Artículos de: 16 Marzo 2017

Análisis y diagnóstico del falso socialismo venezolano

Se produce la necesidad de despojar de toda soberanía sobre su tierra, a los habitantes del territorio de esas dos fabulosas cuencas que cubren más de la mitad de América del Sur y se condensan espacialmente en el territorio hoy venezolano.
En la medida en que la lógica imperial de conquista hasta hoy ha venido penetrando América, su interés ha sido marginalizar cuando no acabar con todas las poblaciones originarias y nacidas posteriormente como pueblo nuestroamericano, además de reciclar imbéciles pero criminales castas oligárquicas y políticas de poder interno obedientes a ellos


Encuentro-discusión en Morelos de la propuesta política del Congreso Nacional Indígena

¿Qué significa la propuesta política del Congreso Nacional Indígena para nosotr@s, para el país y más allá, en nuestro contexto histórico y en los tiempos que corren? ¿Cómo dimensionamos las tareas, en una perspectiva histórica y de largo plazo? ¿En qué condiciones toca hacerlo?


Comunicado del Congreso Nacional Indígena de México. 9 marzo 2017

Mientras nuestros pueblos cada uno a sus modos y formas seguimos organizándonos, analizando y tomando acuerdos colectivos para la conformación de un Concejo Indígena de Gobierno, la guerra en contra de nuestros pueblos no cesa, el despojo y la represión desde los malos gobiernos en sus tres niveles sigue actuando en contra de nuestra madre tierra, de nuestros pueblos y nuestras organizaciones autónomas.


México: Foro por la autonomía urbana

El sistema capitalista está inmerso en una de sus crisis más profundas, colapsa, agoniza y se desploma poco a poco, pero no como a nosotros, nosotras nos gustaría, pues en este desplome amenaza con llevarse por delante a toda forma de resistencia, con cobrar la vida de comunidades enteras, con acabar con el planeta mismo si es necesario antes de acabar con él mismo.


El dolor del nuevo genocidio contra el pueblo kurdo yezidi

El autor no escribe, sino que llora estas notas.