Autor: “Infobae”

Irán dispara 20 misiles contra Israel, que responde con masivo bombardeo contra instalaciones iraníes en Siria

Tras los disparos de cohetes, Israel atacó “casi todas las infraestructuras” de Irán en Siria.
Se informa que también golpearon fuerzas de Hiezbolá, las milicias chiitas pro iranías de Líbano qie han instalado destacamentos en Siria.
Recordamos que Estados Unidos acaba de cortar el pacto nuclear que tenía con Irán y que Arabia Saudita ha dicho que entonces tendrá que nuclearizarse también.


La apática generación post-revolución sale a las calles de Nicaragua y hace tambalear al gobierno de Daniel Ortega

“Pertenecen a las generaciones que podríamos llamar ‘post-revolución’, pues nacieron a finales de los 80, los 90 y primeros años del 2000. Es decir, tienen entre los 16 y 35 años. Muchos de ellos son estudiantes universitarios, especialmente los de Managua y centros urbanos importantes como León”.
Estos jóvenes habían sido caracterizados como apáticos ya que forman parte de una generación cuyos padres lucharon contra o a favor de la Revolución Sandinista.
“Han permanecido alejados de la política convencional, sienten una enorme distancia de las instituciones públicas, los políticos, los partidos y las prácticas políticas convencionales porque las relacionan con el pasado. En las encuestas de opinión generalmente se declaran no interesados en la política, pero al profundizar en sus respuestas reconocen que sí les interesa, que apoyan causas sociales pero que no tienen confianza ni credibilidad en los políticos tradicionales. Eso los ha llevado a mantenerse distanciados de la política convencional.
Que tengan miedo los que han tratado a los barrios populares y a los abstencionistas de todo el continente de no estar ni ahí, de ser indiferentes, de no importarse.
Lo que no se importan son las malditas pugnas izquierda-derecha, que tiemblen todos. Es un pueblo que habla y que nos enseña. Que tiemblen los de arriba y las burocracias partidarias.
Cuándo caían los gobiernos de derecha, les gustó? Por que eran de derechas.
A nosotros porque caían los gobiernos, sin importar el color, pues abre la posibilidad de los autogobiernos locales como fue la semilla de las asambleas vecinales argentinas.
Arriba el pueblo nicaragüense, y aún faltan los campesinos, los indígenas y afros… o sea, falta lo que falta.


Movidas y dislocaciones al interior de las fuerzas armadas, único poder que sostiene a Maduro

Los autores no dicen nada de la concesión a los militares que fue la creación de una empresa minera para ellos, con lo que no sólo los atraen con la ideología y la obediencia debida, sino también con su envolvimiento directo en el proceso de acumulación y sus beneficios.


Archivos divulgados por la CIA revelan cómo Irán y Siria reclutaban a terroristas de Al Qaeda

Los archivos sobre el golpe militar en Chile fueron aceptados a ciegas por las izquierdas, esperamos que acepten que el gobierno sirio estaba en el ajo.


Crisis del campo en Uruguay: Autoconvocados inician por miles vigilias en 200 lugares

El sábado se volverán a reunir para analizar la situación y definir si aceptan invitación del gobierno para conformar mesa de negociación.
Por fin el campo reacciona. Habrán réplicas en otros países?


Parlamento peruano decide hoy si retira a Kuczynski y convocaría nuevas elecciones

Qué pasará en Perú si hoy destituyen al presidente Pedro Pablo Kuczynski
Lasuerte del mandatario parece echada, según las posturas que adelantaron las bancadas en el Congreso que sumarían los dos tercios necesarios para decretar su “incapacidad moral”. Se defenderá durante dos horas y busca convencer a los parlamentarios indecisos.


¿Es Irán y los chiitas el nuevo peligro para Oriente Medio después de Isis?

El análisis del autor basado en pugnas estatales, partidarias, religiosas y de las potencias, no lleva en consideración la profundización y la expansión por abajo del confederalismo democrático y las autodefensas kurdas, el verdadero enemigo de los feudos, máquinas del poder y los juegos de guerra en la región.


Reasentamiento territorial: Desplazamientos y reinstalación de los militantes yihadistas del Estado Islámico en otros países tras su derrota militar a manos de los kurdos en Oriente Medio

Ante los duros reveses sufridos en Irak y Siria, ISIS busca sacar provecho de las crisis sufridas en otros países como Libia y Yemen, mientras no pierde de vista a Occidente. Preocupación en Afganistán por el posible aumento de terroristas del movimiento conducido por Abu Bakr al Baghdadi


Ya de vuelta en su país, Rafael Correo acusa contrarrevolución en las entrañas del oficialismo

Hay una “contrarrevolución desde nuestras propias entrañas”, afirmó Correa en rueda de prensa en una sede de AP en la ciudad portuaria de Guayaquil, formación cuya dirección se disputa con su sucesor en la Presidencia, el actual mandatario Lenín Moreno.


Estado Islámico se adjudicó la masacre de Las vegas, que dejó 50 muertos y 400 heridos

El ataque fue realizado como respuesta a las acciones de la coalición internacional, liderada por los Estados Unidos, que combate en Siria e Irak contra los radicales.
En el breve comunicado, ISIS asegura que la masacre fue cometida por uno de sus “soldados”, que se habría “convertido al islam durante los últimos meses”.


Ecuador: Correa se niega a recibir a un grupo de mujeres de la Amazonia

Sostienen que las actividades extractivas están dirigidas a fragmentar a las comunidades, intensifican problemas sociales, destruyen las fuentes de agua, suelos, montañas, la biodiversidad de la fauna y flora