Artículos de: 31 Marzo 2017

Venezuela: ¿De quién se trata cuando hablamos de una conspiración histórica?

Conspiración política de fondo a través de las “CONEXIONES” como puntos de intersección de intereses globales con expresiones políticas e ideológicas concretas, y que en su conjunto actúan como grandes hilos nerviosos por donde se anima la contrarevolución mundial, utilizando cerebros políticos, militares e intelectuales que juegan su partida la mayoría totalmente conscientes, otros hasta de “buena fe izquierdista, o nacionalista, o liberal-democrática”.


Cooperativas y comunas: La tercera vía de Rojava en el conflicto en Siria

Estrategias de transición hacia una economía social. La multiplicación de los Komin (Común) y de las cooperativas, la experimentación de nuevos modelos de organización social, política y productiva


Ocio y negocio

Tan importante es liberar el trabajo de la proletarización como liberar el ocio -porque es lo mismo- del consumo proletarizado.


De profesión, preñada: biopoder y reproducción

La organización de la procreación y la filiación de los hijos e hijas al grupo es un inmenso campo de estudio que cuenta con las aportaciones de disciplinas como la antropología, la historia o el derecho. La conformación de lo que llamamos familia presenta una gran diversidad tanto si nos movemos en el espacio como en el tiempo.