Autor: “ANF Kurdistán”

Portavoz de las FDS, Fuerzas Democráticas Sirias, detalla la situación en el terreno con las operaciones turcas

“Los combatientes de las SDF son una fuerza de protección. Luchan contra la invasión en las líneas del frente. Desde ayer, ha habido docenas de intentos por Turquía para entrar por tierra. Todos fueron resistidos y rechazados. Puede que hayan dado algunos pasos en algunos puntos, pero hay conflicto y resistencia en todas las áreas. El estado turco y sus mercenarios reciben fuertes golpes, no está claro el número, pero nuestros combatientes informaron que Turquía sufrió grandes pérdidas tanto en bajas de soldados como en la destrucción de vehículos militares”.


Las metrópolis urbanas de Turquía y Kurdistán del Norte se convertirán en campos de batalla

Declaración de las autodefensa YPS: Lucharemos contra los ataques en Rojava. Las metrópolis urbanas de Turquía y Kurdistán del Norte se convertirán en campos de batalla. Hoy es el día de la resistencia. Si no resistimos hoy, no habrá otro día para resistir. Para proteger nuestra existencia, es el día en que todos los kurdos, especialmente los jóvenes y las mujeres de Kurdistán, se pongan de pie con el espíritu de Kobane.


Declaración del Partido de los Trabajadores de Kurdistán: Cada casa y cada calle será un campo de batalla

“Ha comenzado una lucha por la supervivencia entre las fuerzas más tiranas y las más justas de la historia […] Para nosotros, es la única manera de existir y vivir libremente como pueblo. Sólo la resistencia conducirá a la victoria”


Comenzó invasión turca a Siria persiguiendo kurdos en coordinación con destacamentos del Estado Islámico que atacan desde adentro

Vea la secuencia y lugares de la invasión, así como la respuesta de la población uniéndose a la resistencia.


Debate sobre Confederalismo Democrático en Roma

Habla la Comandante kurda Rojda Felat de las Fuerzas Democráticas Sirias SDF


Apuntes desde Rojava

Mucho ha cambiado en suelo sirio desde que comenzó la guerra civil en enero de 2011.
Ese día el régimen perdió poder y parecía que se caía a pedazos, pero gracias a sus principales aliados Iran y Rusia aún se mantiene en pie.
Los “grupos de la oposición”, que se presentaron con el argumento del cambio y más tarde se convertirían en una maldición de los poderes regionales, trataron de sobrevivir en la escena política, pero casi han desparecido.


Consejo Democrático Sirio envía carta a la ONU sobre el Comité Constitucional

El Consejo Democrático Sirio (MSD) escribe una carta abierta al Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, y al Representante Especial de la ONU para Siria, Geir Pederson, sobre la exclusión de los representantes de la Administración Autónoma del Comité Constitucional sirio.


Administración Autónoma del Norte y Oeste de Siria está creando el primer hospital oncológico

“El hospital, creado por el Comité de Salud, simplifica tanto el diagnóstico como el tratamiento”.
Menal Ehmed, copresidente del Comité de Salud de Cizire, dice que el hospital estará equipado con modernos equipos técnicos. Todos los servicios de salud en el hospital serán gratuitos.


El Congreso Nacional del Kurdistán (KNK) emitió un comunicado sobre el reciente anuncio del Secretario General de la ONU, Guterres, de crear un comité constitucional sobre Siria

“La Administración Autónoma de Siria del Norte y del Este, una autoridad multiétnica y multirreligiosa que actualmente gobierna aproximadamente el 30% del territorio de Siria, ha sido deliberadamente excluida de este comité constitucional.”


Kurdos inauguran la primera Academia para la Autodefensa de mujeres

La academia ha sido inaugurada en Amûdê, situada en la provincia de Qamishlo, y tiene por objetivo proporcionar formación militar e ideológica a las mujeres que participan voluntariamente en las fuerzas de autodefensa.


Comandante de las Fuerzas Democráticas de Siria (SDF), General Mazlum Abdi Kobanê, habló sobre las conversaciones y acuerdos de los kurdos con Turquía, Rusia, Siria y Estados Unidos

Kobanê comentó que su diálogo indirecto con el Estado turco ha estado en curso durante 8 meses. ” Estados Unidos actúa como intermediario. Primero hablan con ellos y luego con nosotros. También les transmiten nuestras opiniones. Tras este proceso, se llegó a un acuerdo sobre tres puntos. El acuerdo declarado se alcanzó después de 8 meses de conversaciones. Este acuerdo fue aprobado tanto por nuestra parte como por Ankara, y actualmente se está poniendo en práctica.


Nuevas victorias del confederalismo democrático kurdo: exitosas reuniones con delegaciones de alto nivel de Inglaterra, Francia, Alemania y Estados Unidos

Una delegación germano-francesa de alto nivel visitó la sede de la Administración Autónoma del Norte y el Este de Siria y expresó su apoyo a AA a nivel político y de servicio en la región.
Una delegación de Inglaterra, que ha estado de gira por el norte y el este de Siria desde el 16 de septiembre, visitó ayer la sede del TEV-DEM (Movimiento para una Sociedad Democrática) en Qamishlo.
Una delegación del norte y este de Siria llegó a Washington y discutirá los desarrollos en la región y la formación del comité constitucional sirio


Nueva victoria kurda: Abren matrículas para las universidades de Rojava

Después de la revolución del 19 de julio de 2012, la educación primaria, media y secundaria se comenzó a impartir sin interrupción en tres idiomas. Se fundaron universidades por primera vez en Rojava. En 2015 se inauguró la Universidad Afrin, en 2016 la Universidad Rojava y en 2017 Kobanê.


Consejo Democrático Sirio de la región autónoma kurda en un tercio de Siria rechaza acusaciones del régimen sirio

El MSD considera que las acusaciones vertidas en contra de las SDF están completamente fuera de la realidad y acusa al régimen de no defender la soberanía siria frente al estado de Turquía.


Nueva victoria del pueblo kurdo: más de medio millón de niños comienzan año escolar en el territorio liberado de la Administración Autónoma del Norte y Este de Siria

Tras un intenso verano de preparativos para tenerlo todo a punto más de medio millón de niños comenzarán un nuevo año escolar con una enseñanza científica, multilingüe y una perspectiva democrática.


Crisis de Turquía: más de un millón de nuevos desempleados en un año

El número de parados a partir de 15 años incrementa en 938.000 en comparación con el año anterior, alcanzando los 4,25 millones en el mes.


Kurdos rescatan el Akitu, un festival milenario de la civilización originaria de Mesopotamia

Estos valores ahora están en la lucha contra la alianza sucia entre los invasores turcos y sus partidarios, Irán, el régimen Baath de Siria, Rusia y las potencias internacionales.


Comenzó Campaña Internacional de acciones en favor de la revolución kurda de Rojava y contra la dictadura de Erdogan en Turquía

Vea el video y la sensacional colección de fotos de diferentes países y actividades que dieron inicio a la Campaña.


El enviado de la ONU a Siria, Geir Pedersen, anunció que estaba finalizando el proceso de formar un comité para discutir la constitución siria, pero sin invitar a los kurdos

Aunque Pedersen y los garantes del Proceso de Astaná anunciaron la inminente redacción de la nueva constitución siria, no se ha enviado ninguna invitación formal para participar en el Comité Constitucional a los representantes de la Administración Autónoma y el Consejo Democrático Sirio, que administra alrededor del 30 por ciento de Siria. territorio, hogar de 5 millones de personas.


Las Fuerzas Democráticas Sirias reorganizan y redistribuyen 70 mil combatientes para la autodefensa

Las Fuerzas Democráticas Sirias son una alianza militar de milicias kurdas, árabes, asirios, armenios, turcomanos y circasianos fundada en octubre de 2015 que luchan por formar una Siria secular, democrática y federal y aseguran la autodefensa de la Administración Autónoma que ya alcanza una tercera parte en el norte y este del país, siendo actualmente amenazada por Tuquía.