Autor: “Prensa”

Fea derrota para el dictador de Nicaragua, Daniel Ortega: Cancela su participación en la Cumbre Iberoamericana

Ortega buscaba repetir en la Cumbre la mentira de que enfrentó un golpe de estado para tratar que los gobiernos relajen sus posturas contra su régimen, pero va a fracasar porque la comunidad internacional está clara de las violaciones a los derechos humanos cometidos por la dictadura en Nicaragua.
Se espera que en este foro los mandatarios aborden la crisis en Nicaragua.


Acciones de resistencia por el asesinato del comunero mapuche

Prensa    15.Nov.18    Mapuche

Una iglesia, un centro vacacional y una casa fueron incendiadas durante la madrugada de este jueves en la región de La Araucanía, en el sur de Chile, un día después de la muerte de un joven mapuche tras un operativo policial.
Además, en Santiago, un centenar de personas se manifestó frente a La Moneda, sede del gobierno chileno, donde se registraron enfrentamientos con la policía, que reprimió la protesta con coches lanza-agua y gases lacrimógenos.
Varias comunidades piden levantamiento mapuche.


Chile: Gobierno Piñera consigue votos de izquierda y abstención de comunistas para reprimir estudiantes secundarios que protesten

Según Jaime Yovanovic (Profesor J) quedó demostrado que no sirve que los electoralistas nos hagan propaganda para colocar a los suyos en el parlamento, pues sus declaraciones “contrarias” al pleno ejercicio del poder no sirven más que para mantener caliente la esperanza de los pocos votantes que van quedando. Tampoco sirve llamar a la desobediencia de la ley,pues la ilegalidad es la otra cara de la moneda legal. Hace falta retirar masivamente a los niños y niñas de las escuelas privadas y estatales al cumplir cuatro años de educación obligatoria, armar escuelas de educación propia en cada barrio con miembros de las familias, vecinos y voluntarios, expulsar a los partidos y corrientes ideológicas de la educación de los niños y desarrollar la autosustentabilidad en los barrios para independizarse de las marañas del poder, tanto en lo político como en lo económico. Bueno, decimos así porque para muchos el otro mundo posible no pasa de ser un bello y mentiroso discurso. Tenemos que salir del marco legal de la legalidad-ilegalidad y pasar al terreno de la alegalidad, sin ley y sin ilegalidad, generando leyes propias en cada barrio y comuna abandonando las estrategias macro de toma del poder y las concepciones globales de la territorialidad para vivir cada territorio plenamente y luego ver como nos articulamos horizontalmente en cada región para la autosustentabilidad regional, de modo de prescindir del estado.


Nostálgicos de Stalin forman en Moscú comité de solidaridad con la dictadura de Ortega

Parece un símbolo: Mientras la comandancia zapatista en México recibe públicamente y se abraza con la delegación de los movimientos sociales de Nicaragua en resistencia contra Ortega, estos estalinistas sobrevivientes al fin del capitalismo de estado en Rusia reciben a los enviados del dictador.


Impacto político en Bolivia: Cooperativas mineras rompen con Evo Morales y declaran independencia sindical

Ya era hora, de a poco se desgrana el choclo hasta que quedará solamente la coronta.


Nicaragua: Fructifica el proceso de unidad de la resistencia contra Ortega, nace la “Unidad Nacional Azul y Blanco”

Levantan nuevo programa de movilizaciones.
Hoy operación tráfico tortuga.
Plantones por los presos políticos.
Gran Marcha domingo 7 de octubre “Unidos por la Libertad”.
Hoy comienza Paro Energético.
Que se rinda tu madre! Fuera Ortega!


Medición de fuerzas en Bolivia: amplia convergencia social que encabeza ex miembro del ELN del Che Guevara convoca a Paro Nacional contra reelección de Evo Morales

Evo Morales solamente usa la imagen del Che y encabeza el proyecto del progresismo neoliberal que implanta con fuerza el modelo extractivista en ese país atacando las comunidades que defienden la vida y el territorio.
Aldo Albarracin, actual rector de la UMSA que preside el Consejo Nacional de Defensa de la Democracia Conade, fue parte del ELN y defiende la autonomía y protagonismo social de las comunidades.


Argentina: mafia sindical, peronismo e izquierda burocrática cantan victoria por el paro, pero lloran falta de liderazgo

Mientras Macri entrega más el país al FMI y la situación empeora, ya comienzan rumores de que puede caer el gobierno, que nosotros no creemos, pues ya no hay más liderazgo de derecha ni de izquierda, y la población aún está en fases incipientes del protagonismo autónomo y de la capacidad de instalar los autogobiernos. Tiempo al tiempo, que la efervescencia social cocine lentamente la voluntad de autodeterminación y autogobierno (que no se parecen en nada a la antigua “consciencia política”).


Piquetes de policías y paramilitares rodean la marcha de ayer en Nicaragua, la manifestación evade y avanza recibiendo tiros y gritando “no tenemos miedo”

Vea fotos y filmaciones en https://www.facebook.com/YovanovicProfeJ


Nicaragua: ante la farsa de estabilidad del gobierno Ortega, campesinos alzan su voz

Sin embargo, aunque sus líderes estén encarcelados, escondidos o sufriendo persecución, el movimiento ha encontrado la manera de seguir organizado y no va a dejar de manifestarse, como lo ha venido haciendo desde hace cinco años.


Venezuela: marcha de cimarrones contra la burocracia. Afrodescendientes caminan 15 km para hacerse oír

Caminaron cerca de 15 kilómetros de la comunidad rural afrodescendiente Cumbo para protestar en contra de la desidia en que los han sumido, conocido históricamente por haber sido en la cuarta república un foco guerrillero y además, según el investigador barloventeño Jesus Chucho García, fue allí donde se produjo la primera huelga campesina contra la falsa reforma agraria del expresidente Rómulo Betancourt, dirigida por la cimarrona Juana Martínez.


Crisis económica obliga al gobierno de Nicaragua a aprobar mega reforma al Presupuesto General

La Asamblea Nacional aprobó este martes una mega reforma al Presupuesto General de la República, que implicará una reducción de los ingresos de hasta 7,000 millones de córdobas y más de 5,900 millones de córdobas en los egresos.


El desmoronamiento del estado nicaragüense. Ministerio Público se queda sin fiscales. Han renunciado 100 en los últimos cuatro años y 15 en los dos últimos meses por la represión orteguista

Desde abril del 2014, cuando asumió la institución la comisionada general en retiro Ana Julia Guido, como Fiscal General de la República, a agosto de 2018, más de 95 fiscales de distintas órganos de dirección han renunciado por no estar de acuerdo con la “línea de trabajo” de Guido a quien señalan de haber “partidarizado” la institución pública y de “instrumentalizar” al Ministerio Público para perseguir a los opositores del gobierno de Ortega.


Nicaragua sale a manifestarse a pesar de la represión del gobierno

Pese a la escalada de violencia y los discursos de odio y amenazas del gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo Zambrana, los ciudadanos nicaragüenses no dejan de salir a las calles a protestar demandando justicia, democracia y libertad.


Nicaragua: Estudiantes universitarios se declaran en rebeldía académica y no asistirán a clases.

Aunque el Gobierno de Nicaragua mandó a la Policía Nacional y sus paramilitares a desalojar a balazos a los estudiantes que se tomaron las universidades, ahora los jóvenes se han declarado en rebeldía académica como una forma de seguir la protesta contra el Gobierno, ya que consideran que la esencia de la universidad son los estudiantes y no los edificios.


Empresariado italiano y central de tradición comunista en contra del decreto Dignidad del M5S que ataca la precarización del trabajo

Los empresarios están en contra del decreto de la antipolítica por razones obvias, pues ganan con la precarización, y los camaradas porque este decreto ataca las bases de sus modos de conciliación y rendición


Nicaragua: grupos orteguistas atacan iglesia y dejan obispos y periodistas heridos, también al representante del Vaticano

Turbas orteguistas agreden a monseñor Silvio Báez y a periodistas dentro de la Basílica San Sebastián, Diriamba


Fuerte ofensiva de la resistencia en Nicaragua programa nuevo Paro Nacional

Marcha, paro nacional y caravana son las tres manifestaciones convocadas por la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia para presionar al presidente designado por el poder electoral, Daniel Ortega, a que cese la represión y acepte el adelanto de las elecciones.
La marcha nacional denominada Juntos somos un volcán, prevista para este sábado, fue reprogramada para el próximo jueves 12 de julio, fecha en que iniciarán la , nueva jornada de protestas.
El paro nacional de 24 horas será el viernes 13.
Además, el sábado 14 de julio se realizará una caravana en Managua.
Lesther Alemán, representante universitario, explicó que en ciudades como Granada, León, Ometepe y Rivas ya estaban organizadas manifestaciones este sábado contra el régimen “y van a continuar con ellas”. Pero todos los departamentos se unirán el jueves 12 de julio a la marcha nacional.


Expectativa en Nicaragua: Se pronuncia Humberto Ortega, hermano del presidente represor, que le pide adelantar elecciones

Fundador del ejército y de su apolitización pide a su hermano presidente desactivar las fuerzas parapoliciales y cualquier otra fuerza ilegal.
Vea la carta dirigida al Diálogo Nacional, o sea al gobierno y a los opositores de la resistencia


Gran marcha convoca multitudes en Nicaragua gritando que se vaya Ortega

Miles de ciudadanos les gritan “que se vayan, que se vayan” a Daniel Ortega y Rosario Murillo.
Tomatierras gobiernistas disparan contra ciudadanos que participaron en la Marcha de las Flores.
Ciudadanos en todo el mundo se unen a vigilia por Nicaragua.. Más de 80 ciudades convocan manifestacioned.