Autor: “Confidencial ”

Nicaragua: El pueblo autoconvocado no puede negociar la salida del dictador y elecciones anticipadas, bajo cárcel, represión, censura y persecución

Mañana miércoles comienza la nueva negociación, sin embargo las organizaciones sociales han puesto sus condiciones.


El general Hugo Carvajal lanza llamamiento de rebelión contra Maduro, que abandone el poder y se celebren elecciones libres

El general Hugo Armando Carvajal Barrios (Puerto La Cruz, 1960) lanza un pronunciamiento público en un vídeo en favor de que Nicolás Maduro abandone el poder, de que los militares se rebelen contra el presidente y se celebren elecciones libres


Cataluña Paro General mañana 21: los CDR van con todo

No sólo piquetes barriales y bloqueos en diferentes lugares, sino la convocatoria es también a realizar almuerzos populares ocupando diversos espacios públicos mostrando la savia del pueblo catalán.


Activistas israelíes acusados de antisemitismo en Alemania por apoyar el boicot a Israel

“Los alemanes tienen que madurar, tienen que pasar página. Ya es hora de que dejen de apoyar a aquellos que están cometiendo crímenes contra la humanidad. Si aprendieron algo del Holocausto, entonces tendrían que saber que hoy deben apoyar los derechos de los palestinos”.


Toca el clarín independentista: Cataluña, a la calle

La ANC prepara manifestaciones en Madrid para cuando comience el juicio, así como actos de protesta en las principales ciudades europeas contra lo que considera un “juicio político”.
Los comités de defensa de la república (CDR) se suman al carro de las descalificaciones, por exageradas que sean. “Una vez más, la ‘in-justicia’ española quiere reprimir los anhelos de libertad del pueblo y es hora de que este responda”, advierten los CDR a su militancia. En una arenga enviada este martes, explican que “se acerca el juicio del 1-O, y no tan solo pretenden juzgar a políticos y líderes sociales sino que se quiere juzgar el derecho de autodeterminación del pueblo catalán.


Nicaragua: El Frente Sandinista contra el Frente Sandinista

La stalinización del FSLN empezó en los años 80. Fue un largo proceso donde el FSLN-partido fagocitó importantes organizaciones de base que eran autónomas cuando se sumaron a la lucha insurreccional y las vació de todo potencial contestatario. Ahora padecemos la fase terminal de la stalinización. En esta etapa, el FSLN-partido está neutralizando las voces críticas que brotan del FSLN-movimiento.


La estrategia para colapsar Cataluña mañana viernes 21 con manifestaciones y tranques independentistas

Llaman a comprar chalecos amarillos para ir como los franceses.
Estado español viene en pleno a celebrar Consejo de Ministros en Barcelona, capital de Cataluña.
¡Como Pedro por su casa! Todos a la calle!


Alcémonos. Paremos el país. Paralicémoslo todo. Paralicemos el territorio.

Independentistas catalanes de la CUP convocan a paralizar el día que comience el juicio oral a los políticos catalanes presos. Como solución a la situación que vive Cataluña solo proponen una: la autodeterminación.


Cataluña: Nacen los Grupos Autónomos de Acción Rápida

Se han creado en el seno del independentismo de base.
Por otra parte el diario entrevista a Fredi Bentanachs, cofundador del ex grupo armado Terra Lliure.


Andalucía, histórico feudo socialista: sonada victoria derechista y casi la mitad de abstención

Como en todas partes las izquierdas entregan en bandeja las instituciones a las derechas, y el electorado se va para su casa. Izquierda y derecha seguirán peleando entre ellos mientras el protagonismo social despliega su potencia desde abajo. desde las periferias y desde el mundo de la vida.


Vecinos independentistas autoorganizados de Cataluña en los CUP crecen fuertemente casi tres veces en encuesta

La izquierda amarilla de Podemos-comunes suben la mitad, de 8 a 12-13 escaños, y los Comités de Unidad Popular triplican de 4 a 10-11, o sea que los amarillos les sacaban la lengua por llevarles por el doble (8 a 4) y ahora se la han tragado (la lengua) por que están casi iguales


Poner al estado español contra las cuerdas. Independentistas catalanes proponen huelga general

La CUP ya tiene elaborado un primer esbozo de la estrategia que seguirá tras conocerse las peticiones de penas de prisión para los acusados por el 1 de octubre: convocar una huelga general en Cataluña para el primer día de juicio. Endavant, el partido que conforma el núcleo duro de la CUP (una de cuyas principales dirigentes, Anna Gabriel, está huida en Suiza), ha dado el pistoletazo de salida para abordar una estrategia dura. “Ante la petición fiscal de 177 años de prisión para diversos presos y presas catalanes, queremos mostrar nuestro total rechazo a este nuevo acto represivo contra el derecho de autodeterminación de los Països Catalans. Un rechazo que creemos que no puede quedar sólo en la gesticulación retórica, sino que queremos transformar en propuestas movilizadoras”.


Cataluña: La CUP exige a torra, presidente catalán, desobedecer al estado español. “Es la única vía. Hay que activar la República”

Carles Riera insta a Torra a una “ocupación constante y permanente” de las instituciones así como a una “desobediencia civil no violenta” para dejar a un lado cualquier tipo de pacto con el Estado.


Cataluña y la guerra de los lazos amarillos. Españolistas retiran uno e independentistas colocan 10

La guerra de los lazos es, fundamentalmente, un conflicto rural. El contraste es notable entre las capitales de provincia, especialmente Lleida y Tarragona, donde apenas hay un puñado de lazos, y los pueblos del interior, que son puro territorio comanche.


Ortega detiene a alto oficial retirado del Ejército Sandinista que goza de gran prestigio y ahora está junto al pueblo

Venganza se extiende contra exmilitares y exoficiales del MINT, los enjuician sin pruebas, por “rebelarse contra la dictadura orteguista”.


Recuerden cuando llevaban esclavos por millones y los despojaban de sus tierras: Sudáfrica y la reforma agraria estatal

Es cierto que esos blancos son nietos de colonizadores esclavistas asesinos, pero es difícil entender o explicar cuando estos africanos asumen el estado y la verticalidad de Europa asumiendo el poder que les da la herencia colonial. Este artículo no puede o no quiere evitar el chorreante racismo que no se importa con las heridas sangrantes dejadas por los invasores que aún brotan sangre y lágrimas.
No es posible desarrollar el odio contra esos nietos coloniales ni contra esos nietos de esclavos secuestrado, pero habrá que hacer justicia desde el corazón que aún late de Steve Biko y de Frantz Fanon.
El panafricanismo sin fronteras y la recuperación de las formas comunitarias del Buen Vivir son más pedagógicos que cualquiera ideología.


Como se realizan los juicios en Nicaragua a los presos políticos

No se permite la prensa independiente, sin embargo la prensa oficialista puede ingresar, hacer fotografías, etc.
Siendo juicios públicos por ley, no dejan entrar organismos nacionales o internacionales de derechos humanos.


“Decreto Dignidad”: la primera victoria de los “indignados” de Italia (y un varapalo a la Liga)

Lla preocupación del empresario Bastianello, cuyo malestar, esta semana, se disparó con la aprobación del llamado ‘decreto Dignidad’, un paquete de medidas promovido por el Movimiento Cinco Estrellas (M5S), aunque también apoyado por su socio gubernamental, la Liga de Matteo Salvini. Una reforma que, entre otros, ha establecido mayores costos para las empresas en caso de despidos injustos, redujo de 36 a 24 meses la duración máxima de los contratos temporales — bajo la esperanza de animar el contratante a brindar estabilidad laboral a sus trabajadores— y sube hasta los 36 meses la indemnización máxima en caso de despido improcedente (anteriormente era de 24 meses).


Decenas de miles marchando en las calles de Managua empujan y obligan a retirarse a la policía de Ortega

A las dos de la tarde, los ciudadanos se reunieron en la rotonda Jean Paul Genie para marchar en dirección norte hasta la catedral metropolitana, donde se encontraba una gran cantidad de antimotines que resguardaban la salida de una movilización sandinistas hacia la avenida Bolívar.
A pesar de la fuerte presencia policial y de la amenaza de un posible ataque, los pobladores avanzaron sin temor. El inclemente sol no dio tregua.
“Las madres no se rinden, exigen justicia”, gritaba la muchedumbre.
La amenaza de represión de los antimotines cada vez era más latente. Después de los disparos al aire que realizaron los policías en la rotonda Centroamérica, los ciudadanos marcharon con cierta incertidumbre respecto a si llegarían o no hasta la Catedral.
A medida que los pobladores se acercaban a Metrocentro, los antimotines retrocedían. Cuando la manifestación estaba en los semáforos de McDonalds, los más de cincuenta antimotines abandonaron el lugar, y se retiraron hacia Plaza El Sol.
“La Policía pensaba reprimirnos, pero no contaba con que el pueblo ya no tiene miedo, ya ganamos esa batalla y ahora solo esperamos que Daniel se vaya”.


Jornadas de lucha independentista de otoño caliente y paralización de Barcelona

El soberanismo planea colapsar Barcelona con una acampada del 11-S al 3-O.
El plan pasa por acampar en la plaza Francesc Macià tras la Diada y prolongar la acción hasta el 3 de octubre. Pretenden colapsar la ciudad con cortes de tráfico y en los principales accesos.