Autor: “Infobae”

Movidas y dislocaciones al interior de las fuerzas armadas, único poder que sostiene a Maduro

Los autores no dicen nada de la concesión a los militares que fue la creación de una empresa minera para ellos, con lo que no sólo los atraen con la ideología y la obediencia debida, sino también con su envolvimiento directo en el proceso de acumulación y sus beneficios.


Archivos divulgados por la CIA revelan cómo Irán y Siria reclutaban a terroristas de Al Qaeda

Los archivos sobre el golpe militar en Chile fueron aceptados a ciegas por las izquierdas, esperamos que acepten que el gobierno sirio estaba en el ajo.


Crisis del campo en Uruguay: Autoconvocados inician por miles vigilias en 200 lugares

El sábado se volverán a reunir para analizar la situación y definir si aceptan invitación del gobierno para conformar mesa de negociación.
Por fin el campo reacciona. Habrán réplicas en otros países?


Parlamento peruano decide hoy si retira a Kuczynski y convocaría nuevas elecciones

Qué pasará en Perú si hoy destituyen al presidente Pedro Pablo Kuczynski
Lasuerte del mandatario parece echada, según las posturas que adelantaron las bancadas en el Congreso que sumarían los dos tercios necesarios para decretar su “incapacidad moral”. Se defenderá durante dos horas y busca convencer a los parlamentarios indecisos.


¿Es Irán y los chiitas el nuevo peligro para Oriente Medio después de Isis?

El análisis del autor basado en pugnas estatales, partidarias, religiosas y de las potencias, no lleva en consideración la profundización y la expansión por abajo del confederalismo democrático y las autodefensas kurdas, el verdadero enemigo de los feudos, máquinas del poder y los juegos de guerra en la región.


Reasentamiento territorial: Desplazamientos y reinstalación de los militantes yihadistas del Estado Islámico en otros países tras su derrota militar a manos de los kurdos en Oriente Medio

Ante los duros reveses sufridos en Irak y Siria, ISIS busca sacar provecho de las crisis sufridas en otros países como Libia y Yemen, mientras no pierde de vista a Occidente. Preocupación en Afganistán por el posible aumento de terroristas del movimiento conducido por Abu Bakr al Baghdadi


Ya de vuelta en su país, Rafael Correo acusa contrarrevolución en las entrañas del oficialismo

Hay una “contrarrevolución desde nuestras propias entrañas”, afirmó Correa en rueda de prensa en una sede de AP en la ciudad portuaria de Guayaquil, formación cuya dirección se disputa con su sucesor en la Presidencia, el actual mandatario Lenín Moreno.


Estado Islámico se adjudicó la masacre de Las vegas, que dejó 50 muertos y 400 heridos

El ataque fue realizado como respuesta a las acciones de la coalición internacional, liderada por los Estados Unidos, que combate en Siria e Irak contra los radicales.
En el breve comunicado, ISIS asegura que la masacre fue cometida por uno de sus “soldados”, que se habría “convertido al islam durante los últimos meses”.


Ecuador: Correa se niega a recibir a un grupo de mujeres de la Amazonia

Sostienen que las actividades extractivas están dirigidas a fragmentar a las comunidades, intensifican problemas sociales, destruyen las fuentes de agua, suelos, montañas, la biodiversidad de la fauna y flora