Artículos de: 29 Marzo 2017

Historia del Confederalismo Democrático. Rojava: el Kurdistán autónomo en Siria

Primera parte de la lucha en las cuatro regiones del Kurdistán


Autodefensa de la comunidad: Cecop y Crac somos un mismo frente

Cuando supimos de la construcción de una presa hidroeléctrica dijimos abiertamente ¡No a la Parota! Nos organizamos más de 20 comunidades para impedir la entrada de los camiones y la maquinaria de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Por asumir esta postura el gobierno se enojó y no nos perdonó lo que le hicimos. Empezó a perseguir a nuestros líderes.


El crepúsculo de las vanguardias

Samuel Bravo, artista plástico, vocero del Consejo Comunal Madre Tierra (parroquia La Pastora, Caracas), miembro del Colectivo Cultural Toromayma y activista de la Plataforma del pueblo en lucha y del chavismo crítico.


Izquierda venezolana denuncia deriva totalitaria del gobierno Maduro y cúpula del PSUV. Llama a la lucha y a construir alternativa política

Define la deriva del gobierno del presidente Maduro y la cúpula del PSUV hacia un régimen totalitario y una orientación y llamado a la unidad de acción en defensa de los derechos democráticos, económicos y sociales que el texto señala son atacados por el gobierno y la propuesta de construir una alternativa política.


ONU tira las orejas a Bachelet por abusos contra derechos humanos de pueblo mapuche

Alto Comisionado de ONU para DDHH acusa “uso excesivo de la fuerza” y “abusos contra indígenas” en Araucania


A pocos días de la segunda vuelta en Ecuador, dictadura correista sigue deteniendo opositores

«Prefiero un banquero que la dictadura», sentenció el presidente de la Confederación de Pueblos de la Nacionalidad Kichua del Ecuador (Ecuarunari), Carlos Pérez Guartambel, quien ha estado varias veces encarcelado, acusado de sabotaje y terrorismo; mientras que su compañera, la periodista franco-brasileña Manuela Picq fue expulsada del país.
La asambleísta indígena Lourdes Tibán, de Pachakutik, al anunciar que votará por Lasso el 2 de abril dijo lo hará en nombre de los integrantes de los pueblos saraguros y shuar que están procesados o en la cárcel.