Artículos de: Octubre, 2013

España: Electoralismo, una enfermedad senil de la izquierda institucionalizada. (Aplique a Chile, Argentina y otros países)

El electoralismo es una excrecencia del viejo pragmatismo estalinista. Es una política miope y coja, que no conduce a ninguna parte. Y en el actual escenario español puede llegar a ser letal

Colombia: Comunidades campesinas, afro e indígenas unidas por una sola causa: sacar la minería de nuestros territorios

Insensatez de personas que no quieren entender que los ríos y la tierra en la que estamos parados es nuestra madre, de ella ha dependido nuestro sustento desde el principio de los tiempos

La reapropiación social del común

Las luchas se desplazan desde la indignación moral y las revueltas de la multitud hacia la organización de una resistencia permanente y la expresión de potencia constituyente; que no atacan simplemente la constitución liberal y la estructura reaccionaria de los gobiernos y los estados sino que elaboran también propuestas positivas

Sostenibilidad y bienes comunes

La mejor gestión de lo global es la local, la gestión a pequeña escala coordinada con el resto

México: Una de las bandas de narco más conocidas, los Caballeros Templarios, ataca en Michoacán. Autodefensas comunitarios resisten en trincheras

Una baja en autodefensas, varios comuneros heridos y 12 muertos entre los narcos. El estado brilla por su ausencia y tropas siguen “buscando” a los autores de los atentados que todo el mundo sabe que fueron los narcos.

Guatemala: El Consejo Maya K’iche Quetzaltenango, miembro del Consejo de Pueblos del Occidente CPO, informa

Desde la autonomía indígena una consulta que las comunidades llaman “de buena fe”, ya que no es autorizada ni orientada por el gobierno, como forma de expresión de alegalidad o derecho alternativo (las propias reglas, sin caer en la ilegalidad)

La tierra es un espacio de vida, hace parte íntegra de nuestro ser

Conversando con Naka Mandinga, del Proceso de Comunidades Negras de Colombia

Las dos organizaciones indígenas de Bolivia unifican esfuerzos para elección presidencial del próximo año sin el Mas y sin la derecha.

Una buena noticia para el pueblo boliviano, ya que las dos organizaciones alcanzan a millones de personas en las tierras altas del altiplano y las tierras bajas del oriente

Bolivia: Dirigente campesino afín al gobierno en Cochabamba advierte que la hoja de coca puede provocar la caida de Evo Morales, porque gran parte se destina al narcotráfico

29.Oct.13

Campo

El bumerang del gobierno: Por otra parte el Presidente de los cocaleros de Los Yungas de La Paz pide que se detenga la inscripción masiva de nuevos productores de coca.

Bolivia: Coca y cocaina, la granada que revienta en la propia cara del régimen

Los acontecimientos de Apolo desnudan la realidad de que con la mitad de la tierra que hoy se cultiva, basta para producir la coca, por lo tanto ya se sabe a donde va la coca de la otra mitad …

Atentado en China: ¿Terrorismo musulmán o show del gobierno contra el independentismo pacifista de la nación uigur de la ocupada República de Turkestán Oriental?

Esta gigantesca región que limita con Rusia, Turquía, India, Mongolia, Tibet y varios otros países centro asiáticos, fue foco de conflictos chino-rusos. Si bien es mayoría musulmana, se han declarado pacifistas, aún en las grandes rebeliones y las dos oportunidades de vida de la República