Artículos de: 14 Abril 2017

Finalmente kurdos inician cuarta fase para liberar Al Raqa, feudo central del Estado Islámico

Las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS, milicias kurdo-árabes) anunciaron el inicio de la cuarta fase de la operación para liberar la provincia siria de Al Raqa de los terroristas de Daesh, según el comunicado del mando de la operación.
“Se planea liberar todo el territorio del norte de la (provincia) de Al Raqa y la colina Jalab de las fuerzas de Daesh”


El capitalismo es poder, no economía

El Estado es uno de los nudos a desatar, no el espacio de llegada de la lucha social.


Entre miedo y esperanza

La esperanza humilde de quien confía en los dones de la naturaleza y en la capacidad de hombres y mujeres ordinarios de organizarse, actuar conjuntamente y hacer las cosas que tienen sentido


Colombia: Comunidades indígenas recuperan hacienda y se declaran en Minga de Liberaciòn de la Madre Tierra

Exigimos presencia del Gobierno Nacional en el sitio de los hechos a fin de discutir los términos en que se nos va a devolver nuestras tierras, las cuales actualmente se encuentran en manos de terratenientes y empresas azucareras lucrando los emporios económicos de particulares privados y empobreciendo a comunidades indígenas, afro descendientes y campesinos de la región.


La increíble historia de un ataque descomunal a una hormiga en el desierto.

La monstruosa bomba, casi bomba nuclear, por la explosión, hongo que forma e irradiación, mata a cerca de la cuarentena de soldados del Estado Islámico. ¿No es esto una descomunal ineficacia, tan descomunal como la misma bomba arrojada?


El oculto objeto del deseo

El objetivo militar estratégico de la hiper-potencia global del Norte no es exactamente Corea del Norte, sino la República Popular de China, la principal potencia económica del mundo.