Artículos de: 4 Abril 2016
Nace el movimiento de los indignados en Francia, que se hace fuerte en París
04.Abr.16
Colectivo apartidista Convergences des luttes llamó a ocupar las plazas. Esperemos que despúes no se haga otro partido izquierdista como en Grecia y España
El rey desnudo: Los papeles de Panamá y los fraudes fiscales en innumerables países
04.Abr.16
Aparecen 72 gobernantes o ex gobernantes, que se cuentan entre un total de 128 políticos de distintas esferas gubernamentales; 61 familiares o socios cercanos a líderes políticos y futbolistas, empresarios, actores, criminales y otras personalidades públicas.
Alfredo López Austín, maestro en jefe
Lee y escribe ese pasado indígena que permanece tenaz como nada en México, el auténtico profundo.
Entre mujeres por la autonomía: Política del deseo
04.Abr.16
Colocar la reproducción material y simbólica de la vida social como punto de partida. Esta clave, creo, nos brinda una mejor plataforma de análisis que otras perspectivas –como aquellas que clasifican las luchas en “económicas”, “políticas”, “reivindicativas”, etc.
La poco creible puesta en escena de las Fuerzas Armadas Campesinas FAC de Guatemala
04.Abr.16
Desde un principio nos acompaña la duda de si no se trata de una estrategia contrainsurgente de una alianza empresas transnacionales-Estado-Imperio, para establecer un pretexto táctico-estratégico y atacar la resistencia campesino-indígena de la zona y del vecino Chiapas. No lo sabemos, pero no nos extrañaría
La experiencia del Tambo en Argentina
04.Abr.16
En dos semanas debe cumplirse sin más apelaciones el desalojo del Tambo en Rosario por orden judicial. Como no quedan más recursos, el partido Ciudad Futura fundado por el Movimiento Giros ha convocado a la resistencia para oponerse al desalojo. Notable decisión tomada en las peores condiciones para la población y que traerá innúmeras consecuencias. Hay varias lecturas posibles de esta situación sumamente compleja, pues envuelve una infinidad de actores y factores locales, nacionales, continentales y mundiales.