolano

El general Visconti, combatiente durante las Insurrecciones Militar del 4 de Febrero (4F) y Civico-Militar del 27 de Noviembre (27N), de 1992 vinculada a la guerrilla comandada por el legendario Douglas Bravo, nos relata la historia no oficial del campesinado venezolano


Venezuela: Aniversario de la histórica Insurrección Cívico-Militar del 27N. Recuento histórico de como se fue gestando la Revolución Bolivariana traicionada por Maduro y compañía (Parte V)

Lamentablemente en nuestra Matria en el último siglo, y muy particularmente durante las últimas décadas, a nombre de un amátrida, desconocido, malinterpretado, distorsionado, hipócrita, manipulador, engañoso y desprestigiante “SEUDO-BOLIVARIANISMO”, lo que se ha instaurado ha sido el Gobierno de las cúpulas partidistas (Partidocracia).


Venezuela: Aniversario de la histórica Insurrección Cívico-Militar del 27N. Recuento histórico de como se fue gestando la Revolución Bolivariana traicionada por Maduro y compañía (Parte IV)

La reflexión necesaria, después de un cuarto de siglo


Venezuela: Aniversario de la histórica Insurrección Cívico-Militar del 27N. Recuento histórico de como se fue gestando la Revolución Bolivariana traicionada por Maduro y compañía (Partes II y III)

El General de Division (Aviacion) es actualmente uno de los líderes del Frente Amplio Nacional Bolivariano. Fue Comandante de la Aviacion Militar y Combatiente durante las Insurrecciones: Militar del 4 de Febrero (4F) y Civico-Militar del 27 de Noviembre (27N), de 1992. Ha sido hombre de confianza de Chávez y hoy día es férreo opositor a Maduro


Venezuela: Aniversario de la histórica Insurrección Cívico-Militar del 27N. Recuento histórico de como se fue gestando la Revolución Bolivariana traicionada por Maduro y compañía

El General de Division (Aviacion) es actualmente uno de los líderes del Frente Amplio Nacional Bolivariano. Fue Comandante de la Aviacion Militar y Combatiente durante las Insurrecciones: Militar del 4 de Febrero (4F) y Civico-Militar del 27 de Noviembre (27N), de 1992. Ha sido hombre de confianza de Chávez y hoy día es férreo opositor a Maduro


Venezuela; ¿Por qué las medidas económicas del gobierno no están teniendo éxito?

En nuestra anterior publicación en APORREA del día 22 – 08 – 2018, intitulada: “MEDIDAS TOMADAS EN EL AMBITO ECONOMICO SON INSUFICIENTES”, escribimos que: “Las medidas de reconversión monetaria y el anclaje del bolívar soberano al precio internacional del barril de petróleo, a través del PETRO, no son suficientes para obtener los resultados deseados, aspirados y esperados.


Venezuela: No queda otra (III). Para transformar integralmente el estado, debemos construir un verdadero poder popular soberano

La COLECTIVIZACION de la GESTION para la dirección y coordinación de la ADMINISTRACION de la COSA o RES PÚBLICA. Con esta finalidad necesitamos: 1) Despersonalizar y desindividualizar la función y responsabilidad de dirección, coordinación y control de administración de la Cosa Pública, a todos los cinco niveles (comunitario, comunal, local, regional y nacional), para COLECTIVIZARLA, construyendo secuencialmente: Consejos Comunitarios (comunales, campesinos, de obreros, de estudiantes, etc.), Comunas ( o mejor, TOPARQUIAS Robinsonianas), Consejos Locales ( o mejor, AYLLUS Incaicos) y sus correspondientes JUNTAS DE SERVICIOS PUBLICOS LOCALES (una para cada Rama del Poder Publico actual), Consejos Regionales y sus correspondientes JUNTAS DE SERVICIOS PUBLICOS REGIONALES (una para cada Rama del Poder Publico actual), y el Gran Consejo de Estado de la República Bolivariana de Venezuela y sus correspondientes JUNTAS DE SERVICIOS PUBLICOS NACIONALES (una para cada Rama del Poder Publico actual), y 2) Cambiar los términos y conceptos de GOBERNANTES y FUNCIONARIOS PUBLICOS, reemplazándolos por el socializado, corresponsable y comprometedor concepto y termino de SERVIDOR PUBLICO.


Venezuela. No queda otra: ¡para salir de la crisis, debemos cambiar el sistema!

Francisco Visconti Osorio. General de Brigada (Aviación), retirado. Fue uno de los comandantes de la rebelión cívico-militar del 27 de noviembre de 1992 junto con Chávez. Actualmente es uno de los coordinadores del Frente Amplio Nacional Bolivariano


Venezuela: Apoyemos un candidato a presidente que se comprometa a convocar Asamblea Constituyente Originaria inmediata

El general de gran prestigio en Venezuela por haberse destacado en el golpe contra el presidente Carlos Andrés Pérez y luego firme aliado y hombre de confianza de Chávez, es una de las principales figuras del Frente Amplio Nacional Bolivariano que postula que el proceso bolivariano debe ser dirigido por el poder popular y no por la burocracia partidista.


Frente Amplio Nacional Bolivariano llama al rescate del proyecto histórico original del ideario bolivariano

La situación extrema que se presenta en Venezuela en el aspecto económico obliga a los distintos factores políticos y sociales a unificarse en una misma plataforma de lucha para combatir la práctica partidocrática de la oposición y el oficialismo. De ahí que sea urgente y necesario el rescate del Proyecto Histórico Original del Ideario Bolivariano.
En Venezuela hay dos posiciones antagónicas:
«Una es el clásico modelo heredado del eurocentrismo, -explicó Visconti- que se basa en el dominio clientelar de los partidos políticos, llámense de derecha o de izquierda, que mantienen al pueblo en una dependencia y minusvalía permanentes. La otra es la del bolivarianismo como fuente y base de las diferentes luchas emprendidas por nuestro pueblo para alcanzar su total soberanía y emancipación, algo que no representan Nicolás Maduro y sus acólitos como tampoco Henry Falcón y los suyos»


Nuevamente la partidocracia y sus cogollos impiden las posibilidades de empoderamiento del pueblo venezolano

El General de Brigada (Aviación), retirado, Francisco Visconti, uno de los principales hombres de confianza de Chávez hasta que asumió la burocracia estalinista, fue uno de los comandantes de la rebelión cívico-militar del 27 de noviembre de 1992 que dio inicio al proceso bolivariano destruido por Maduro y Diosdado Cabello, adalides del nacional populismo.


Venezuela: ¿La matria, o la patria?

El General de Brigada retirado, Francisco Visconti, uno de los cuatro líderes de la rebelión militar de 1992 que sienta las bases de la revolución bolivariana, nos da una magnífica lección de historia profundizando las raíces comunitarias y matriarcales anteriores a los diagnósticos positivistas y simplistas de la actualidad.